Los defensas pasan al ataque

Real Madrid 5-2 Osasuna. LaLigaSantander – Jornada 3 // 10 de septiembre de 2016.

rm_laligasantander

Amigas y amigos:

Nueva victoria del Real Madrid en la vuelta a la competición liguera tras el parón de Selecciones. El equipo de Zinédine Zidane continúa imparable en el torneo doméstico, donde ya ha conseguido quince victorias consecutivas -tres de ellas correspondientes a esta presente campaña-. Con los nueve puntos que los blancos atesoran en su haber, han terminado esta jornada como líderes de LaLigaSantander, dos puntos por encima de Sevilla y Sporting de Gijón y tres de la UD Las Palmas, F.C. Barcelona y S.D. Eibar.

No fue, quizás, el partido más intenso de los madridistas, a pesar de lo abultado del resultado, pero a pesar de ello, fue un encuentro vistoso, que nos vuelve a dar una muestra del potencial ofensivo del equipo. Un Real Madrid al que se le ha acusado de falta de previsión ante la ya ratificada sanción de la FIFA, debido a que no ha realizado ningún fichaje de renombre, más allá de la vuelta tras cesión de Coentrão y Asensio y de la repesca de Morata. 

El Real comenzó pronto su particular asedio a la portería osasunista, y en el minuto 6′ llegó el primer tanto blanco al marcador. Un pase largo de Danilo que ve desmarcado a Gareth Bale por la banda derecha, termina en un pase preciso del galés a Cristiano Ronaldo que sólo tiene que empujar la pelota para inaugurar su particular cuenta goleadora en esta 2016/2017.

La siguiente ocasión clara, sin embargo, fue para Osasuna. En el minuto 40′ Unai García envió un balón al palo tras un excelente remate de cabeza. Sin embargo, esta clara ocasión fue preludio del 2-0 obra de Danilo un minuto después. Balón filtrado hacia la línea de fondo de Nacho a Cristiano. El portugués centra a la cabeza de Morata, pero el esférico es rechazado, como pudo, por el meta visitante. El rechace lo caza Danilo en el área grande y envía el esférico al fondo de las mallas. 

En el descuento de la primera mitad llegaría el 3-0. Saque de esquina a favor del Real botado por Toni Kroos y Sergio Ramos cabecea a gol. Imparable el defensa sevillano en esta temporada donde ya ha conseguido dos tantos en partido oficial. Segundo gol de un zaguero madridista. Y con el tercero, se llegaría al descanso.

A los diez minutos de haberse reanudado el partido, de nuevo un defensa, y de nuevo rematando de cabeza un saque de esquina botado por Kroos puso el 4-0 en el marcador. Esta vez fue Pepe, cuyo remate llega a ser tocado por Nauzet quien no evita que un nuevo gol suba al electrónico del lado madridista.

En el 62′ una obra de arte de pases en la frontal entre Kovacic, Morata y Modric acabaría con un golazo desde fuera del área del croata. 5-0. Y apenas minuto y medio después, Oriol riera hizo el 5-1, merced a un espectacular remate de cabeza frente al que nada pudo hacer Kiko Casilla. Inapelable el primero de los goles visitantes. 

En el 74′ se produce una jugada de las de reglamento. Kiko Casilla derriba a Jaime dentro del área, el balón sale rechazado y un jugador visitante lo manda a la red. Sin embargo, el colegiado Fernández Borbalán había señalado previamente pena máxima y esta decisión fue la que prevaleció. El portero madridista, que había visto cartulina amarilla por la jugada, atajó el disparo de Torres. Desacertado el árbitro en esta acción que debió conceder la ley de la ventaja, en cuyo caso, el gol de Osasuna debió subir al marcador.

En el 76′, Karim Benzemá -que había salido en el 65′ sustituyendo a Cristiano- mandó un balón al travesaño. Y en el 78′ se establecería el definitivo 5-2 tras un gol de cabeza de David García. Bonito testarazo que pilla descolocado a Kiko y se cuela por la escuadra tras describir una parábola. La siguiente acción a comentar se produjo en el 80′, minuto en el que el jugador osasunista Tano es expulsado por doble amarilla, dejando a su equipo con diez en los minutos finales del choque. Por último, Benzemá envió otro balón al palo en el 91′.

Vamos ahora con las puntuaciones del partido otorgadas por Lápices y Balones y Fútbol y Listo: 

Kiko Casilla (estrella_1estrella_1), Nacho (estrella_1), Pepe (estrella_1estrella_1), Sergio Ramos (estrella_1estrella_1), Danilo (estrella_1estrella_1), Kroos (estrella_1estrella_1), Modric (estrella_1estrella_1estrella_1estrella_2), Kovacic (estrella_1estrella_1), Bale (estrella_1estrella_1), Cristiano Ronaldo (estrella_1), Morata (estrella_1) // Asensio (estrella_1), Benzemá (estrella_1) y Lucas Vázquez (estrella_1).

Ya podéis votar, también quién es para vosotr@s la SUPER ESTRELLA L&B-BlogFyL, en la encuesta publicada en el Twitter de Lápices y Balones o bien en el mío propio. Los candidatos: Modric, Sergio Ramos y Pepe. 

Actualización 03/09/2016: MODRIC (55%), Sergio Ramos (34%) y Pepe (11%).

Gran victoria del Real Madrid que, como decimos, le permite ser líder de la competición y afrontar el inicio de la Champions League, el próximo miércoles, en un excelente estado anímico y de forma. Seguimos compitiendo. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los defensas pasan al ataque

  1. saradrawing dijo:

    Lo cierto amigo, es que disfruté mucho con el encuentro. Se vio una máquina en grupo, mucho compañerismo y jugadas fantásticas entre muchos, como la que precedió al gol de Luka Modric. Buen partido de todos, pero sobresaltó Luka, como últimamente. El poderío del pequeño croata es inmenso.
    Bien también Cristiano y Benzemá: a pesar de no haber brillado como de costumbre, ambos denostaron que están en forma y plenamente recuperados, algo muy importante teniendo la Champions a la vuelta de la esquina.
    También una mención especial al “renacido” Pepe; gran gol y fantástica actuación en defensa, como acostumbra.
    Gran post, amigo; siempre haciendo reflexionar a quien lee, y rememorando los encuentros de la mejor forma.
    Un abrazo, Javi. ¡¡HALA MADRID!!

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias, amiga. Tuve la fortuna de ver un amplísimo resumen que, además de todas las crónicas leídas, me ayudó a transportarme al encuentro para poder escribir estas líneas. Muy de acuerdo con todo lo que expones, en especial al estado de forma y de fútbol de Luka Modric, quien es el auténtico guía del Real en estos primeros partidos.

      Por ello se justifica sobradamente que sea candidato a repetir como SUPER ESTRELLA para L&B y BlogFyL y haber sido el jugador con 3 estrellas del partido.

      Gracias por aportar tanto y por acompañarme en esta aventura futbolística. Un abrazo muy fuerte desde Portugal, Sara.

      Gracias por tanto. ¡HALA MADRID!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s