Sufrida victoria ante el Celta

Real Madrid 2-1 Celta de Vigo. LaLiga Santander – Jornada 2 // 27 de agosto de 2016.

rm_laligasantander

Amigas y amigos:

Agónica victoria del Real Madrid en la segunda jornada de LaLiga Santander, ante el Celta de Vigo. El Madrid cumple en su estreno en el Bernabéu en la presente campaña liguera, tras vencer al equipo gallego por 2-1. 

En la primera mitad vivimos un partido de poder a poder, pero sin ocasiones claras por parte de ninguno de los dos conjuntos. El Madrid dominaba, con un Celta temeroso, pero no se movía el marcador en Chamartín. El Celta, un gran equipo excelentemente trabajado por Berizzo, demostró que va a ser un rival siempre complicado de batir, que sabe lo que hace. 

En la segunda mitad, con el fantasma de la pérdida temprana de puntos en Liga, tan frecuente otras campañas, el Madrid tiró de fe, de casta y de historia, para ponerse por delante en el marcador, en la primera jugada polémica del partido. Un balón centrado al área por Modric, al que no llega un defensor celtiña porque Morata, que estaba en fuera de juego, molestó aunque no tocó el esférico, llega a Asensio en mano a mano con el portero. Tras el fallo del joven jugador mallorquín, el rechace le llega al propio Morata que marca el 1-0 (60′). Como decimos, a pesar de que Morata no toca la pelota, sí tiene intención de disputarla, con lo que impide la progresión del jugador visitante y, por ello, el gol debió ser anulado. 

El gol local no pareció importunar a los vigueses, que empataron apenas seis minutos después, merced a un golazo de Orellana ante el que no puede hacer nada un adelantado Casilla. 

El Madrid parecía precipitarse hacia la primera decepción de la temporada pero, como hemos dicho líneas más arriba, los blancos apelaron a su garra para llevarse los tres puntos, cuando casi nadie lo esperaba. Corría el minuto 80′, ya con James y Lucas Vázquez sobre el césped. El colombiano recuperó un balón que él mismo había perdido, lo filtra hacia Lucas Vázquez que, con una clarividencia envidiable, vio la carrera de Kroos, que conectó un disparo con una precisión milimétrica desde fuera del área. Un golazo que, además, vale tres puntos.

Gol en fuera de juego y más polémica

A pesar de que en la jugada del gol de Morata tal vez no estuvo excesivamente acertado -también digo que es una jugada muy complicada de interpretar; no está exento de debate si Álvaro interfiere o no en la jugada-, el colegiado De Burgos Bengoetxea cuajó, en general, un buen arbitraje.

Aún así, hubo hasta otras tres jugadas polémicas, en sendas caídas de jugadores del Madrid en el área viguesa. Una de Bale, otra de James y la última de Marcelo. En mi opinión, sólo la del colombiano habría sido merecedora de pena máxima que, en efecto, no fue señalada.

Vamos ahora con las puntuaciones de los jugadores del Real Madrid. Aprovecho para agradecer a Lápices y Balones su apoyo, disposición y ayuda para sumarse a esta iniciativa. Por tanto, la elección de la Super Estrella se realizará conjuntamente por ambos blogs. Estas son las nuevas BASES: 

BASES_super_estrella_L&B_BlogFyL

Y éstas, las puntuaciones que hemos asignado a los jugadores en esta segunda jornada de LaLigaSantander:

Kiko Casilla (estrella_1), Carvajal (estrella_1estrella_1), Sergio Ramos (estrella_1estrella_1), Varane (estrella_1estrella_1), Marcelo (estrella_1), Casemiro (estrella_1estrella_1), Kroos (estrella_1estrella_1estrella_1), Modric (estrella_1estrella_1estrella_1estrella_2), Asensio (estrella_1estrella_1), Morata (estrella_1estrella_1), Gareth Bale (estrella_1estrella_1) // Lucas Vázquez (estrella_1estrella_1), James (estrella_1estrella_1) y Mariano (estrella_1).

En las cuentas de Twitter de @saradrawing y @BlogFyL, además, está activa la encuesta para elegir a la SUPER ESTRELLA de este partido entre Modric, Morata y Kroos. ¡Todavía estáis a tiempo de votar!

Actualización 03/09/2016: MODRIC (45%), Kroos (41%), Morata (14%).

El Madrid sigue solventando con victoria sus partidos oficiales de esta temporada. Ojalá mantengamos esta línea. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s