¡SÍ, SÍ, SÍ, LA TERCERA YA ESTÁ AQUÍ!

Unionistas de Salamanca 3-0 CD Onzonilla. PDRACyL – Jornada 29 // 16 de abril de 2016.

Regional_USCFAmigas y amigos:

¡Una pasión dentro de mí, mi corazón late por ti! No hay nada mejor que estas palabras para resumir lo que todos los aficionados sentimos el pasado sábado, después de la victoria de Unionistas de Salamanca, por 3-0 al CD Onzonilla; tres puntos que, tras la derrota del Zamora ‘B’ en casa ante el Villa de Simancas, nos daba el ascenso directo a Tercera División

Jardim da Manga, Coimbra (PT), en el momento de jugarse el USCF-Onzonilla

Jardim da Manga, Coímbra (PT), en el momento de jugarse el USCF-Onzonilla

Me vais a permitir, amigos, que la de hoy no sea una crónica al uso, entre otras cosas porque desgraciadamente no pude asistir a Las Pistas a presenciar el encuentro con toda la familia de Unionistas. Un viaje a Coímbra, Portugal, provocó que tuviera que conformarme con seguir el partido a través de la app móvil de la Cadena SER y las redes sociales. 

Desgraciadamente, no pude vivir el ambiente del ascenso y eso es algo, querido y querida lector/a, que es insustituible. Aunque he visto el amplísimo resumen del partido que Producciones ISOPRO ha elaborado para la web oficial del Club, he leído y guardado el magnífico reportaje que el domingo publicó El Norte de Castilla, en su edición de Salamanca, y he revisado todas las crónicas disponibles, soy consciente de que nada como estar sentado en las gradas de los anexos del Helmántico.

Así que, disculpadme si no encontráis un resumen del partido como los que acostumbro. No. Esta entrada es de agradecimiento. En primer lugar, como no puede ser menos, a aquellos que, en su día, llamaron ‘románticos’ o ‘locos’ por querer poner en marcha una idea diferente de fútbol, donde el socio fuera el máximo responsable de las decisiones en el día a día de la entidad. Hoy esos pocos aficionados se han convertido en una Directiva y un Grupo de Trabajo a los que todos los socios y aficionados de USCF debemos estar eternamente agradecidos.

Quiero dar las gracias también a dos personas, ellas sabrán quiénes son -considero innecesario nombrarlas aquí-, que me hablaron del ‘Proyecto Unionistas’ mientras se fraguaba y que me animaron a hacerme Socio Fundador apenas unas semanas después de que el Club echara a andar. Un servidor, que había sentido a la Unión en la distancia, comprendió en seguida que no había mejor homenaje para la UDS que el nacimiento de Unionistas. USCF

Y gracias, especialmente, a todos vosotros, queridos y queridas lectores. Tengo el privilegio de haber podido escribir crónicas de todos los partidos de Unionistas, amistosos y oficiales, desde su fundación. Pero sin vosotros, no tendría sentido. Gracias a todos por leerme, siempre, y por el apoyo. Por trasladarme vuestras opiniones, favorables y críticas, porque sin ese aliento ‘Fútbol y Listo’ ya no estaría aquí.

Leyendo el titular del maravilloso reportaje de El Norte de Castilla… “La UDS estará orgullosa”. Pues sí: pero no sólo porque USCF lleve su homenaje a todos los rincones de nuestro fútbol. Estará orgullosa de todos los que, con el apoyo, mantienen -mantenemos- viva el alma de ese equipo que, durante más de 90 años, fue el faro futbolístico de la ciudad de Salamanca.

Y a pesar de que esto no sea, en sí, una crónica, algo he de decir del partido. Para ello, incluyo una fotografía preciosa que tomo del perfil de Facebook de Unionistas de Salamanca.

Fuente: Facebook de Unionistas de Salamanca (https://www.facebook.com/unionistascf/)

Fuente: Facebook de Unionistas de Salamanca (https://www.facebook.com/unionistascf/)

Unionistas consiguió una nueva victoria en casa -y ya son once en Las Pistas en la temporada- ante el conjunto leonés del CD Onzonilla. Los tres goles del encuentro, conseguidos en la primera mitad, certificaron el buen hacer del equipo salmantino. Primero fue Juan Fraile (13′) quien ganó la espalda a la zaga leonesa y se anticipó a la salida del portero, enviando un balón que entró llorando en la portería.

El segundo vino apenas unos minutos después (16′), cuando Albertín remató precioso un balón al área enviado por Dela. Finalmente fue Pichichi Vitolo (42′) el que enganchó un balón en la frontal del área para meter el tercero de un precioso y potente disparo.

El objetivo está cumplido: el ascenso a Tercera División es ya una realidad. El fútbol salmantino vuelve a categoría nacional. La ciudad de Salamanca vuelve a tener luz propia gracias a Unionistas. Y aprovecho para lanzar un reto a los jugadores: llegar a los 100 goles esta temporada. De momento, llevan 91 y les restan cinco encuentros. El sueño sigue haciéndose realidad. Ojalá este equipo no tenga techo. ¡Vamos Unionistas!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s