Remontar, remontar y remontar

Rayo Vallecano 2-3 Real Madrid. Liga BBVA – Jornada 35 // 23 de abril de 2016.

Liga-RMAmigas y amigos:

Éste parece el mantra del ‘Zidanismo’: creer, creer y creer; remontar, remontar y remontar. Definitivamente, amigos, no sé si nos llevaremos algún título a final de temporada, pero he de decir que en estas semanas estoy disfrutando de lo lindo con el coraje que le ponen los chicos de Zidane.

Tras la machada ante el Wolfsburgo, de nuevo en el partido de Liga el Madrid tuvo que ponerse el mono de las remontadas y darle la vuelta a un marcador que se había puesto muy cuesta arriba, después de que unos primeros 15′ nefastos nos dejaran con 2-0 por debajo en el electrónico.

Gran parte del mérito hay que atribuírselo a Gareth Bale. El galés, con un Cristiano lesionado en el momento clave de la temporada, se echó el equipo a la espalda y asumió con responsabilidad todos los galones del equipo. No cabe ninguna duda: el Príncipe está preparado para ser el faro que guíe al equipo -junto a o en ausencia de CR7-. Su primer gol, en las postrimerías de la primera parte, dio aliento al Madrid y le hizo convencerse de que era posible.

A los seis minutos del segundo tiempo volvió al rescate la revelación de los últimos encuentros: Lucas Vázquez. Un auténtico golazo de cabeza puso el 2-2 y espoleó definitivamente al Madrid. Y de nuevo Bale, en el 81′, tras un fallo de la defensa franjirroja, caza un balón casi en línea de tres cuartos y bate de tiro cruzado a Juan Carlos para poner el definitivo 2-3 y seguir, así, metiendo presión a Barça y Atlético.

El Madrid ganó con más apuros de los previstos en un campo difícil, ante un rival correoso. Sigue la pugna por la Liga, dado que ninguno de los dos colíderes falló. Hay que seguir presionando; quedan aún tres jornadas en lo que todo puede pasar. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Remontar, remontar y remontar

  1. saradrawing dijo:

    Como sería feo que siguiera echándole flores al principito de Gales, voy a decir de él 3 adjetivos: GRANDIOSO, ENORME, DECISIVO,
    y voy a hablar un poco de este diamante de la cantera, Lucas Vázquez.
    Hay jugadores que, cuando realizan su debut en un equipo, no resaltan demasiado. Hay otros que lo hacen fesde el primer segundo que pisan el césped. Vázquez es uno de ellos. Su tenacidad, pureza en el juego, calidad, adaptabilidad y sangre fría nos han dejado a todos boquiabiertos. Solo he oído elogios hacia él. Un chaval que, en una Final que puede darle su primera Champions, lanza un penalti con tanto valor y tranquilidad, es de admirar. Como ayudó a remontar en este encuentro; y como se ha ganado su titularidad en la Roja, son auténticas historias de tesón y constancia. No puedo esperar a verle en la Eurocopa este verano…

    Genial post, amigo. Un abrazo, HALA MADRID Y HALA LUCAS!!?!

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias, Sara, por tu genial comentario. Podrías haber ensalzado a Gareth, desde luego en este partido, por encima de otros, se lo habría merecido 😀

    No obstante, traes a colación el nombre de otro jugador que esta temporada ha sido muy importante para el equipo: Lucas Vázquez. Un chaval que, saliendo de la cantera, se marchó al Espanyol a crecer como jugador y que ha vuelto para ser determinante. Y lo ha sido en muchos partidos y en muchas fases de la temporada.

    Y, por supuesto, su premio está ahí. Ser convocado con la Selección Española para la Euro2016 de Francia. Tiene un potencial enorme y, si sigue creciendo, le auguro un futuro lleno de éxitos en el Real Madrid.

    Gracias por aportar, como siempre. Un abrazo, y ¡HALA MADRID!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s