La desesperación del Palmarés (II): Contando con la UNDÉCIMA

Amigas y amigos:

Motivado por el éxito que sigue cosechando el post que titulé “La desesperación del Palmarés” , y con motivo de la consecución por parte del Real Madrid, el pasado sábado día 28, de la UNDÉCIMA Copa de Europa, me he propuesto realizar una actualización de aquellos números, que saqué a la luz hace casi un año, el 7 de junio de 2015.

A modo de recordatorio, se trata de asignar un valor numérico a cada uno de los títulos oficiales de ámbito nacional e internacional cosechados tanto por el Real Madrid como por el F.C. Barcelona, siguiendo los siguientes parámetros:

Puntuaciones competiciones

La comparación se hará para dos períodos temporales distintos: uno amplio -que comprenderá toda la Historia de cada uno de ambos clubes- y otro restringido, que coincidirá con el inicio del siglo XXI y del tercer milenio -fechado por los expertos el 1 de enero de 2001-. ¿Preparados? ¡Comenzamos!

Palmarés Histórico RM-FCB

Éste es el VALOR NUMÉRICO del Palmarés Histórico completo de ambos clubes:

REAL MADRID: (32 x 8 pts) + (19 x 5 pts) + (9 x 1 pt) + (1 x 1 pt) + (1 x 1 pt) + (11 x 10 pts) + (2 x 9 pts) + (2 x 4 pts) + (2 x 2 pts) + (3 x 3 pts) + (1 x 3 pts) = 514 puntos.

F.C. BARCELONA: (24 x 8 pts) + (28 x 5 pts) + (11 x 1 pt) + (3 x 1 pt) + (2 x 1 pt) + (5 x 10 pts) + (4 x 7 pts) + (3 x 6 pts) + (2 x 4 pts) + (5 x 2 pts) + (3 x 3 pts) = 471 puntos.

Sin embargo, en el siglo XXI…

REAL MADRID: (5 x 8 pts) + (2 x 5 pts) + (4 x 1 pt) + (3 x 10 pts) + (2 x 2 pts) + (1 x 3 pts) + (1 x 3 pts) = 94 puntos.

F.C. BARCELONA: (8 x 8 pts) + (4 x 5 pts) + (6 x 1 pt) + (4 x 10 pts) + (3 x 2 pts) + (3 x 3 pts) = 145 puntos.

Los números no mienten y son lo que son. Es menester añadir que, de aquí a final de 2016, ambos equipos tienen la oportunidad de seguir sumando. El Real Madrid, hasta un total de 5 puntos más; 2 si consigue vencer al Sevilla en la Supercopa de Europa, el próximo 9 de agosto, y otros 3 si se proclama campeón del Mundial de Clubes en diciembre. El F.C. Barcelona podría incrementar su cuenta en 1 punto más si vence al Sevilla en la Supercopa de España.

Éstas son las conclusiones que se extraen de este nuevo estudio que os presento, prácticamente un año después al anterior, como ya he señalado. Desde ahora, expreso el deseo de que esta diferencia favorable a los azulgrana en el siglo XXI se acorte al final de la próxima temporada. ¡HALA MADRID!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, General, Historia y Estadísticas, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La desesperación del Palmarés (II): Contando con la UNDÉCIMA

  1. saradrawing dijo:

    Hagamos balance, amigo. Sumando y calculando, veo que un Triplete (el gran ansiado desde hace mucho! ) nos daría 23 puntos de ventaja sobre los catalanes, lo cual nos pondría a 117 puntos dentro de un año en estas fechas. Sumándole el Mundialito y la Supercopa de Europa que disputaremos este agosto, nos quedaríamos con 122 puntos; sumándole también otros dos Mundialito y Supercopa de Europa, más una Supercopa de España, (títulos que nos habríamos ganado el derecho a disputar por la conquista del Triplete ), haría un total de 123 puntos… Estoy elucubrando, pero por supuesto, hay algo que saco en claro de todo esto: que, si queremos dar un enorme paso para eliminar gran parte de esta desesperación del Palmarés, es ESENCIAL conseguir el Triplete, en esta temporada que viene.
    Podemos hacerlo? Con la plantilla que tenemos, la ilusión de la afición, y Zizou a los mandos, esto es más que posible.
    Hay que dar ese paso adelante, amigo. Lo dejas más claro que el agua en este fantástico post.
    Un abrazo Javi. HALA MADRID!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Creo que es lo que le falta al Real Madrid para hacer callar definitivamente a todos esos que critican todo lo que tenga color blanco o huela a madridismo: eso de lo que desde el ‘rinconcito’ presumen por doquier. Es cierto que tienen dos, y que, efectivamente, es un hito de muchísimo valor, así que, como tú dices, es hora de que el Madrid luche por conseguirlo la temporada que viene.

    Con él, además, seríamos el primer equipo en ganar la Copa de Europa en dos ocasiones seguidas desde que tiene formato Champions. Un aliciente más.

    Das con la clave: tenemos plantilla, tenemos entrenador y, sobre todo, tenemos la ilusión intacta de que pueda abrirse un ciclo ganador en el Real Madrid. Gracias por tu genial comentario. Un abrazo, y ¡HALA MADRID!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s