Morata y Nolito se divierten

España 3-0 Turquía. Eurocopa ’16. Primera fase – Grupo D // 18 de junio de 2016.

Amigas y amigos:

seleccionespanolafutbol¡Qué fabuloso! ¡Vaya espectáculo que ha dado España en el segundo partido del grupo! De nuevo un equipo unido, comprometido en torno a una misma idea futbolística, con humildad y profesionalidad, una auténtica gozada para el espectador. 

Turquía salió con ganas, peleando con mucha intensidad cada balón, lo que provocó unos primeros minutos con algunas alternativas y cierto desorden en el juego de las dos selecciones. Sin embargo, poco a poco los pupilos de Del Bosque comenzaron a hacer efectivo su dominio posicional y, fundamentalmente a partir del 15′, la Roja se convirtió en la dueña y señora de la pelota y del partido.

Guiados por un Iniesta, de nuevo, genial -volvió a ser nombrado el MVP del partido, como en el choque ante Chequia-, los jugadores de la Selección encontraron más espacios y mayor profundidad que en el primer partido, dado que los turcos, pese a cerrarse con cinco hombres atrás, no fueron tan efectivos como los checos en el establecimiento de la doble muralla.

Morata y Nolito, incisivos

Se había hablado mucho en los días previos de la falta de gol de la Selección española. Un servidor, entre ellos. Echábamos de menos la efectividad goleadora de la Euro’ 2008. Y si en el partido anterior comentamos que el juego comenzaba a parecerse a lo que vimos en aquel torneo, la fluidez y acierto de cara al gol de este segundo partido también nos acercan, y mucho, a la versión que nos hizo campeones ante Alemania.

De este acierto fueron responsables, especialmente, Morata y Nolito. El canterano del Real Madrid -que vio puerta en dos ocasiones- fue un auténtico puñal para la deprimida defensa turca. A sus inteligentes movimientos con y sin balón, añadió un ingrediente esencial: el gol. Desde luego, si continúa con su progresión, será el delantero de España durante muchos años. El canario Nolito, pretendido por el Barça y la Premier League, volvió a hacer diablurías cerca del área y, además, cazó un balón dentro del área en el 37′ y con su peculiar pero efectivo remate, hizo el 2-0 en el marcador.

De nuevo, los laterales

Esto es el fútbol moderno, señoras y señores. Tener dos laterales tan ofensivos, con una vocación de extremos tan desarrollada, te da ventaja respecto de la gran mayoría de equipos. El primer gol de Morata nace de una internada de Jordi Alba hasta línea de fondo, en movimiento de ruptura de la zaga otomana. ¡Y qué decir de Juanfran! El del ‘Atleti’ se muestra rápido en los desdobles y acertado en sus balones al área. Todo un lujo que es posible, también es necesario decirlo, gracias a las generosas coberturas que realizan Piqué y Ramos.

Vamos ahora con las puntuaciones del partido:

De Gea estrella_1 

Juanfran estrella_1 estrella_1

Piqué estrella_1 estrella_1 

Ramos estrella_1 estrella_1

Sergio Alba estrella_1 estrella_1

Cesc Fábregas estrella_1 estrella_1

Busquets estrella_1 estrella_1

Iniesta estrella_1 estrella_1 estrella_1

David Silva estrella_1 estrella_1

Nolito estrella_1 estrella_1 estrella_1

Morata estrella_1 estrella_1 estrella_1 estrella_2

*-*

Bruno estrella_1

Koke estrella_1

Azpilicueta S.C.

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Selección Española y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Morata y Nolito se divierten

  1. saradrawing dijo:

    Amigo, qué auténtica delicia de partido! Qué manera de controlar el encuentro, con una mano que parecía poseer experiencia de largos años; qué pases y qué garra. Perfección absoluta. Me asombra mucho la rapidez con la que esta nueva Selección se ha consolidado; cómo se han adaptado todos los nuevos chicos, y cómo se han equilibrado experiencia y juventud.
    Nolito, ese increíble luchador. En el Celta me llamaba la atención, en la Roja me encandila su estilo y fiereza. Hizo un auténtico partidazo. Todos lo hicieron; mención especial también a Morata, quien buscó el gol y encontró golazo; y para Iniesta, por supuesto. Dejo aquí una suposición que tiene todas las papeletas de cumplirse: si España gana esta Euro, el Balón de Oro va directo a los brazos del de Fuentealbilla.
    El tiempo dirá, Javi, pero supongo que la justicia ganará y Andrés se llevará ese reconocimiento.
    Genial post, amigo. Un abrazo, y VAMOS ESPAÑA!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias por tu interesante comentario, Sara. Por supuesto éste fue un auténtico ‘partidazo’ de la Roja, tal vez el mejor el mejor de los vistos en toda la Eurocopa, en cuanto a juego, sólo superado quizás por el partido de ayer de Francia, en la Semifinal ante Islandia.

    Me temo, sin embargo, que tras el fiasco de la Selección en el campeonato -eliminada por una Italia que no tenía gran cosa-, Iniesta no se llevará el ‘Balón de Oro’ y en los anales de la Historia tendremos otra injusticia, pareja a la que este galardón le supuso a Raúl.

    Gracias por estar siempre ahí, un abrazo, y a pesar de todo, ¡Vamos España!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s