El Madrid va en serio

Real Madrid 3-0 Villarreal. Liga BBVA – Jornada 34 // 20 de abril de 2016.

Liga-RMAmigas y amigos:

Victoria necesaria y merecida del Real Madrid en la jornada entre semana, en el que fue, probablemente, el mejor encuentro liguero de lo que va de campaña para los chicos blancos. El equipo merengue cuajó un gran partido ante uno de los rivales más complicados de los que le quedan en el torneo doméstico; el cuarto clasificado, aún en pelea para asegurarse la Champions League la próxima temporada. 

El conjunto dirigido por Zidane planteó un partido serio, donde la intensidad defensiva y la efectividad en la presión al rival fueron las notas más características del juego desplegado por los locales. El Real ahogó al Villarreal desde su inicio de juego, impidiendo la salida del balón y replegando bien ante los ataques del submarino amarillo.

Sin embargo, el gol se resistía y algún temeroso comenzaba a mostrarse inquieto. Hasta que en el 42′, Benzemá cabeceó a la red un balón que venía suelo, rechazado por los guantes de Sergio Asenjo, tras el centro de Cristiano Ronaldo. “Ya llueve menos”, pensamos todos los madridistas. Y así concluyó el primer acto.

En la segunda parte, una vez el Madrid ya había refrendado su candidatura a seguir luchando por la Liga, las cosas vinieron rodadas. El Villarreal no inquietaba la meta de Keylor Navas y los blancos se crecían, comenzando a creerse que jugando ese fútbol y guiados por la fe, todavía podían dar mucha guerra.

Por este empuje llegaron los goles de Lucas Vázquez -sin duda, la revelación de la temporada; un chico que siempre cumple, que se deja la piel cada minuto que sale- y  de Luka Modric -tras un buen centro de Danilo, que por lo demás, había hecho un partido más que discreto-.

Tres puntos más para contrarrestar la abultada, pero poco fiable, victoria del Barça por 0-8 en Coruña y el triunfo del Atlético de Madrid en Bilbao por 0-1. Las espadas siguen por todo lo alto en la pugna por la Liga. Esto es, también, queridos amigos, una muestra del Zidanismo. Garra, fe e insistir, para seguir en la disputa. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El Madrid va en serio

  1. saradrawing dijo:

    Bueno amigo, el Villarreal me ha traído siempre una mezcla sentimental entre amarga y dulce. Le tengo cariño porque es el equipo favorito de Luka para marcar sus pequeños grandes golazos, y le tenía también algo de miedo. Empates desagradables, alguna derrota y mucha lucha era el resumen perfecto de los partidos contra el Submarino Amarillo… pero el Real Madrid que saltó el otro día al Bernabéu era un sueño, un sueño que llevamos viviendo todos desde que Zizou se encuentra en el banquillo.
    Lucas Vázquez, creo que ya lo he dicho bastantes veces, es un joven genio que llegará lejos; gran partido de Luka, con golazo incluido, y bien que se lo merecía el croatilla (lleva dejándose la piel incluso más de lo normal en estos últimos partidos).
    Ojo a la Liga, que cada vez estamos más cerca. Del 8-0 no merece ni la pena hablar; solo digo que caerán, que ya caerán, y muy pronto además.
    Genial resumen, amigo. ¡HALA MADRID!

    Le gusta a 1 persona

  2. Tienes toda la razón. El Villarreal es un equipo complicado, que en más de una ocasión nos ha puesto en apuros. Sin embargo, nuestro Real Madrid supo sobreponerse a los temores y realizó un partido realmente completo, tal vez el mejor de la temporada.

    Ojo a la Liga, como bien dices. Aún quedan balas en la recámara y puede que el que todos daban por muerto, nuestro Real, aún pueda dar más de un susto…
    Gracias por tu interesantísimo comentario, amiga. ¡Hala Madrid!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s