Unionistas se resiste a perder

Unionistas de Salamanca 1-1 Betis CF. PDRACyL – Jornada 31 // 30 de abril de 2016.

Regional_USCFAmigas y amigos:

Partido extraño el que se vivió en Las Pistas del Helmántico el pasado fin de semana. En la contienda, Unionistas de Salamanca -reciente ascendido, equipo de Tercera División- y el Betis CF de Valladolid, que acudía a la cita ante el líder en quinta posición de la tabla clasificatoria.

Digo extraño porque vimos algunas cosas que salían de la lógica normal de un encuentro de competición, como ver a uno de los goleadores del Betis actuar en este partido como central. Los visitantes trajeron un equipo de circunstancias, repleto de bajas, y su intención durante los 90 minutos fue defender el 0-0 y confiar en que el balón parado les diera alguna alegría.

Unionistas jugó, tuvo el balón, controló los tiempos y monopolizó la posesión; eso sí, con poca profundidad y menos éxito. La maraña defensiva planteada por los vallisoletanos cumplía su función y absorbía todas las ocasiones de ataque unionista dejándolas en un tumulto de piernas por el centro del ataque.

Sólo Mario Sopale, por la banda derecha, parecía tener la electricidad y explosividad suficientes para tratar de romper los esquemas de los béticos. De hecho, la mayoría de jugadas de ataque del conjunto local vinieron por ese lado.  Fue un encuentro de pruebas: ‘Astu’ alineó a Albertín de lateral. 

Al final, el planteamiento del Betis tuvo éxito, y en el minuto 81′, Chino remataba a gol una falta lateral botada por los visitantes. Parecía que el equipo vallisoletano sería el primero en ganar a Unionistas en Regional y el segundo en su Historia, pero un gol de Diego del Castillo en el 85′, también tras el saque de una falta lateral, impidió que USCF rompiera su condición de invicto en categoría regional. 1-1 y reparto de puntos.

Tras el pitido final, una tangana formada por jugadores de los dos equipos acabó con el jugador visitante Nacho y el local Dela expulsados por roja directa. Un punto más y, más importante aún, un gol más de cara a ese objetivo marcado de los cien tantos a favor. Seguimos creciendo. ¡Vamos Unionistas!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s