No se puede ganar siempre

CD Numancia ‘B’ 1-1 Unionistas de Salamanca. Tercera División Gr. VIII – Jornada 4 // 10 de septiembre de 2016.

uscf_3ª

Amigas y amigos:

Parece una obviedad, una dicho de perogrullo cuando de deporte se trata, pero es la realidad. Lo he comentado en algún post-partido anterior, esta categoría es muy complicada; nos vamos a enfrentar a grandes rivales, en condiciones a veces complejas que conllevarán, seguro, resultados adversos o no tan positivos como se pretende.

Por tanto, debemos ser conscientes, ir partido a partido y valorar positivamente el trabajo, el compromiso y las ganas de todos y cada uno de los miembros de la plantilla de Unionistas de Salamanca.

En el partido del pasado sábado, no pudo conseguirse la victoria. Sin embargo, el gol de Chamorro (72′), el que puso las tablas en el electrónico tras marchar muchos minutos por debajo (gol para el Numancia ‘B’ de Binke en el 34′), hizo justicia a lo visto en el campo del filial numantino; fue premio merecido tras el esfuerzo de los dos conjuntos en la ciudad deportiva Francisco Rubio Garcés.

Y es positivo, amigos y amigas porque, en primer lugar, supuso rescatar un punto cuando a falta de 20 minutos para el final parecía que los chicos volverían a Salamanca sin botín; en segundo lugar, porque se solventó con buena nota una de las salidas más complicadas de la temporada: en Soria, ante el filial numantino -los partidos ante filiales siempre son más complicados- y frente a una plantilla muy competitiva que antes del partido ocupaba la tercera posición de la tabla (terminará esta jornada en quinto lugar). 

Debemos estar contentos, además, porque comprobamos que, siendo la primera vez que marchamos por debajo en el marcador en Tercera, los chicos no se rinden y pelean hasta el final, porque saben de la importancia de luchar cada balón; cada punto, en una competición muy exigente en la que muchos equipos van a pelear por los mismos objetivos.

Reseñamos los jugadores que saltaron al campo por Unionistas. De inicio: Javi Díaz, Sito Cruz, Flórez, Manu Arias, Antonio León, Chamorro, Cristo, Oskar Martín, Aitor Asensio y Zubi. También tuvieron minutos Vitolo -que disputaba los primeros minutos oficiales de la temporada-, Ángel Lerma y Álex.

Una felicitación especial para Dani Chamorro que se convierte en el primer jugador de Unionistas en marcar al menos un gol en Provincial, Regional y Tercera, además de en partidos amistosos. 

Sin embargo, estas líneas no deben hacernos caer en la autocomplacencia y la relajación. Falta mucha Liga y hay que seguir consiguiendo puntos para que a final de curso podamos celebrar algo grande. La próxima oportunidad, el próximo sábado en casa ante el Sporting Uxama.

Antes de terminar este post-partido, no puedo dejar de señalar la goleada de la jornada en el Grupo VIII, después de que la Gimnástica Segoviana -otro de los cocos del Grupo- le endosara un 0-13 al Villaralbo en tierras zamoranas.

Debemos seguir trabajando; continuar en esta línea. ¡Vamos Unionistas!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s