Unionistas suma y sigue

Unionistas de Salamanca 1-1 Sporting Uxama. Tercera División Gr. VIII – Jornada 6 // 17 de septiembre de 2016.

uscf_3ª

Amigas y amigos:

Nuevo punto conseguido en la tarde de hoy por Unionistas de Salamanca, en su singladura por el fútbol nacional. En la segunda jornada consecutiva frente a un equipo soriano, los charros cosecharon un nuevo empate, tras el logrado frente al Numancia ‘B’ la semana pasada.

Si bien la semana pasada el empate fue celebrado por las circunstancias del encuentro, alguien podría pensar hoy que las tablas frente al Sporting Uxama es un paso atrás. Nada de eso. 

Es cierto que esta tarde el equipo ha comenzado ganando, merced al buen gol de Álex González en el minuto 5′, y no es menos cierto que, por ocasiones, la renta podría haber sido mayor -sin ir más lejos, si el colegiado hubiera decretado penalti al filo del descanso, tras una jugada protestada por el equipo blanquinegro y la grada-, pero es verdad también que, como ya hemos indicado en Fútbol y Listo en más de una ocasión, esto es Tercera y, nos encontraremos con muchos encuentros así, alguno de ellos incluso se perderá. Nos enfrentaremos, decía, a equipos que se encierren atrás durante los 90 minutos, que tejan una maraña inexpugnable, ante los que el juego será espeso e, incluso, inexistente. Veremos conjuntos que aprovechen sus oportunidades y nos pongan las cosas, tal vez, más difíciles de lo que nos hemos encontrado hasta ahora.

Por ello, yo prefiero ser cauto y optimista. Cauto porque, siguiendo con aquello que os decíamos al inicio de la campaña, no debemos olvidar que éste es el primer proyecto de los salmantinos en Tercera y, por tanto, el objetivo principal ha de ser, precisamente, estabilizarse, consolidarse en la categoría y crecer. De nada serviría subir como la espuma y arriesgarse a una dura y dolorosa caída después.

Y, por supuesto, optimista: hay muchas razones para ello. En cinco jornadas el equipo aún no ha perdido y, salvo esta tarde, siempre ha terminado por delante o remontando el marcador. Positivos son también los 11 de 15 puntos. Quedan la friolera de 33 jornadas y, sinceramente, ocupar un puesto u otro hoy no es tan importante como lo será el que ocupemos en mayo. Hemos de ser conscientes, por tanto, de que en estos inicios lo importante es sumar cada jornada. Y, sobre todo, pelear cada segundo, ser competitivos en cada enfrentamiento. Lo que un servidor le pide a los chicos es que nunca bajen los brazos y, hasta el momento, en esa tarea están de sobresaliente.

Ello no nos permite, sin embargo, relajarnos. El próximo fin de semana hay un durísimo encuentro en Ávila y el cometido es, de nuevo, sumar y, si es posible, los tres puntos. En resumen, a nosotros, los aficionados, nos toca seguir llevando en volandas a los jugadores, apoyar y animar hasta que no queden fuerzas; a ellos, les queda seguir sudando la camiseta, honrando siempre la memoria de la UDS.

Este punto nos ayudará a crecer, estoy seguro. ¡Vamos Unionistas!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s