Ser antimadridista…

…está de moda, chatos. Hago un paréntesis en los post que os debo para reflexionar en voz alta. Uno puede ser del Barcelona, del Sevilla, del Atleti, del Valladolid o del Osasuna… Pero si además es antimadridista es la pera limonera. 

¿Que el Madrid gana la UNDÉCIMA Copa de Europa? En ese momento, el antimadridista de bien nos repite hasta la saciedad que el Madrid llegó a la Final de Milán eliminando a Roma, Wolfsburgo y Manchester City: equipos que pidieron jugar la Liga española, pero no les daban plaza para competir más allá de la 2ª B porque no tienen nivel; o que ganó gracias a un gol en fuera de juego de Sergio Ramos -que sí, que lo era-. Pero ese mismo antimadridista no recuerda –o no le parece tan importante–que en la Final de la Copa de la UEFA del día 18, el Sevilla ganó, sí, pero en la primera parte –ganando el Liverpool–  pudo llevarse algún penalti en contra –o hasta tres–  que el colegiado tuvo a bien no pitar.

O que el Barça ha ganado varios partidos de ‘su’ Liga con goles en fuera de juego –ocho que yo recuerde– o siendo el equipo con más penaltis a favor pitados en una temporada en toda la Historia, con 19 y habiendo jugado hasta 9 veces en superioridad numérica. Y es que ser antimadridista te da caché: es tener seny y valors; es ser ‘progre’, una persona moderna. Y ser del Madrid, evidentemente, es poco menos que comulgar con los tiempos anteriores a la Constitución.

O que al propio Atlético de Madrid, en el partido de vuelta de Semifinales de esta Champions, le conceden el tanto de Griezmann en posición más que dudosa; gol que a la postre significó la clasificación. O que el penalti a Torres no era tal, aunque el fuenlabreño no convirtiera finalmente la pena máxima.

Y es que, amigos, ser antimadridista es luchar por la justicia en el fútbol: ésa que pasa porque al Madrid le quiten sus seis primeras Copas de Europa porque las ganó en blanco y negro, o porque las ganó mientras en España sufríamos una dictadura… ¡qué vergüenza! Y yo me pregunto: ¿y por qué le quitamos al Madrid las seis primeras y no las que se ganaron entre medias (Benfica, Milán e Inter)? ¿A partir de qué año sí vale ganar la Copa de Europa? ¿1992?

quitar 5 copas de europa

Ser antimadridista te permite repartir carnés de cualquier otro Club… Claro, porque uno puede ser socio del Alcobendas y antimadridista o socio del Jaén y antimadridista, pero si uno es del Madrid ya no puede ser de ningún otro equipo o si eres de cualquier otro equipo ya no puedes ser del Madrid, ¿pero es que no lo veis?

Pero, muchachada, volvamos a la Copa de Europa que es donde está la miga. Tendremos que terminar por reconocerlo: si el Atlético de Madrid hubiera ganado la final tirando tres veces la puerta –o incluso la de 2014, con media ocasión de gol–, habría conseguido una victoria merecidísima, histórica… porque es su juego y porque el ‘Cholismo’ es lo más, pero que la consiga el Madrid en los penaltis es una vergüenza, como vergüenza fue el partido que hicieron Cristiano Ronaldo, Luka Modric y hasta el apuntador. ¿Marcar el penalti definitivo? Eso lo hace incluso mi abuela, oiga.

Pero sin duda te reconocerán como antimadridista si te partiste la caja con los Periscopes de Piqué y acto seguido llamas poco menos que atontado a Arbeloa si responde.

Por si alguno no lo había notado, estoy tirando de ironía porque ser antimadridista es un coñazo soberano. El sábado salieron de la cueva miles de antimadridistas convertidos en colchoneros esperando una debacle de los blancos… como esos del diario Sport que fueron ‘Cholistas por un día’. Ser antimadridista es una opción, sí, pero…

cholistas por un dia

Yo prefiero ser MADRIDISTA y sentirme orgulloso del esfuerzo de los jugadores hasta el final. Ser MADRIDISTA es Historia, corazón, coraje, valentía y luchar por la victoria hasta el último segundo del último partido. Ser MADRIDISTA es apreciar la sonrisa y la humildad de Zidane –que cogió un equipo denostado y miren dónde lo ha colocado– . Ser MADRIDISTA es la alegría de todos aquellos que nos daban por muertos en enero y ahora nos ven ¡¡CAMPEONES DE EUROPA POR UNDÉCIMA VEZ!!

¡Ah! Y ser MADRIDISTA es también… ESTO:

palmares

Añadan ustedes la Copa Eva Duarte (1947), la Copa de la Liga (1985), las 2 Copas Latinas (1955, 1957), el Palmarés de la Sección de Baloncesto y de otras Secciones Históricas y lo entenderán. Esto significa ser del REAL MADRID.

*-* ¡HALA MADRID! *-*

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Historia y Estadísticas, Real Madrid y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ser antimadridista…

  1. saradrawing dijo:

    Antimadridista (s y adj). Persona envidiosa y llena de un odio enfermizo y desbordante por el club de fútbol Real Madrid, que dedica todo su empeño y esfuerzo en acosar física y psicológicamente a los jugadores y seguidores madridistas, sin disfrutar jamás de lo que es el deporte denominado FÚTBOL (del cual muchos no saben lo suficiente como para poder entenderlo del todo). Puede haber dos tipos: los que pueden pertenecer a un equipo, o los que apoyan a toda plantilla que juegue contra el Real Madrid (vease ejemplo: redactores del diario deportivo Sport).

    Podrían incluir este nuevo y cool término en la RAE, no crees, amigo? Lo digo porque los antimadridistas se propagan como hongos cada vez que los chicos blancos triunfan; y dado que se avecina una ventolera de éxito madridista, vamos a tener que lidiar contra esta molesta plaga más de una vez…

    Perfecto uso de la ironía para describir un asunto que necesita ser estudiado. Me enorgullece, como dice Cristiano: que se acuerdan, mal o bien, pero se acuerdan. Siempre estamos en su mente.

    Genial post, de verdad. Un abrazo amigo, y para nuestros queridos antimadridistas: HALA MADRID!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Lástima no tener contactos en la RAE. Porque tu definición, exacta, debería aparecer en el nuevo DLE. ¡Ya está bien, oiga! Los MADRIDISTAS ya nos hemos cansado de tanto ‘buenismo’, de tanta predicación desde el púlpito ‘del país pequeñito de ahí arriba’ (Guardiola dixit). Hartos de que los triunfos de nuestro REAL MADRID no sean valorados, como lo son los del resto. En estos días, muchos madridistas me dicen: “estamos solos”. Y es verdad. Pero yo respondo lo mismo siempre: “no dejéis de escuchar la melodía que suena <>”.

    La soledad del guerrero, que decía yo en la previa de la FINAL. Pero este guerrero sigue en pie y ganando batallas… ¡HALA MADRID!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s