En breve: la Previa. Supercopa de Europa: Real Madrid – Sevilla

Previa. Real Madrid – Sevilla. Supercopa de Europa. FINAL // 9 de agosto de 2016.

Amigas y amigos:

RealMadridQueridos madridistas, mañana comienza la acción de la competición oficial para el segundo proyecto de Zinedine Zidane. Tras los tres partidos amistosos de la International Champions Cup -con victorias ante el Chelsea y el Bayern Múnich y la derrota ante el PSG-, ha llegado la hora de que el equipo blanco demuestre su estado de forma con la exigencia de un partido oficial y la presión añadida de jugarse un título: la Supercopa de Europa 2o16.

El Madrid se ha ganado el derecho de disputar mañana su quinta final de este torneo -dos títulos (2002 y 2014) y dos derrotas (1998 y 2000); encuentro que se jugará en el Lekendar Stadion, situado en la ciudad noruega de Trondheim. Recordad, la cita mañana, a partir de las 20:45, hora española. Como digo, el conjunto de Concha Espina será contendiente gracias a la consecución de la Undécima Copa de Europa el pasado 28 de mayo, al vencer en los penaltis al Atlético de Madrid.

El Sevilla accede también a su quinta final -un título (2006) y tres derrotas (2007, 2014 y 2015)-, la tercera consecutiva. Y lo hace tras proclamarse campeón de la UEFA Europa League -antigua Copa de la UEFA-, tras vencer al Liverpool por 1-3, el pasado 18 de mayo. Fue el tercer título consecutivo del equipo de Nervión. 

El partido se presenta con algunas novedades y aspectos a tener en cuenta. Por el lado madridista, destacan las innumerables bajas con las que tendrá que lidiar el entrenador blanco. Sin Cristiano, Bale ni Toni Kroos, y con la duda de Benzemá -por quien no apostamos que juegue el partido completo-, el Real tendrá que ‘inventarse’ un XI para enfrentarse al siempre rocoso Sevilla. Estos son los 20 convocados por ‘Zizou’:

convocatoria_supercopa_eur

Respecto al Sevilla, lo más destacable es que será el primer partido oficial en el banquillo de Jorge Sampaoli, tras la marcha de Unai Emery al PSG. Podemos mencionar también algunas bajas veraniegas del equipo andaluz, sensibles, respecto de su XI de gala del año pasado: Krychowiak, Gameiro, Banega, Immobile o Reyes no se encuentran ya en la disciplina del conjunto sevillano.

Como dato histórico, ha de recordarse que este título se jugó por primera vez en 1973, aunque el año anterior se disputó un encuentro entre Ajax de Ámsterdam y Glasgow Rangers que se corresponde con una primera edición no reconocida por la UEFA. Hasta 1999, los contendientes eran el campeón de la Copa de Europa y el vencedor de la extinta Recopa de Europa -competición que enfrentaba a los campeones de las Copas nacionales-; a partir de la desaparición de ésta última, la juegan el campeón de la Champions League y del segundo torneo continental, actualmente la Liga Europa de la UEFA.

Finalmente, como último comentario, hemos de expresar una cierta preocupación por el estado de competición en el que llega el Real Madrid. Mientras el Sevilla lleva jugando aproximadamente un mes con su equipo de gala, el Real aún no ha conseguido disputar un partido completo con sus hombres fuertes, algunos de ellos que ni siquiera están convocados para la final. 

No obstante, somos el Madrid y está en el ADN madridista luchar por todos los títulos sin importar las circunstancias o la época de la temporada en la que nos encontremos. Hay equipo y hay ganas, no me cabe duda, por lo que a buen seguro el partido será una bonita lucha de poder a poder entre los dos mejores equipos de Europa -con permiso del Atlético de Madrid y el Liverpool- de 2016.

Puedes consultar el Palmarés de la Supercopa de Europa, pinchando este enlace.

Comienza la temporada 2016-2017, esperemos que con la 3ª Supercopa de Europa en las vitrinas de nuestro Real Madrid. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en En breve, Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s