“Nosotros no hemos ganado nada”

Amigas y amigos:

RealMadrid¡Qué orgulloso me siento de que Zidane sea el entrenador del Real Madrid! Un servidor tuvo la suerte de verlo jugar, de disfrutar de su pausa, de su genialidad, de su gol en la Novena…

Y ahora tenemos la suerte de disfrutar de su buen hacer como entrenador. Cogió a un Real Madrid tocado, casi hundido; a un enfermo en estado terminal. Se perdió el derbi ante el Atlético y muchos, que estaban esperando al francés, aseguraban a propios y extraños que no era entrenador para el Real, que ya lo habíamos visto en su etapa como preparador del Castilla.

Pero la realidad es otra: a falta de mes y medio de competición, el Real Madrid está compitiendo con opciones por los títulos que aún disputa. En semifinales de Champions y a un punto de los colíderes en Liga -Barça y Atlético-, a falta de cinco jornadas. Siete victorias en las últimas siete jornadas del campeonato doméstico y pasando la eliminatoria de cuartos de la Copa de Europa con una remontada como las de antaño.

La alegría y la euforia se desbordan en la familia madridista y ahí es donde ‘Zizou’ ha dado una muestra más de inteligencia. “Nosotros no hemos ganado nada, nada de nada; no hemos conseguido nada”. El eterno ‘5’ madridista, ahora desde el banquillo, sabe la importancia de moderar la euforia contenida. Sabe que este estado puede llevar a la relajación y derivar en un nuevo año sin títulos. Conoce las dinámicas del fútbol y es consciente de que las rachas pueden volver a cambiar y quiere prevenir a los aficionados blancos.

Ver Rueda de Prensa, a partir del segundo 46”.

Esta prudencia, esta moderación contrasta con las declaraciones del ex-presidente Lorenzo Sanz que, en el día de ayer, en el marco del aniversario de la Peña Ramón Mendoza, aseguró que quería al Atlético de Madrid como rival en la final de Milán, porque “así ganamos seguro”. No dudo que su intención fuera la de arengar a los peñistas, pero creo que hace un flaco favor al Club, al desmedir la alegría. No olvidemos que aún hay que eliminar al Manchester City. 

Hemos de tener los pies en el suelo; todos: Club, directiva, jugadores y aficionados. Todos a una y apoyando, pero siendo conscientes de la dificultad que entraña llegar a ganar alguno de los títulos en disputa. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Nosotros no hemos ganado nada”

  1. saradrawing dijo:

    Una palabra para describir a Zidane: remontada. Remontada, desde el primer segundo en el que tomó las riendas del antes atribulado Madrid. Remontada ante el Barsa, ante el Wofsburgo, ante el Rayo. Remontada en Liga. Remontada en la escalera de la grandeza. Porque eso es lo que es Zizou, un grande muy grande. Y no me cabe duda de que su mano de santo traerá algo más que confianza. Suya será la Undécima, y la Liga número 33.
    Y pase lo que pase, para mí siempre será nuestro entrenador. Un compendio de cariño y paciencia que realmente ha sabido comprender a los chicos blancos.
    Gran post, amigo. Un abrazo, HALA MADRID!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Cuánta emoción en este final de temporada! Lo he dicho muchas veces en los últimos días: esto es, precisamente, lo que le pedimos al Real Madrid. Que pelee por todos los títulos en juego, con dignidad. Y lo cierto es que, a falta de tres jornadas para el final de Liga, seguimos a un punto de los líderes y presionando, para que sientan nuestro aliento bien cerca.

    Y en Champions… a 90′ de la gloria. Con un meritorio empate en Manchester, aunque el equipo se mereció, sin duda, la victoria. Nuestros chicos van a necesitar el apoyo del Bernabéu y de todos los madridistas para ser el ‘jugador nº 12’.

    Pero ojo: Zidane tiene razón. Aún no hemos ganado nada. Hay que seguir trabajando, con humildad. Gracias por tu aportación, tan valiosa como siempre. Un abrazo, y ¡HALA MADRID!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s