Once para el segundo

Real Madrid 3-2 Valencia. Liga BBVA – Jornada 37 // 8 de mayo de 2016.

Liga-RMAmigas y amigos:

Cristiano Ronaldo guía al Madrid a la undécima victoria consecutiva en Liga. Nada menos que once. Una victoria con un significado especial, pues permite al Real Madrid acceder a la segunda plaza de la clasificación, tras la derrota del Atlético de Madrid por 2 goles a 1 en el campo del Levante y la presumida victoria del Barça por 5-0 ante el Espanyol.

El Real Madrid ganó un partido de altibajos, en el que fue infinitamente superior a los chés en la primera mitad, pero acabó pidiendo la hora al final del encuentro. Un partido en el que Kiko Casilla, portero titular del equipo en esta ocasión, salvó al Madrid de despedirse de las opciones matemáticas de ser campeón.

Como digo, el Madrid, comenzó bien, controlando los tiempos y poniendo distancia en el marcador con el 2-0, gracias al primer gol de CR7 y el de Benzemá -éste último muy protestado, por supuesto fuera de juego en la jugada inicial-. La clave está en determinar si la posición antirreglamentaria de Karim en la primera jugada es determinante para la segunda, una vez que el balón ya viene rechazado por un defensa visitante.

En la segunda mitad, del posible 3-0 al 2-1, gracias a una buena jugada del Valencia. Sin embargo, pronto Cristiano volvería a poner tierra de por medio con el 3-1, segundo de su cuenta particular. De ahí al final, mucha tensión, un nuevo gol del Valencia, obra de André Gomes para apretar el marcador (3-2, min. 81′) y un Madrid que acabó extenuado pidiendo al árbitro el final del choque. 

Nuevo triunfo madridista, que además posibilita instalarse en el subcampeonato de la Liga y deja la decisión del campeón para la última jornada. Recordad: Granada – FC Barcelona y Deportivo de la Coruña – Real Madrid. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Once para el segundo

  1. saradrawing dijo:

    Me quedo con un nombre de este genial análisis. El nombre que todos conocemos más que bien. CRIS-TIA-NO RO-NAL-DO!!!
    He reflexionado y la verdad es que ha sido una temporada muy curiosa para todos, pero en especial para el portugués. Grandes momentos de grandeza, como en este partido y como en la vuelta contra el Wolfsburgo, en el que nos ha salvado de una manera épica e inolvidable, mezclados con tensión, con lágrimas, con lesiones y grandes emociones. Eterno Cristiano…creo que los que no te teníamos en enorme estima (me incluyo), hemos empezado a entenderte en esta temporada. Has mostrado un lado humano sencillo y conmovedor. GRACIAS CRIS!
    Finalizo con el tema del número mágico. Obviamente, el que compone el título de esta entrada: EL ONCE!!! Número de esta victoria consecutiva que permitió seguir soñando con la Liga; número de la Undécima, el premio justo al tremendo esfuerzo; dorsal del héroe Gareth, otro eterno del que tengo también que hablar…
    Amigo, gran post; el juego de palabras del título merece un diez. Bueno, no, merece un once!!!
    Un abrazo, y HALA MADRID!!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias, amiga mía. Efectivamente, el ONCE tiene un significado muy especial para todos los madridistas, y en especial, para ti, dado que es el dorsal de tu admirado Gareth Bale.

    Dices que quienes no teníais en alta estima a CRISTIANO, esta temporada habéis comenzado a entenderle. Yo he de decir que para mí siempre fue el mejor, lo cual no quita que en más de una ocasión le haya exigido más, pero simplemente porque sé que puede darlo. Tengo que reconocer, sin embargo, que a mí me ha sucedido algo así con Bale. Yo consideraba que era una jugador que se pasaba escondido demasiados partidos, pero el galés, nuestro Expreso de Cardiff, ha terminado por convencerme sin fisuras. Héroe de la última final de Copa del Rey ante el Barça, héroe de la Décima y mejor jugador de la Undécima -junto a Casemiro-; fue trascendental también su gol en la final del Mundial de Clubes de 2014.

    Y no sólo eso… ha sido el líder en el tramo final de esta campaña, cuando a otros les fallaban las fuerzas… Pero no me quiero desviar: en este partido, el gran jefe fue Cristiano Ronaldo, otro que, como bien dices, demuestra que siempre está, incluso cuando los rivales no le esperan (partido de Liga frente al Barça). Se le ve feliz y, si de una vez por todas entiende que no puede jugarlo todo y que es mejor que se dosifique para llegar bien al final de cada temporada, estoy seguro que aún le esperan muchos años de gloria en el Real Madrid.

    Gracias por tu estupenda aportación, como siempre. Un abrazo, y ¡HALA MADRID!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s