Historia que tú hiciste, historia por hacer…

Real Madrid 1-1 Atlético de Madrid (pen. 5-3). UEFA Champions League – FINAL // 28 de mayo de 2016.

Amigas y amigos:

Dale al play. Sufrimiento, pasión, entrega, lucha… pelear hasta el último segundo del último partido, con trabajo y humildad. Nervios, inseguridad por el resultado y seguridad por ser el Real Madrid… Historia, Leyenda, Gloria. “Llevo tu camiseta pegada al corazón…” Tanto escuchar que el fútbol le debe una Champions al Atlético, que este año sí, que el Atlético es quien la merece… Y al final… la magia. Y al final…

¡El REAL MADRID es CAMPEÓN DE EUROPA!

Tras 120′ de infarto, en una final disputada, de tú a tú con el equipo al que nadie quería enfrentarse… Sobreponiéndonos al cansancio, a las lesiones, a los calambres, y por supuesto, a las dudas… Con toda esa gente deseando el fracaso del Madrid, de Cristiano.. y de Zidane. Siendo mejor y manteniendo la calma en la lotería de los penaltis. El éxito es nuestro. Pero la travesía no fue fácil, estuvo llena de baches y caídas…

Minuto 15′. Primera parte. Falta favorable al Real Madrid, a unos 30 metros de la línea de gol rojiblanca, escorada a la izquierda según el ataque madridista. La pone Kroos, balón bombeado al corazón del área, peina Bale de cabeza a la altura del punto de penalti para prolongar el balón, llega el esférico a Ramos que se adelanta a la zaga rojiblanca, toca la pelota y… GOOOOOOOOOOL del Real Madrid, GOL de Sergio Ramos, que vuelve a ser decisivo en una final de Copa de Europa y adelanta al equipo blanco. El Madrid materializa su superioridad y se pone por delante en la Finalísima de Milán…

Tanda de penaltis. Octava pena máxima. 4-3 favorable al Real Madrid, tras el acierto de Sergio Ramos. Juanfran coge escasa carrera y se dispone a chutar con su pierna derecha. Golpeaaaa…. ¡AL PALOOOOO! El balón impacta contra el poste derecho de Keylor Navas, que agita y levanta los brazos dando gracias al cielo. Máxima tensión, Cristiano va a lanzar el noveno penalti, quinto para el Real Madrid. El luso se para frente al balón, en su característica postura con las piernas abiertas, ésa de cuando va a tirar las faltas. Mira fijamente a Oblak, y se sabe ganador. Se escora en la carrera ligeramente a su izquierda, y con su pierna derecha dispara fuerte, a la izquierda del portero colchonero. ¡GOOOOL de Cristiano!

¡Júbilo, ORGULLO! El Real Madrid vuelve a doblegar al Atleti, como sucediera dos años atrás en Lisboa. Ahora en Milán y después de que durante el partido se invirtieran los papeles. El Madrid se había adelantado, había empatado Carrasco y a la prórroga pareció llegar más entero y con más confianza el conjunto de Simeone. Pero el Real, nuestro Madrid, no permitió que el cambio de roles llegara hasta el final. El desenlace no trajo la primera Champions del Atlético de Madrid.

Madridistas, queridos madridistas. No permitáis que nadie os diga cómo os tenéis que sentir. Disfrutad, cantad, gritad, sentid. Esta Champions es de los jugadores, es de Zidane, pero también es de todos nosotros; nos hemos dejado la voz en el campo, en el bar o delante del televisor en casa para alentar una nueva gesta al alcance de muy pocos. O de ninguno, salvo del Real Madrid. La UNDÉCIMA.

Se han reído, han infravalorado al equipo. Han hablado de tripletes y cholismos. Nos considerarán indignos, porque el Madrid se empeña en que no se hagan realidad sus más pérfidos deseos. Pero, cual ave fénix, el MADRID siempre resurge de sus cenizas, más fuerte, más laureado y glorioso, para recordar a todos quién es el MÁS GRANDE. Este triunfo es suyo y también es nuestro. Celebrad.

“…ya salen las estrellas… Ya corre La Saeta, ya ataca mi Madrid…” REYES DE EUROPA ¡Hala Madrid!

*.*.*
P.D.: Y como si la Diosa Fortuna y la Diosa Cibeles se hubieran puesto de acuerdo, este post es el número 400 de ‘Fútbol y Listo’. Gracias por ello a todxs. Nuestra celebración es, sobre todo y en especial, vuestra. Sin el apoyo constante, no sería posible. GRACIAS por creer en este sueño. Gracias por ayudar a darle vida. ¡Seguimos!
Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s