Carta abierta a Pablo Laso

Estimado Pablo,

pablo lasoSoy aficionado del Real Madrid desde que tengo uso de razón, y ahora, con la treintena en las espaldas, son muchas las alegrías y disgustos que el escudo y el color blanco me han brindado. Soy madridista desde siempre, decía, pero tengo que reconocer que no he sido siempre fiel seguidor de nuestra sección de baloncesto.

El hecho de vivir fuera de Madrid y de que el basket no tenga la repercusión mediática del fútbol me impedía seguir con frecuencia la actualidad de nuestro equipo. He sido más de fútbol, tengo que reconocerlo.

Recuerdo otros entrenadores: Messina, Scariolo… grandes profesionales, seguro. Pero no conseguía engancharme al baloncesto. Por supuesto, era el Real Madrid y estaba por encima de todo; ya sólo por eso me alegraba de cada victoria del equipo.

Sin embargo, desde que tú diriges al primer equipo, me siento cada vez más cercano a este maravilloso deporte. Sigue siendo complicado ver los partidos en directo, claro, y no puedo estar tan al día como con el fútbol. Pero ahora busco cada semana los partidos en abierto de nuestro Real Madrid y si el trabajo me lo permite, me pongo delante del televisor como uno más. No entiendo tanto de basket como de fútbol, pero me emociono y me pongo más nervioso con los Llull, Chacho, Felipe, Carroll, Billy, Rudy… que con los Cristiano, Bale, Benzemá, Kroos…

He descubierto lo apasionante que pueden ser los 40 minutos de un partido, la emoción de una final de Euroliga (sufrí en las tres consecutivas, la tercera que derivó en la Novena), la alegría inmensa de ganar dos Ligas Endesa consecutivas ante el Barça Lassa…

Por eso me gustaría darte las gracias. Estoy seguro de que no leerás estas sencillas palabras, pero si existe alguna forma de que te llegue el agradecimiento, aquí quedan. Me haces disfrutar de cada partido que tengo ocasión de ver. Me gusta tu forma de entrenar, el carácter y el coraje que infundes a los jugadores, las agallas para no dar nunca un partido por perdido. Eso es el Real Madrid. Muchas veces me gustaría que los chicos del fútbol se fijaran en sus compañeros. Sois un ejemplo de superación para todos. También para mí.

Cada año se van jugadores, muchos de ellos piezas clave. Pero siempre das con la tecla para hacer un equipo competitivo la siguiente temporada. Nos hemos acostumbrado a ganar, y me siento un privilegiado por vivir una de las épocas doradas de la sección. Has logrado 12 títulos (3 Ligas ACB, 4 Copas del Rey, 1 Euroliga, 3 Supercopas de España, 1 Copa Intercontinental), tras disputar 16 finales; de las 20 que, de modo absoluto, podía haber disputado el equipo. Increíble.

Así que, de nuevo, gracias. Gracias por permitirme enamorarme del baloncesto y por vivir tantas alegrías gracias a esa camiseta y a ese escudo, el del Real Madrid (de Baloncesto).

Javier Sánchez.

Responsable de ‘Fútbol y Listo’

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid Baloncesto y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )