Navegando hacia Tercera

Unionistas de Salamanca 6-0 CD Navega. PDRACyL – Jornada 33 // 14 de mayo de 2016.

Regional_USCF

Amigas y amigos:

Goleada para ganar un nuevo partido liguero por parte de Unionistas de Salamanca, en esta ocasión el último encuentro en casa, el último derbi de la temporada ante el CD Navega.

IMG_6792

El equipo blanquinegro, con el objetivo principal de la temporada cumplido, se dejó el alma para ofrecer un gran partido a una afición que volvió a llenar Las Pistas del Helmántico -más de 400 espectadores, según cifras oficiales del Club-, a pesar de que la Liga BBVA se decidía en ese mismo momento entre el Nuevo Los Cármenes y Riazor.

IMG_6795

Los prolegómenos del choque estuvieron marcados por el tradicional pasillo al campeón, bonito gesto por parte de los jugadores del CD Navega. La primera mitad comenzó sin ocasiones claras, con dos equipos desarrollando un juego de control, pero sin errores por parte de ninguno de los dos equipos.

En esta tela de araña sólo Albertín y Sopale por ambas bandas parecían querer desarbolar los planes del conjunto rojo. El jugador leonés concluye la temporada en un gran estado de forma que, sin duda, le ha hecho ser jugador destacado en todos los partidos en los que ha participado. 

No fue hasta el 39′ cuando Vitolo inauguró el marcador, al finalizar una jugada iniciada por Mario Sopale en el centro del campo. El jugador guineano se hizo con el balón en el círculo central y fue deshaciéndose de rivales hasta dejar el esférico al borde del pico del área para el canario que definió fenomenalmente a gol para hacer el primero. Con el 1-0 se llegó al descanso.

En la segunda mitad, los locales se desmelenaron y vieron puerta en cinco ocasiones más. Primero Juan Fraile, quien consiguió dos tantos casi consecutivos (50′ y 51′), más tarde, Diego García (76′) y Diego del Castillo (80′) y, para finalizar un nuevo tanto de Fraile en el 83′ para redondear un nuevo hat trick

Con este resultado, tal y como os adelantamos desde Fútbol y Listo en la crónica del partido frente al Villa de Simancas, Unionistas igualó el registro goleador de la UD Salamanca ‘B’ del año 2011 con 106 tantos a favor. El dato fue propagándose por la grada en el encuentro y se convirtió, con el 6-0 final, en un aliciente más para animar a los chicos a conseguir esta nueva goleada. Otro registro al alcance de Unionistas: ser el equipo más goleador del grupo B de la Regional castellanoleonesa en toda la Historia.

Otro argumento más para conceder el Cum Laude a la temporada de Unionistas, a falta de un último partido en Nava del Rey. Ojalá podamos contar un nuevo triunfo. ¡Vamos Unionistas!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s