En el Madrid aportan todos

Espanyol 0-2 Real Madrid. LaLiga Santander – Jornada 4 // 18 de septiembre de 2016.

rm_laligasantander

Amigas y amigos:

Nuevo triunfo del equipo de Zidane en el campeonato liguero, y ya van 4 de 4. En un partido en el que los blancos llegaron a Cornellá-El Prat con varias bajas -Cristiano, Bale, y la no salida como titular de Kroos-, el oficio de los jugadores con menos minutos hizo que el Real terminara el partido más líder; con tantas victorias como partidos oficiales disputados esta campaña y con la sensación de que, a diferencia de otros años, ‘Zizou’ ha conseguido esta temporada tener a todos los jugadores conectados, sintiéndose importantes. Eso hace que el equipo pueda poner en práctica muchas variantes y que, sin realizar un gran partido, el oficio y la casta de todos ayuden a sacar los puntos. Ésta es, quizás, la mejor lectura de los últimos encuentros.

Como digo, no fue un gran partido. Las lesiones de Piatti por el Espanyol y de Casemiro por el Madrid en los primeros minutos, hizo que viéramos un choque muy irregular en su primera mitad y que no hubiese ritmo de partido hasta pasada la primera media hora. Aún así, en el 12′ apareció de forma magistral Kiko Casilla para sacar con el pie un disparo de Baptistao desde el punto de penalti. Primera de las dos acciones antológicas del meta madridista que fue, sin duda, uno de los destacados del choque.

La salida al campo de Toni Kroos le vino bien al Madrid. Como llegó a reconocer el entrenador local, Quique Sánchez Flores, la participación del alemán desfondó a los blanquiazules, que ya no debían preocuparse sólo de tapar la salida de balón de Modric, sino ahora de los dos centrocampistas. No fue el día, sin embargo, de Sergio Ramos; en el minuto 3 vio cartulina amarilla tras una falta que tuvo que hacer a Baptistao, tras regalarle el balón. Y en el 25′ estuvo a punto de marcharse a la ducha antes de tiempo, de haber visto el colegiado, Hernández Hernández, cómo cortaba un balón espanyolista con la mano cerca de la frontal del área.

Pasado el minuto 35′ el Madrid comenzó a mejorar, gracias en parte a que Benzemá entendió que debía bajar a recibir al centro del campo para generar superioridad numérica. Buen partido del francés. Así, el Real se estabilizó en el partido y comenzó a dominar con la posesión del balón, como se pide a los chicos blancos.

En el 40′ el árbitro acierta al anular un gol a Karim Benzemá por fuera de juego. Balón centrado por Marcelo desde la izquierda y remata de cabeza el francés al fondo de la red, pero tras partir de posición ligeramente adelantada. Ahí vimos que el club madridista se decidía a ir a por el partido. Y llegó el gol, de nuevo en tiempo de descuento -en esta ocasión, de la primera parte-. Balón recuperado por Toni Kroos en campo espanyolista, éste cede para Luka Modric, el balón llega a James que tras una excelente jugada individual, remató raso al palo largo de Diego López desde fuera del área y estableció el 0-1 en el marcador.

En la segunda mitad, el Real salió dormido, y pareció regalarle el balón y el campo al Espanyol. Comenzaba a parecerse a lo del día del Sporting de Portugal. Pero la extraña sensación sólo duró 15 minutos. En el 60′, Diego López realizó una sensacional parada a un remate maravilloso de Benzemá de tijera. Se merecía un gol el galo. Y lo consiguió en el 71′, tras un preciso servicio de Lucas Vázquez, otro de los destacados del partido. Tras el 0-2, Morata sustituyó al francés. 

Los últimos 20 minutos se tradujeron en un dominio posicional y del balón del Real Madrid. El Espanyol, cansado y lastrado por el resultado, no pareció creer en sacar algo positivo. Pese a ello, Kiko Casilla tuvo que realizar otra magnífica parada, a mano cambiada, tras disparo de Caicedo en el 76′. En los minutos finales, Hernández Hernández mostró una discutible amarilla a Carvajal, por una acción que, a mi juicio, ni siquiera fue falta del lateral.

Otra victoria madridista, y ya son 16 consecutivas en el campeonato liguero -12 de tantas últimas jornadas de la Liga pasada y los 4 primeros partidos de ésta-; iguala Zidane el récord del Barça de Guardiola. Además, el equipo es líder en solitario. Muchas cosas a mejorar, sí, pero en el buen camino. ¡Hala Madrid!

Concluyo con las puntuaciones del partido en la búsqueda de la Super Estrella L&B – BlogFyL:

Kiko Casilla (estrella_1estrella_1), Marcelo (estrella_1), Pepe (estrella_1), Sergio Ramos (estrella_1), Carvajal (estrella_1estrella_1), Casemiro (estrella_1), Modric (estrella_1estrella_1estrella_2), James (estrella_1estrella_1), Lucas Vázquez (estrella_1estrella_1), Asensio (estrella_1estrella_1), Benzemá (estrella_1estrella_1) // Kroos (estrella_1), Isco (estrella_1) y Morata (estrella_1).

Actualización 24/09/2016: MODRIC (47%), James (42%) y Benzemá (11%).

Los candidatos a Super Estrella de este partido son James, Benzemá y Modric. Ya podéis votar en la encuesta de Lápices y Balones y en la mía propia.

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s