SUPERlativo

Real Madrid 3-2 Sevilla FC. Supercopa de Europa. FINAL // 9 de agosto de 2016.

Amigas y amigos:

RealMadridSUPERiores, SUPER contentos, SUPERando las dificultades… muchos han sido los títulos que he manejado para este ilusionante post. El Real Madrid se hizo con el primer título oficial de los cinco a los que opta en esta temporada, en un partido marcado por la lluvia y por el momento de pretemporada en el que todavía se encuentra el equipo.

Una de las notas destacables del choque fue la alineación que sacó de inicio el Real Madrid, con 7 españoles y varios canteranos: Kiko Casilla, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Kovacic, Isco, Asensio, Lucas Vázquez y Morata.

Vimos una final con muchas imprecisiones, con un excesivo juego de seguridad en el centro del campo y con apenas profundidad en ninguno de los dos equipos. Ninguno quería perder y el respeto mutuo fue la nota dominante durante los primeros minutos. El Sevilla quería dominar territorialmente, acumulando muchos hombres en el centro de la cancha.

La dinámica cambió en el 21′, cuando Asensio enganchó un disparo certero desde más allá de 25 metros que se coló por toda la escuadra de la portería sevillista, en el que Sergio Rico no puede hacer nada para despejarlo. El Real se ponía por delante.

El gol, sin embargo, no descolocó a un buen Sevilla, que seguía fiel a las ideas que su flamante entrenador Sampaoli quiere implantar a sus nuevos chicos. A pesar de que el Madrid presionaba la salida del balón, los campeones de la UEFA consiguieron asentarse con la pelota. El Real se diluyó según expiraba la primera parte. Fruto de ese momento del encuentro, llegó el empate del ‘mudo’ Vázquez en el 40′. Un magnífico disparo que pasó entre las piernas de varios madridistas y se introdujo en la red por un lugar imposible. Con el empate a 1 se llegó al descanso.

En la segunda mitad, los andaluces comenzaron mejor. Los blancos parecían perdidos en la maraña tejida por Sampaoli. Pasaban los minutos y el ritmo se volvió crecientemente más cansino. Sin duda, el estar en agosto y el no haber disputado aún minutos de competición oficial, comenzó a pesar en las piernas madridistas. También se notaban las bajas de pilares como Kroos, Modric, Cristiano, Bale, Pepe o Benzemá. 

Zidane comprendió el desaguisado y sacó a Benzemá por Morata en el 62′. No le pareció suficiente al entrenador francés y tres minutos más tarde sacó a Modric por Isco. El Madrid se lanzaba a por su tercera Supercopa europea. Sin embargo, fue el Sevilla el que se puso por delante, merced a un penalti cometido por Sergio Ramos y transformado por Konoplyanka. Penalti, probablemente, a pesar de que Sergio Ramos apenas roza a Vitolo. El central levanta una pierna para trabar al jugador canario del equipo andaluz pero, una vez se ve superado por éste, trata de apartarse para evitar cometer la pena máxima. Sin embargo, la pierna de Ramos roza la rodilla de Vitolo, que cae inteligentemente, y provoca que el colegiado serbio del encuentro, Mirolad Mazic, pique y pite penalti. 1-2.

Fuente: diariomadridista.okdiario.com

Fuente: diariomadridista.okdiario.com

 

El Madrid terminó de romperse tras la victoria momentánea del vigente campeón de la Liga Europa. Los minutos pasaban y el Sevilla sólo trataba de mover el balón de un lado a otro, como si se tratara de un rondo de seguridad de un entrenamiento, en busca de que el Real no tocara el esférico y se consumieran los 90 minutos reglamentarios. Todo parecía perdido cuando Mazic decretó 4 minutos de añadido, con un Real absolutamente abatido.

Pero somos el Real Madrid. Hasta el final, vamos Real; y otras arengas que hacen honor a nuestra Historia. Y volvió a suceder. Como hace dos años en la Final de la Décima en Lisboa. De nuevo, Sergio Ramos. De nuevo en el minuto 93′ (esta vez en el 92:34; 14 segundos antes que en la capital lusa) y de nuevo de cabeza. El capitán está hecho a ser decisivo en las finales. Ya son 4 goles en finales con el Real Madrid: la Décima, el primer Mundial de Clubes, la Undécima y la tercera Supercopa de la UEFA.

Magnífico, maravilloso centro de Lucas Vázquez, se eleva imperial el central camero y remata sólo en el segundo palo de cabeza. Locura desatada de los madridistas y gestos de abatimiento de los sevillistas, que veían como se les escapaba -de momento- una copa que ya tenían en las manos. Y el Sevilla vivió lo que había vivido el Atlético de Madrid dos años atrás. 2-2 y a la prórroga.

TRONDHEIM, NORWAY - AUGUST 09: Sergio Ramos of Real Madrid scores his team's second goal during the UEFA Super Cup match between Real Madrid and Sevilla at Lerkendal Stadion on August 9, 2016 in Trondheim, Norway.  (Photo by Michael Steele/Getty Images)

Fuente: http://futbolete.com/fanaticadas-com/gol-sergio-ramos-visto-la-tribuna  (Foto de Michael Steele/Getty Images)

En la media hora de añadido se repitió la historia de Lisboa. El Madrid, con alas nuevas, se lanzó decidido a por el título. Además, las cosas se complicaron para los del Nervión con la segunda amarilla y expulsión de Kolo en el 93`.

Con uno más, el Madrid se fue arriba en busca del gol de la victoria. Lo logró en una primera ocasión, en el 99′, obra del Gran Capitán Ramos, pero el colegiado decidió anularlo, por una supuesta falta de Sergio Ramos en un forcejeo, previo con Rami por ganar la posición. Si rigurosa había sido la decisión de pitar penalti a favor del Sevilla, más lo fue el anular el tanto al ‘4’ del Real Madrid; ambas decisiones tomadas por el asistente de área. Si se pita falta del jugador que ataca, en esa situación, deberíamos ver decenas de penaltis cada vez que se saca un córner, por ejemplo.

 

Fuente: diariomadridista.okdiario.com

Fuente: diariomadridista.okdiario.com

Desde mi punto de vista, Ramos había ganado la posición fruto del forcejeo. Insisto, si el ‘agarrón’ de Sergio es falta, deberíamos ver muchos penaltis e infracciones en las áreas.

A pesar del contratiempo, el Real no se rindió y volvió a marcar, esta vez sí, para llevarse el triunfo en el 119′. Recuperó Carvajal un balón en la banda derecha, a unos 30 metros de portería. Con las fuerzas justas llevó el esférico pegado a sus pies hasta meterse directo en la cocina y soltar un disparo con el exterior que entró glorioso en la portería defendida por Sergio Rico.

3-2. Sufriendo. Con bajas importantísimas. En pretemporada. Ante un gran Sevilla, que vendió muy cara su piel. Con muchos y muchas comiendo pipas y esperando la debacle del Real Madrid y de Zinédine Zidane. Con Cristobal Soria repitiendo eso de “Sisú entrenadó y Casemiro titulá…” Contra todo y contra todos, el Madrid volvió a hacer historia y a demostrar que es el más grande. Con la cantera y con Zidane, el REAL ES ETERNO. SUPERCAMPEONES DE EUROPA. ¡Hala Madrid!

copa_blogfyl

Fuente: ‘Fútbol y Listo’

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s