¡Una de hornazo!

CD Villaralbo 0-4 Unionistas de Salamanca. Tercera División – Jornada 2 // 27 de agosto de 2016.

uscf_3ª

Amigas y amigos:

Segundo partido del primer equipo de la ciudad de Salamanca en Tercera División y segunda victoria. No podían haber comenzado mejor los chicos de ‘Astu’. El del pasado sábado fue un partido especial por muchos motivos. Además de ser el primer choque fuera de Salamanca en Tercera en la historia del Club, cuya victoria ha supuesto la primera jornada como líder en categoría nacional, el encuentro estuvo marcado por el estreno de la segunda equipación para esta temporada del equipo: ese hornazo salmantino que vestirán los jugadores en la mayoría de partidos fuera de Las Pistas del Helmántico.

Fuente: Página de Facebook de Unionistas de Salamanca.

Fuente: Página de Facebook de Unionistas de Salamanca.

¡Qué bonita es! Otro de los beneficios de pertenecer a esta gran familia de Unionistas: los socios somos parte activa en la toma de decisiones relevantes, como la elección de las indumentarias. 

Partido, de nuevo, muy serio del equipo salmantino. La visita al feudo del Villaralbo es siempre una de las salidas más complicadas y USCF la superó con nota; anotando 4 goles y manteniendo, una jornada más, la portería a cero.

Una de las cosas que siempre pedíamos la temporada pasada al equipo era que supiera materializar su dominio, que cerrara los partidos y que, en las ocasiones en que sucedía, no entrara en el juego del rival y se dejara ir; aspectos a pulir que nos privó de algunos puntos en las primeras jornadas en Regional. Este año parece que esa lección está aprendida, cuanto menos en lo que llevamos visto en las dos primeras fechas del campeonato.

El choque se puso de cara en los primeros compases, concretamente en el 19′, cuando Ángel Lerma remató de cabeza a la escuadra un servicio al corazón del área enviado por Cristo. Unionistas controlaba los tiempos en esta primera mitad, pero no lograba distanciarse en el marcador. Un servidor, que seguía el encuentro gracias a la estupenda narración de Ricardo Montilla en la sintonía de la SER, pensaba en aquellos puntos que se escaparon la anterior campaña precisamente por no materializar el dominio. Sin embargo, al filo del descanso, Manu Arias envió a la misma escuadra y también de cabeza, un saque de esquina que puso el 2-0 (44′). Mucho daño hizo Unionistas a la zaga local en los saques de esquina. Y con este marcador, se llegó al tiempo de descanso.

A los cinco minutos de la reanudación, el equipo salmantino vería ampliada su ventaja con el tercer gol, merced a un penalti transformado por Oskar Martín. Segundo gol del ‘9’ charro en la presente temporada. En esta segunda mitad, los visitantes siguieron acechando la portería local, sabedores de que es preciso aprovechar las oportunidades y, por ello, en el 90′, Ángel Lerma aumentó su cuenta particular y el resultado final, poniendo el 4-0 en el marcador. Un resultado amplio, contundente, que pudo ser mayor en virtud de las ocasiones de que dispusieron los de naranja.

Tras la disputa de esta segunda jornada, Unionistas es líder del Grupo VIII, con 6 puntos, los mismos que el Tordesillas, siendo los dos únicos conjuntos que han vencido sus dos primeros partidos. Cierran los play-offs por el ascenso a 2ª B, el Astorga y el Villamuriel, con 4 puntos cada uno. Un paso más en la buena dirección que hay que continuar consolidando el próximo fin de semana, en casa, ante el Burgos Promesas 2000. ¡Vamos Unionistas!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s