¡Hasta Milán, vamos Real!

Real Madrid 1-0 Manchester City. UEFA Champions League – 1/2 final, partido de vuelta // 4 de mayo de 2016.

UCL-RMAmigas y amigos:

¡A LA FINAL! El Real Madrid estará en la FINAL de la Champions League en San Siro el próximo 28 de mayo. El equipo blanco, muerto y rematado por propios y extraños hace tres meses, se gana el derecho a disputar su 14ª final de Copa de Europa de su Historia.

El Madrid, sin Benzemá ni Casemiro, y con un Cristiano que no estaba al 100%, superó, de nuevo -como sucediera en el partido de ida- al Manchester City y se disputará el máximo título europeo a nivel de clubes con el Atlético de Madrid, que pasó a la final por el valor doble de su gol en Múnich. (1-0 / 2-1).

El Real cuajó un partido inteligente, sin grandes alardes, pero controlando en todo momento las necesidades de la eliminatoria. El gol del partido llegó relativamente pronto, en el minuto 20′, y el Madrid pasó a jugar sin correr riesgos pero sin desfondarse en exceso. A pesar de todo, el equipo blanco dispuso de algunas ocasiones para ampliar la ventaja; un balón al poste de Bale y una ocasión clarísima que marró Modric, fundamentalmente. Además de un gol anulado -bien anulado, creo- a Pepe por fuera de juego. 

A vueltas con el gol

¿Fue Bale el autor del gol? ¿O hemos de atribuírselo al jugador del City, Fernando, por desviar el esférico del galés? El debate podría ser arduo, por cuanto encontraríamos argumentos en ambos sentidos.

Vamos a tratar de poner un poco de orden: minuto 20′ del encuentro. Carvajal llega al borde del área y filtra un balón para que Gareth llegue a línea de fondo y ponga un centro-chut que, según parece, toca en el jugador del City Fernando y acaba entrando por la escuadra de Hart. 

Digo parece porque yo, por más que veo la repetición de la jugada, no distingo que el jugador visitante roce la pelota o, al menos, no lo suficientemente como para que su intervención sea decisiva. Creo, más, que es un centro que se envenena -aunque tenga que aceptar que la pelota pueda ser rozada por Fernando- y acaba en gol, que un autogol, a pesar de que así lo consideró la UEFA. Ved la jugada: sigo pensando que cuando la pierna de Fernando llega a la altura del disparo de Bale, el balón ya ha salido hacia portería. Si el jugador visitante toca la pelota, no puede ser de modo decisivo como para entender que el balón de Bale no iba a portería.

Acta UEFA

Fragmento del acta del partido, publicada en uefa.com.

En cuanto a los medios de comunicación, opiniones divididas:

Revista de prensa

Os dejo resúmenes del partido, en los que podréis ver el gol, para que podáis sacar vuestra propia conclusión:

Resumen del Real Madrid – Manchester City    Noticia de marca.com. Vídeo.

Cristiano Ronaldo, liderazgo y compromiso

El crack portugués no llegaba al partido en plenitud de condiciones. Aún sin estar plenamente recuperado de la lesión que le había apartado de los últimos encuentros, Cristiano quería jugar a toda costa. No estaba bien, cierto, pero derrochó liderazgo y compromiso antes, durante y después del partido. Fue el primero en arengar uno por uno a sus compañeros y, a pesar de no marcar, peleó, corrió y presionó al rival, dejándose la piel sobre el campo. Chapeu por CR7.

El Manchester City, de paseo

Irreconocible planteamiento táctico de Pellegrini en toda la eliminatoria pero, sobre todo, en el partido de vuelta del Bernabéu, comentado en este post. Yayá Touré fue el vivo reflejo de su equipo: andando sobre el campo. Pocos jugadores se salvaron de la apatía. El Kun Agüero estuvo desaparecido en los dos partidos, a salvo de un disparo que se fue arriba por poco en el final del partido de vuelta. Pero, desde luego, no reaccionó cuando el Madrid se puso por delante en el marcador. 

En fin, amigos, nuevo triunfo del Real Madrid de Zidane, que el próximo sábado 28 luchará por volver a ser el Rey de Europa. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¡Hasta Milán, vamos Real!

  1. saradrawing dijo:

    Javi, menudo resumen te has marcado de un partido lleno de grandes detalles. Permíteme que comience con la discusión más sonada del partidazo…sí, del gol que no fue para muchos obra de nuestro galés.

    Estoy absolutamente de acuerdo con tus palabras sobre el asunto. Me he mirado ese gol más veces que la propia UEFA; he ampliado todo lo posible la escena, y sigo sin ver el contacto entre Fernando y el balón. Y aún en un supuesto caso de que hubiera una mínima rozadura, lo dicho; no es suficiente como para considerarlo autogol en su totalidad. Si fuera así, entonces todos los goles que han llegado a rozar los porteros con los guantes serían autogoles, no?

    Hablemos de Cristiano. No se si lo he dicho alguna vez, pero lo vuelvo a recalcar: su sola presencia en el campo tranquiliza a afición y a sus propios compañeros, aunque no haga nada significativo. Eso sí, arriesgó muchísimo el físico en este encuentro y en los siguientes. Eso es algo que hay que agradecerle: este ha sido su año menos egoísta.

    El Madrid aguantó bastante, teniendo en cuenta el arreón en Liga que les tenía agotados. El premio? El pase para la Undécima.

    Muy buen post, Javi, de verdad; me ha hecho reflexionar mucho.

    Un abrazo. HALA MADRID!!!

    Le gusta a 2 personas

  2. Poco o nada que añadir a tu reflexión. Efectivamente, si lleváramos el argumento de la UEFA hasta el final, los porteros serían autores de muchos, muchísimos goles (autogoles, se entiende). Por más que vi esta jugada, no puedo comprender el criterio del organismo europeo, pero en fin, como con otras muchas cosas.

    Efectivamente, tienes razón en lo de Cristiano. El chico, seguramente harto de que se le esté desprestigiando continuamente, volvió a dar una imagen de solidaridad y voluntarismo con el grupo, propia sólo de los más grandes. Me pregunto si otros ‘cracks’ arriesgarían tanto, a sabiendas de que se pueden perder… la Copa América, por ejemplo.

    Gracias, gracias, gracias. Por más que insistas en lo contrario, no puedo dejar de dártelas. Un abrazo, y ¡HALA MADRID!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s