Bale lidera, Asensio enamora

Real Sociedad 0-3 Real Madrid. LaLiga Santander – Jornada 1 //21 de agosto de 2016.

rm_laligasantander

Amigas y amigos:

¡Ha comenzado LaLiga Santander! ¡Ha comenzado el campeonato liguero de Primera División! El Real Madrid visitaba el siempre complicado estadio de Anoeta en la primera jornada, y lo hacía con numerosas bajas importantes: Keylor Navas, Modric, Cristiano y Benzemá no pudieron participar en el encuentro.

Ante la falta de estos baluartes para el equipo, Zidane tuvo que tirar de otros jugadores, como Morata o Marco Asensio, y la apuesta le salió bien. El canterano, ex delantero de la Juventus, a pesar de no ver puerta, realizó varias acciones de calidad, demostrando que su paso por el Calcio italiano le ha aportado, velocidad, verticalidad y desborde. Realizó una interesante labor arriba, cogiendo balones que llegaban y aguantándolos de espaldas, siempre buscando dar soluciones a sus compañeros.

Pero el que de verdad demostró que ha llegado en un estado anímico y de forma magnífico, y asumiendo galones de líder, fue Gareth Bale. El galés, que hizo una Eurocopa espectacular, ha llegado al equipo blanco dispuesto a demostrar que es uno de los mejores jugadores del mundo y con ganas de ser importante en el equipo y ayudar a conseguir metas más altas de las ya alcanzadas. En el minuto 2′, Carvajal centra un balón templadito al área y el galés, de un magnífico testarazo -muy parecido al que valió el gol la temporada pasada en el mismo partido-, consiguió el primer tanto para los madridistas.

La Real de Eusebio parecía no encontrar el modo de dominar al Madrid y apenas apareció por el área blanca durante los primeros 45 minutos. El equipo de Zidane controlaba y, por ello, pareció relajarse. No veía peligrar el marcador, con el riesgo que esta sensación conlleva. Sergio Ramos comenzó el partido algo despistado y perdió un par de balones que, afortunadamente, no llegaron a ser comprometidos. 

Precisamente, cuando esa sensación de relajación excesiva parecía que podía volverse en contra, Asensio se sacó otro golazo de la manga, como ya hiciera en la Supercopa de Europa. Un balón larguísimo enviado por Varane a la frontal del área donostierra es cazada por el jovencísimo número ’20’ del Madrid que, de una cucharita -al mejor estilo Raúl González-, batió a Rulli y puso el 2-0 en el electrónico. Así se llegó al descanso.

En la segunda mitad, los locales parecieron querer despertar, ayudados sin duda porque el Madrid decidió sestear durante 15 minutos. Varias opciones para acortar distancias se sucedieron, aunque ninguna llegó a buen puerto para los intereses de los vascos. Con el marcador muy favorable y sin querer forzar la máquina en exceso, el Madrid fue controlando los tiempos con el paso de los minutos. Lo cierto es que la Real nunca pareció poner en peligro la victoria blanca. Y, por si ello fuera poco, en el 90′ llegó el tercero del vigente campeón de Europa, segundo en la cuenta particular de Gareth Bale. James, que había salido en el 77′ sustituyendo a Morata, envía un pase en profundidad al galés para que éste, driblando a Rulli, marque a placer el tanto que cerraría el partido. 

Importante victoria del Madrid, que contrarresta la conseguida por el Barça en su estadio el día anterior, al vencer por 6-2 al Betis. El pulso por la Liga, este año sí, se libra desde la primera jornada (recordemos que el año pasado el Madrid empató a cero ante el Sporting de Gijón en la primera fecha del campeonato).

Como novedad esta temporada, en los partidos del Real Madrid puntuaremos a los jugadores blancos, otorgando de 0 a 3 estrellas según su actuación en el partido. Os dejo las bases:

  • Un jugador por partido podrá llevarse, además de sus estrellas, una super estrella  (dorada sobre fondo rojo). No obstante, si a juicio de ‘Fútbol y Listo’, tras un partido, ningún jugador la merece, podrá no otorgarse.
  • Para optar a la super estrella, el jugador debe haber sido valorado previamente por ‘Fútbol y Listo’ con 2 ó 3 estrellas básicas.
  • Ese jugador con super estrella será elegido por vosotros y vosotras, lectores de ‘Fútbol y Listo’, votando en una encuesta que lanzaré a través de Twitter y que figurará como tuit fijado durante unos días. 
  • Al final del año, se hará un recuento de estrellas, puntuándolas por jugador y competición. Cada estrella básica valdrá un punto y al jugador que obtenga la super estrella le serán sumados el doble de puntos del total de estrellas que obtenga, contando la super estrella.

