El Leicester City hace Historia

Amigas y amigos:

escudo_leicesterNo podía faltar ‘Fútbol y Listo’ a las felicitaciones que el mundo del balompié está brindando estos días al Leicester City, flamante campeón de la Premier League inglesa. Un club modesto, sin el potencial económico del United, el City, el Chelsea o el Arsenal -a pesar de que, como sabéis, en Inglaterra los derechos audiovisuales se venden de forma centralizada-. Un equipo que representa a una ciudad de apenas 300.000 habitantes ha culminado, tal vez, la mayor de las gestas que se recuerdan en Inglaterra y en el fútbol europeo, siquiera en las últimas décadas.

Un club que, en sus 132 años de Historia (fundado en 1884 como ‘Leicester Fosse’), ha deambulado por las categorías inferiores -en 2008 llegó a militar en la tercera división inglesa-, recuperando la categoría en la Premier la temporada pasada y habiéndose salvado de un nuevo descenso gracias a un buen sprint final. 

Fuente: Twitter oficial del LCFC.  https://twitter.com/LCFC

Fuente: Twitter oficial del LCFC
(https://twitter.com/LCFC).

Un equipo de los más modestos, siquiera por nombre, que consigue una hazaña que será recordada en los anales futbolísticos. Con jugadores que hace bien poco llegaban a jugar incluso en la octava división inglesa y ahora son un referente incluso para su Selección. Cualquiera podría nombrar a Vardy o Mahrez, o incluso a Kanté. Pero si algo ha hecho bien su entrenador, Claudio Ranieri -viejo conocido de los valencianistas y los atléticos-, ha sido crear un bloque; un grupo sólido de jugadores, donde los Schmeichel, Simpson, Morgan, Huth, Fuchs, Drinkwater y compañía son tan importantes como los citados anteriormente.

Ranieri, un entrenador que a un servidor siempre le cayó simpático, ha callado a muchos con este éxito, entre ellos a José Mourinho quien, en 2008, arremetió contra el entrenador italiano. Ahora, esta Premier, engrosa el Palmarés, y se suma a las 3 Copas de la Liga (1964, 1997 y 2000), 1 Supercopa de Inglaterra (1971) y 7 Football League Championship -trofeo de la segunda división inglesa-.

El Leicester City ha ido enamorando a muchos a lo largo de su magnífica temporada y ha ido enganchando a la Premier a todo el universo futbolístico, incluido a quien escribe; por ejemplo a Iker Casillas, que felicitó personalmente al conjunto inglés vía Twitter:

tuit_casillas_leicester

Para finalizar este pequeño homenaje al Leicester City, y tras reiterar de nuevo las felicitaciones de parte de todos los que conformamos la familia futbolera de ‘Fútbol y Listo’, os dejo el Palmarés de la Primera Liga Inglesa, para vuestro disfrute. ¡Felicidades FOXES!

palmares_premier_league

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en General, Historia y Estadísticas, Investigación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El Leicester City hace Historia

  1. saradrawing dijo:

    Bueno, poco que decir a tu gran resumen!! Recuerdo perfectamente cuando el Leicester ganó al City 3-1 este Febrero…entonces revisé todas sus victorias anteriores, y me dió la corazonada de que no iban a parar de luchar, que si seguían luchando la Premier sería de aquel humilde y trabajador equipo…bueno, ganaron al Arsenal poco después, y ya estuve completamente segura.
    Ver en Twitter tantas felicitaciones de los madridistas a estos luchadores fue un orgullo. Lo merecen con creces; y si siguen así…bueno, tienen mucho futuro por delante!!

    Buenísimo post, como siempre. Un abrazo y, por una vez, “Forever Fearless”!!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias, Sara. Tus hermosas palabras, siempre, me animan a seguir, aun cuando a veces las fuerzas flaqueen.

      Realmente lo del Leicester es épico, majestuoso, genial. La magia del FÚTBOL. Ha sido mejor que los grandes entre los grandes y con humildad, con Ranieri a la cabeza (entrenador que para alguno no era nadie) han pasado a la Historia como héroes.

      Gracias, de verdad, por aportar tanto a ‘Fútbol y Listo’. Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s