En breve: la Previa. Una oportunidad histórica

Previa. Manchester City – Real Madrid. UEFA Champions League – 1/2 final, partido de ida // 26 de abril de 2016.

Amigas y amigos:

UCL-RMNoche de Copa de Europa para el Real Madrid, amigos. Como reconocen en el vestuario madridista y recoge hoy la web de Marca, los jugadores son conscientes de que están ante una oportunidad histórica de alcanzar una nueva final europea, la que sería la 14ª en la Historia. 

El City, debutante en las semifinales de Copa de Europa, es un gran equipo que, a buen seguro, requerirá un gran esfuerzo y concentración por parte del Madrid para poder eliminarlos y acceder a la final. Por eso hay que darlo todo en los dos encuentros de la eliminatoria.

En otro orden de cosas, el Real Madrid iguala al Barça (2008-2013) como únicos equipos en llegar a semifinales de Champions en seis temporadas consecutivas (Real Madrid, 2011-2016) y además, según publica la web oficial del Club, el Real es el equipo que más veces ha logrado llegar a semifinales en toda la Historia de la Copa de Europa, contando su presencia en esta ronda en 27 ocasiones.

Aquí tenéis un resumen de todas las participaciones del Madrid en Semifinales de Copa de Europa: 

Semifinales_Copa_de_Europa_RM

De las 27 semifinales, se extraen los siguientes números:

  • En 13 ocasiones el Real Madrid ha accedido a la final; y en otras 13, ha caído eliminado (a falta de disputarse la eliminatoria Man. City-RM).
  • Se ha enfrentado a los siguientes rivales: 6– Bayern Múnich; 3– F.C. Barcelona; 2– A.C. Milán, Inter de Milán, Juventus de Turín, Manchester United, Borussia Dortmund; 1– Ajax de Ámsterdam, PSV Eindhoven, Budapest Vasas, Atlético de Madrid, Standard de Lieja, F.C. Zürich, Hamburgo S.V. y Manchester City.
  • Por países: 9– Alemania; 6-Italia; 4– España; 3– Inglaterra; 2– Holanda; 1– Hungría, Bélgica, Suiza.
  • Goles a favor del Real Madrid (a falta de disputarse la eliminatoria Man. City-RM): 80.
  • Goles en contra del Real Madrid (a falta de disputarse la eliminatoria Man. City-RM): 66.

Con estos datos, y esperando que esta nueva eliminatoria sea favorable al Madrid, la que desempate a nuestro favor el balance, deseamos la mejor de las suertes al equipo blanco. ¡Hasta la final, vamos Real!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a En breve: la Previa. Una oportunidad histórica

  1. saradrawing dijo:

    Semifinales…En la historia del Real Madrid, esta ronda es incluso más tensa e importante que la propia final. Siempre lo he pensado así. Además, simbióticamente relacionadas con la final, las semis parecen ser un talismán que insufla a los chicos el último soplo de esfuerzo, el que les lleva a conquistar el título en el partido final. Es de cajón: 14 semifinales -> 11 Champions. Semifinal= Champions. Casualidad? No creo… y en este 2016 volvió a cumplirse…
    Muy interesante post, amigo. Un abrazo, HALA MADRID!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias por tus palabras, amiga. La verdad es que me hizo mucha ilusión escribir este post. Ya conoces mi pasión por la Historia, los números y las estadísticas. Me ha gustado mucho tu forma de expresar la relación del Real Madrid con las semifinales y finales de Champions: SIMBIOSIS.

    No puedo estar más de acuerdo. El Real Madrid tiene un aura especial que hace que si el equipo supera esta ronda sea prácticamente sinónimo de título. Y… como ahora sabemos, este año no fue una excepción. 14 finales y 11 Copas de Europa. Ahí es nada.

    Gracias por charlar de fútbol, una vez más. Un abrazo fuerte, y ¡HALA MADRID!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s