¡Cris-tia-no Ro-nal-do!

Real Madrid 3-0 VfL Wolfsburgo. UEFA Champions League – 1/4 de final, partido de vuelta // 12 de abril de 2016.

UCL-RMAmigas y amigos:

¡Qué bárbaro lo del portugués! ¡Qué bárbaro! El crack luso, doble ganador del Balón de Oro desde que milita en el Real Madrid, vino para esto. Fue, tal vez, el fichaje más importante del fútbol de los últimos cuarenta años precisamente porque es capaz de hacer cosas como las que le vimos en el partido de vuelta de la eliminatoria con el Wolfsburgo.

Ambiente de Champions; aroma de remontada europea. Eso respiramos desde el mismo momento en que el italiano Rocchi decretó el final del partido de ida. Pero tengo que confesar que un servidor tenía cierto miedo a que esta movilización masiva de los madridistas se convirtiera en una fútil euforia desmedida. En mi retina existían todavía arengas de años anteriores en las que sólo el público había respondido como merece el nombre del Real Madrid. 

Pero esta vez los jugadores fueron los primeros en honrar el escudo. Todos y cada uno de ellos dieron lo mejor de sí mismos para remontar una empresa que se antojaba difícil; a fin de cuentas, no lo olvidemos, estamos hablando de la Copa de Europa. La competición de clubes más importante del mundo, en la que el equipo blanco es el Rey.

El encuentro comenzó y el Real salió a morder. Quería estar en las semifinales. Intensidad, presión asfixiante desde la línea defensiva alemana y un sacrificio individual y colectivo fueron los ingredientes de la receta que tan buen resultado nos dio.

Los frutos no tardaron en aparecer y permitieron al Madrid empatar la eliminatoria en apenas minuto y medio. El que tardó Cristiano en anotar dos goles. El primero, tras un ejemplo de garra de Carvajal, que pelea una pelota hasta conseguir centrarla magistralmente y ponerle en bandeja el primero a CR7. El segundo fue un testarazo maravilloso del portugués a la salida de un córner: 2-0 y todo volvía a empezar.

Después, para ser justos, el Real se relajó durante un tramo importante del partido. Tal vez se relajó demasiado. Había agotado la adrenalina en marcar los dos goles y parecía que estaba exhausto. Comprobó que el Wolfsburgo del Bernabéu no era el mismo que el que se encontraron en Alemania y quizás se confió. 

Con la cosa en tablas nos fuimos al descanso. Cristiano se había echado el equipo a la espalda y aún no había dicho su última palabra. Ésta llegó en el minuto 76′, cuando el ‘Bicho’ ejecutó de forma magistral una falta directa que se había cometido sobre Modric. 

Otro golazo y ya son 16 en la máxima competición europea. Un nuevo hat trick para llenar de ilusión al madridismo. Una tripleta de goles para demostrar que no hay nada peor que dar por muerto al Real Madrid. Un pase a semifinales para soñar. Permiso concedido. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¡Cris-tia-no Ro-nal-do!

  1. saradrawing dijo:

    Creo que no hubo madridista que no pronunciase ese nombre aquella noche.

    ¡¡¡CRISTIANO RONALDO!!!

    El todopoderoso, el eterno, el héroe que sacó la cabeza por nosotros (¡literalmente!), hizo posible este milagro. Pero no pudo haberlo hecho sin el tremendo esfuerzo de todo el Real Madrid, desde el primer minuto de partido: una locura, fue ver como se dejaban la piel en el césped. No tengo queja contra ninguno: TODOS lucharon como fieras, y este es el resultado de la mano firme de Zidane y de un gran apoyo y cariño por parte de la afición, que también se dejó la voz… bueno, ¿qué digo?, ¡Nos dejamos, también los de casa!, por ellos.
    Lo merecen, lo merecemos. A semifinales, la Undécima brilla en poca distancia. Y lleva cintas blancas en las asas.

    Enorme post, amigo. Un abrazo, y ¡¡¡HALA MADRID!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡El que había que vender! ¡O jubilar! Pues sí, amiga, el esfuerzo fue de todo el Real Madrid. Todos hicieron un partido espectacular, se tomaron en serio a su rival y a la competición e hicieron uno de los partidos más completos de la temporada.

    Pero Cristiano no deja de sorprenderme. Siempre criticado; siempre cuestionado. Que no marca en los partidos importantes, y esas cosas… pues yo digo… ¡NO! Para esto vino CR7 y por partidos como éste, es el mejor jugador del mundo.

    De hecho, si lo piensas, ayer en la ida de semifinales se le acabó echando de menos. Puede que ya no sea tan incisivo como hace unos años pero es un jugador, todavía hoy, esencial en el equipo. Hace a sus compañeros mejores y todos ellos hacen mejor al crack luso.

    Gracias por comentar… ¡Hala Madrid!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s