En breve: la Previa. Rumbo a Cardiff

Previa. Real Madrid – Sporting de Portugal. UEFA Champions League – Fase de Grupos. Jornada 1 // 14 de septiembre de 2016.

Amigas y amigos:

UCL-RMComienza una nueva andadura del Real Madrid en la máxima competición futbolística europea de clubes y, sí, me atrevería a calificarla la competición de clubes más importante alrededor del mundo. El Real Madrid comienza mañana su particular conquista de la Duodécima, y lo hace partiendo como uno de los máximos favoritos, y como el vigente ganador del torneo continental. El Madrid quiere ser uno de los equipos que disputen la final, el próximo 3 de junio de 2017, en el Estadio Nacional de Gales, en la ciudad de Cardiff.

Debe ser la Champions de Cristiano, la cuarta del mejor jugador del mundo. Pero también, y sobre todo, debe ser la Champions de Gareth Bale. El hecho de que la final se dispute en su país, debe suponer un aliciente mayúsculo para el jugador galés que, día a día, demuestra la clase mundial que atesora.

Muchos serán los logros que el Real va a tener a su alcance esta temporada: ser el primer equipo en conquistar la Copa de Europa en dos ediciones consecutivas -desde que ésta se disputa en formato Champions League-, consagrar a Cristiano Ronaldo como el máximo goleador histórico de la competición, o conseguir la Duodécima, lo que dejaría al A.C. Milán, su más inmediato perseguidor, a cinco entorchados de distancia.

Es la competición por excelencia, y es el torneo donde el Madrid se siente más cómodo. El título que ha forjado en letras de oro su nombre en la Historia de este deporte y del Deporte, con mayúsculas. Habrá otros objetivos en la temporada -como la ansiada Liga o el Mundial de Clubes-, pero la Champions siempre será la Champions.

El rival, en este primer partido de la fase de grupos, el Sporting de Portugal, conjunto lisboeta que, en la pasada campaña, no pasó de la fase previa, por lo que no disputó la Fase de Grupos. Os dejo un enlace a la web de la UEFA en portugués con el Histórico de participación del Sporting de Lisboa en la Copa de Europa /Champions League (ver aquí).

Real Madrid y Sporting de Portugal se han enfrentado en dos ocasiones en el máximo torneo continental. Los partidos se corresponden a la Fase de Grupos de la temporada 2000/2001. En la primera jornada, el resultado fue de Sporting de Lisboa 2-2 Real Madrid (goles de Roberto Carlos y autogol de Rui Jorge, ver vídeo) y en la quinta jornada, la victoria fue para el Madrid por 4-0 (goles de Guti, Savio y dos de Morientes, ver vídeo).

Suenen las campanas. Suene el Himno de la Champions League.

Comienza su andadura el Rey de Europa. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en En breve, Equipos, Real Madrid y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a En breve: la Previa. Rumbo a Cardiff

  1. saradrawing dijo:

    Amigo, qué ganas de que comenzase ya la competición blanca por excelencia, la gala de los goles bellos, la fiesta universal desarrollada en Europa!! La CHAMPIONS!!
    Quiero hacer una mención de honor a una frase que bien pronuncias: que esta debe ser la Champions de Gareth Bale. Y por muchos motivos, amigo! La Décima fue de Ramos, la Undécima, de Ronaldo y su penalti. Es el turno de nuestro querido galés, claro que sí!; y estoy absolutamente segura de que le veremos, en 8 meses, levantando la orejona 12 en Cardiff, su ciudad natal.
    Poco más que añadir a tu estupendo post, Javi. Queda menos para que de comienzo la segunda parte del Triplete. A por ello!
    Un abrazo. Más que nunca, HALA MADRID!!!

    Le gusta a 1 persona

    • La fiesta universal desarrollada en Europa, me gusta, me encanta tu definición. Sí, amiga, esta tarde llega la Champions. Estoy mirando el reloj cada hora esperando que llegue el gran momento.

      Aprovecho este comentario para darte un profundo GRACIAS. Gracias por aportar tanto a este pequeño Blog, entre ello, haber sido quien escriba el comentario número 400 de Fútbol y Listo. Gracias, gracias, gracias!!

      En efecto, no hay mejor manera de celebrar el comienzo de la Competición por Excelencia y, además, me llena de orgullo que el comentario sea tuyo.

      Esperando con ganas el partido, te mando un fortísimo abrazo desde tierras portuguesas, amiga. ¡Hala Madrid!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s