Vamos con las puntuaciones, por tanto, de este primer encuentro liguero:

Kiko Casilla (estrella_1estrella_1), Carvajal (estrella_1estrella_1), Varane (estrella_1estrella_1), Sergio Ramos (estrella_1), Marcelo (estrella_1), Casemiro (estrella_1estrella_1), Kroos (estrella_1estrella_1), Kovacic (estrella_1estrella_1), Morata (estrella_1estrella_1estrella_1), Asensio (estrella_1estrella_1estrella_1), Gareth Bale (estrella_1estrella_1estrella_1 estrella_2) // James (estrella_1), Lucas Vázquez (estrella_1), Isco (estrella_1).

Veremos a quién otorgáis la super estrella esta primera jornada del torneo doméstico: Morata, Asensio o Gareth Bale.

Actualización 27/08/2016: BALE (59%), Asensio (24%), Morata (17%).

Vuelve el fútbol, vuelve la pasión. Vuelve LaLiga Santander. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Bale lidera, Asensio enamora

  1. mancastro dijo:

    Hola, Javier. Te felicito por el blog y por los artículos. El arranque del Madrid y del Barça ha sido espectacular y la verdad es que la selección española tiene que aprovechar la oportunidad convocando y dando minutos y experiencia a hombres como Morata y Asensio, que son el futuro de La Roja y creo que serán importantes en el Mundial de Rusia en 2018. Y tener otro ojo sobre futbolistas como Denis Suárez, Sergi Roberto e incluso Munir, del Barcelona, tampoco estaría mal para Julen Lopetegui.

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Muchas gracias! Estoy absolutamente de acuerdo. Los dos grandes, parece, van a mantener una disputa por la Liga desde el principio. Efectivamente, la Selección debe aprovechar el trabajo de Madrid, Barça y otros equipos para volver a pelear por los títulos. Muy acertado tu análisis. Gracias por aportar a ‘Fútbol y Listo’. Te devolveré la visita.

      Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Historias de la Liga | 2016- 2017 | Real Madrid 2 Celta de Vigo 1: Cum On, Feel the Noize. | Lápices y balones

  3. saradrawing dijo:

    Qué mejor manera, amigo, de empezar esta Liga. ¡Y mira que se presentaba difícil! Fuera de casa, en un campo antimadridista como lo es Anoeta, con bajas más que importantes…(a muchos aún nos queda la espinita de aquel encuentro hace dos años ya, contra la Real Sociedad, al que nos fuimos al descanso ganando por dos a cero, y que finalizó con un terrible 4 a 2 a su favor).
    Pero contra todo, el Real Madrid dominó el partido a batuta de Gareth Bale, el auténtico maestro y SUPERESTRELLA de este encuentro. Pero no pienso olvidar a los demás chicos blancos, cada uno con su granito de arena; el de Asensio fue uno grande y bello, como el GOLAZO con el que estrenó carrera con la camiseta madridista. Es un placer ver jugar a este pequeño tan grande, que nos tiene reservadas un par de sorpresas, de eso no dudo.
    Grandísima primera crónica, con grandísima iniciativa la de las ESTRELLAS y SUPERESTRELLAS; es seguro que viviremos en Fútbol y Listo la conquista de esta Liga y del Triplete que tanto merecemos.
    Un abrazo, amigo. ¡¡HALA MADRID!!

    Le gusta a 1 persona

    • Mi mente había olvidado aquel 4-2, o mejor dicho, había querido olvidarlo… nefasto recuerdo.

      Tienes razón en lo de Anoeta; en general el encuentro ante la Real en su estadio siempre es una prueba muy difícil. Si no, que se lo pregunten al Barça…

      Lo de Bale esta temporada va a ser espectacular, queda dicho desde este momento. No sé si finalmente nuestros seguidores le concederán el privilegio de ser la SUPER ESTRELLA de Lápices y Balones y de Fútbol y Listo, pero estoy seguro de que nos va a dar muchas alegrías. Y ojalá contribuya mucho también a darnos ese Triplete que merecemos y LaLiga, como él aseguraba en algún medio hoy mismo.

      Aprovecho, una vez más, para agradecerte que te unas a esta idea que ponemos en marcha (hablo ya por los dos). A buen seguro será un incentivo más para disfrutar con nuestras crónicas y con el fútbol.

      Un abrazo, Sara. ¡Hala Madrid!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s