Victoria sin premio final

Deportivo de la Coruña 0-2 Real Madrid. Liga BBVA – Jornada 38 // 15 de mayo de 2016.

Liga-RMAmigas y amigos:

Triunfo del Real Madrid en la última jornada de Liga BBVA. tras cosechar un 0 a 2 en el estadio de Riazor ante el Deportivo de la Coruña. El equipo blanco hizo sus deberes y ganó, peleó por el torneo liguero hasta el último suspiro del último partido e, incluso, llegó a ser campeón durante 14′ (los que trascurrieron desde el primer gol de CR7 en el 7′ hasta el primero de Luis Suárez en Granada en el 21′).

Partido de muchas emociones que vino precedido por un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la Peña Madridista de Iraq, que había sufrido un ataque terrorista por parte del autodenominado ISIS en la noche del jueves anterior a la disputa de la última jornada. 

Así, como digo, el Real comenzó su particular asalto a la Liga pronto, ya que en el 7′ y en el 25′, Cristiano Ronaldo se preocupó de poner en ventaja al Madrid, con un nuevo doblete del astro portugués, el último de ambos tantos no exento de polémica: la zaga gallega protestó una falta del portugués, que marcó con la ayuda de un jugador del equipo coruñés. Con el panorama en A Coruña solventado, todos los madridistas giramos nuestra atención al estadio Nuevo Los Cármenes de Granada donde el Barça parecía haber salido excesivamente confiado y no acababa de encontrar el gol de la victoria. Casi un cuarto de hora fue el Real Madrid campeón de la vigente Liga BBVA.

Sin embargo, conforme avanzaban ambas primeras mitades, la esperanza merengue se desvaneció, con los dos goles del uruguayo Luis Suárez en el primer acto (21′ y 37′). 

Segunda mitad para Keylor Navas

Con el campeonato desgraciadamente decidido en favor de los azulgranas, el Real Madrid bajó su intensidad en la segunda mitad -pensando quizás en la final de Milán- y el ‘Dépor’ creció tras la relajación blanca. Con Cristiano en el banquillo al inicio de la segunda mitad, el Real renunciaba a las opciones de sorpresa, así como al ‘Pichichi’ y a la Bota de Oro por parte de CR7. La Champions era ya lo único importante.

Con la mejor salida al terreno de juego de los locales en los segundos 45 minutos, llegó el turno para que se luciera Keylor Navas, un auténtico seguro durante toda la campaña; muchos puntos nos ha salvado el portero costarricense. Nueva exhibición, por tanto, del número 1 del Real Madrid.

Cristiano Ronaldo, incombustible

Si hay una noticia positiva del partido, del final de Liga y del momento actual del equipo, es precisamente el estado de forma del crack portugués. En los 45 minutos que disputó, CR7 tuvo tiempo de hacer un doblete y mandar dos balones más a la madera, aunque esos tantos no le habrían dado el trofeo a máximo goleador de la campaña.

Un  Madrid de récord

Es así, amigos. Ningún otro equipo en la Historia de la Liga ha ganado de forma consecutiva los últimos 12 encuentros del torneo doméstico. Además, desde que Zidane es entrenador blanco, el Madrid ha conseguido los mejores números de la Liga: 53 puntos de ‘Zizou’ -en los 20 partidos que ha dirigido al equipo-, por los 49 del Barcelona -sin contar el partido aplazado ante el Sporting de Gijón por el Mundial de Clubes- y los 47 del Atlético de Madrid.

Sin embargo, no pudo ser. El título se marcha a la Ciudad Condal. En todo caso, queridos amigos, esto era precisamente lo que le pedíamos al equipo: que peleara por el título hasta el final. Esto es el Zidanismo, del que tanto os hemos hablado en este Blog. El Madrid debe llegar a Milán henchido de moral, convencido de que ganar la Undécima el próximo día 28 es posible y, sobre todo, consciente de que, de conseguirlo, culminaría un éxito de Zidane al alcance de muy pocos. O de casi ninguno. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Victoria sin premio final

  1. saradrawing dijo:

    Es curioso amigo: acabó este encuentro, acabó el del Barsa, y me sentí feliz. Nos hemos quedado a UN PUNTO, se dice pronto!, tras estar al borde del caos absoluto. No puedo estar más de acuerdo contigo en que el artífice de todo es…sí, ZZ, eterno Zizou. Creo que tenerle de entrenador es un privilegio increíble. Ha sabido arreglar las costuras del corazón blanco, el de los chicos y el de la afición. Y mira como hemos acabado! Con la Undécima y a UN PUNTO del Barsa!! Se dice pronto!

    Muchos madridistas todavía consideran esta temporada un fracaso. Yo veo un final enormemente feliz, y un futuro muy brillante, en la temporada que viene y que no puedo esperar a disfrutar…

    Bueno amigo, enorme resumen. Un abrazo, HALA MADRID!!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. ¿Fracaso? Estoy seguro, querida Sara, que quien catalogue esta temporada de fracaso no será madridista. O, cuanto menos, no será un madridista objetivo. Es cierto que hemos tenido que sufrir ‘chapuzas’ lamentables, como la no llegada de De Gea -ojo, el temporadón de Keylor es impresionante, una cosa no quita la otra-, la alineación indebida de Cheryshev y consiguiente eliminación de la Copa o la destitución del, para mí, inidóneo Benítez.

    Pero ganar una COPA DE EUROPA, la UNDÉCIMA, ¡nunca puede ser un fracaso! Es cierto que se han de mejorar cosas, se ha de aumentar la regularidad para poder optar a ganar la Liga, y digo más, estoy convencido que con Zidane al frente del equipo blanco, la conseguiremos.

    Gracias, como siempre, por tu genial comentario. Un abrazo y ¡HALA MADRID!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s