Unionistas B no competirá la próxima temporada

Amigas y amigos:

USCF-BSegún hemos podido conocer esta mañana, tras la noticia publicada en Salamanca 24 horas, y se ha refrendado con un Comunicado oficial del Club, la Directiva y la Dirección deportiva de Unionistas de Salamanca han decidido prescindir del primer filial, Unionistas ‘B’, para la próxima temporada 2016-2017.

Así, extraemos de las dos fuentes, que el principal motivo que justifica esta decisión es económico: el gasto inesperado que ha supuesto para Unionistas el alquiler de los campos, las horas de entrenamiento necesarias y el resto de gastos que supone tener un equipo compitiendo en Provincial, han precipitado la medida.

Existe también una razón deportiva: el Club quiere centrarse la temporada que viene en el primer equipo, que competirá en Tercera División, y en el primer juvenil -el Juvenil A- que, según palabras textuales, se convertirá “en un filial de facto, ya que será a él al que se recurra cuando sea necesario convocar a algún jugador con el primer equipo, y además varios de sus jugadores entrenarán varios días a las órdenes de Astu”.

Desde ‘Fútbol y Listo’ queremos agradecer su labor y dedicación a todos los integrantes del filial que esta campaña han defendido la elástica de Unionistas ‘B’, consiguiendo un meritorio sexto puesto en la tabla. Con esta desaparición -no sabemos si momentánea o definitiva-, concluye también la andadura de la sección de UNIONISTAS B de este Blog, a salvo de algún post estadístico o noticias de última hora que, como siempre, os ofreceremos tan pronto llegue a nuestro conocimiento. 

En el Club se apuesta siempre por la cantera, pero tener al primer equipo en Tercera División va a suponer una inversión importante si se quiere crear una plantilla competitiva. Por ello, entendemos y apoyamos la decisión tomada, esperando que toda la infraestructura de USCF nos dé muchas alegrías la próxima temporada. ¡Hasta… pronto, Unionistas ‘B’! ¡Vamos Unionistas!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas B y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s