El ‘Zidanismo’. 2ª parte

Amigas y amigos:

ZidanismoMe sentía en la obligación de escribir una nueva entrega con la filosofía del Zidanismo, la nueva religión del Madridismo. Cada día más, amigos, estoy convencido de que Zinedine ha traído la paz a toda la familia madridista. Humildad, trabajo, ambición… pero siendo conscientes de la realidad. Os dejo un vídeo, magnífico, con las declaraciones del entrenador francés anoche en Rueda de Prensa, después de meter a un equipo que hace cuatro meses estaba desahuciado, en la final de la Copa de Europa.

Ver el vídeo

Entresacad sus mensajes: “todavía no hemos ganado nada”, “todos juntos”, “los jugadores… y la afición”, “pensar en el partido del domingo”. No me cabe duda, esto, para mí, es ser del REAL MADRID.

Y lo mejor, es que su mensaje cala en sus jugadores:

tuits_rm_final_Champions_2016

La prudencia, el esfuerzo, el pelear hasta el final, el dejarse la piel por el equipo… y por la afición, son las señas de identidad que ‘Zizou’ afianza en la plantilla. Lo repito una vez más, gracias a la actitud de entrenador y jugadores, estoy orgulloso de ser del Real Madrid, independientemente de cuál sea el resultado final de la temporada.

Gracias por devolvernos la ilusión, por permitirnos volver a creer en la grandeza de nuestro Real Madrid. Yo creo, ¿y tú?

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El ‘Zidanismo’. 2ª parte

  1. saradrawing dijo:

    Por fin, encuentro un momento para comentar esta impresionante entrada! Ganas tenía…

    Bueno, creo que a estas alturas el zidanismo corre, fluye por todos los corazones madridistas; aún no he visto NI UNA crítica negativa en contra de Zidane. He elaborado mi propia teoría al respecto, y es, simplemente, que tiene un don, un don que le permite llegar al corazón de sus jugadores.

    Eso es algo de lo que no todos los entrenadores pueden presumir. Zidane es un tipo dulce y plácido, natural y sencillo, que ama el fútbol como nadie y que se siente alegre por poder compartirlo con otros, cosa que hace en cada entrenamiento. Es el jugador número 12. Se involucra, juega con los chicos, es uno más de ellos; yo he visto sus risas en los entrenamientos. Zizou, de alma y cuerpo eternamente jóvenes, es un héroe para ellos; y él les admira como nadie. Es una relación difícil de hallar en el fútbol, como lo es la simbiosis entre madridistas y madridismo.

    Zidane es feliz viendo a los chicos felices.

    Zidane es lo mejor que nos ha podido pasar.

    Perdón por tanta palabra, amigo, pero no puedo evitar emocionarme! Tu post me ha inspirado muchísimo.

    Un abrazo, y HALA ZIDANE!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Totalmente de acuerdo. Zidane tiene un don. Hay personas que poseen un aura especial, algo que trasciende de su mera presencia física: su apariencia, sus palabras, su forma de trabajar… Todo está imbuido de una cualidad maravillosa y especial que sólo poseen los genios. Por esto se explica también la UNDÉCIMA. Otro entrenador, tal vez no lo habría conseguido con mejor plantilla y más nombre que ‘Zizou’…

    Y creo, humildemente, que no ha sido mi post lo que te ha inspirado, sino la presencia en tu mente del entrenador francés, al igual que ha inspirado a los Ramos, Modric, Bale, Cristiano y compañía…

    Gracias por reflexionar conmigo. Un abrazo y, ¡HALA MADRID!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s