El Madrid se deshace en Wolfsburgo

VfL Wolfsburgo 2-0 Real Madrid. UEFA Champions League – 1/4 final, partido de ida // 6 de abril de 2016.

UCL-RMAmigos y amigas:

¿Cómo empiezo este post? ¿Qué se supone que debo contar? No sé, amigos, me he quedado tan estupefacto que no me salen las palabras. Podría empezar reconociendo que vimos dos partidos, uno hasta el minuto 15 y otro de ahí al final. Muchas jugadas polémicas en ese tiempo que, sí, es cierto que pudieron perjudicar al Real Madrid.

La primera, en el minuto 2, el gol anulado a Cristiano Ronaldo. Lo primero que quisiera reconocer es que es una jugada muy complicada de ver. Supone un gran esfuerzo determinar si es posición antirreglamentaria o no, viendo las repeticiones, por lo que es de suponer que en vivo resulta aún más complicado. Por ello se entiende menos todavía la decisión del colegiado, el señor Rocchi: se supone que, en caso de duda, hay que dejar seguir la jugada, ¿no? Me niego a pensar que, en ese instante, el árbitro asistente no tuviera dudas.

Aquí os dejo la única toma medianamente clara de la jugada que he podido encontrar, justo de cuando sale el balón de los pies de Karim. Para marcar la línea de fuera de juego he tomado como referencia la propia línea del área grande del campo:

WolfsRM_15_16_1

Es difícil de ver, hay tomas que parece que el hombro está adelantado. Juzgue cada cual, pero insisto; me extraña que el asistente lo tuviera tan claro como para anularla. Un minuto después hay un posible penalti a Bale, que se va al limbo. El galés se adelanta a la zaga, toca balón y es arrollado: penalti. 

WolfsRM_15_16_2

 Hasta ahí, el primero de los encuentros. Después, en el min. 16′, llegó el discutible penalti a favor de los alemanes que dio lugar al 1-0 y el 2-0 en el 25′; el Madrid se descosió y se deshizo. Tuvieron los blancos 65′ para arreglar el entuerto o, al menos, para haber marcado un gol que facilitara las cosas de cara al partido de vuelta, pero lo que vimos a continuación fue una sucesión de despropósitos y calamidades. 

Ningún jugador realizó buen partido, ninguno, a salvo quizás de Keylor que evitó males mayores. Pero, desgraciadamente, el más desafortunado fue Danilo. Draxler le superó una y mil veces por la banda, generando verdadero peligro cada vez que encaraba al lateral madridista. No tuvo su noche el ex del Porto, sin duda.

Tal vez lo que me produzca más impotencia como madridista sea la la autocomplacencia que mostró el equipo durante toda la segunda mitad. Faltos de ideas, intensidad, coraje y sentido del honor futbolístico. Nada. Como si realmente diera igual si nos eliminan de la Copa de Europa. 

Ante esto, amigas y amigos, poco análisis puede hacerse. Remontada, sí; remontada, no. A vueltas con la épica, el ‘espíritu de Juanito’ y las mágicas noches europeas en el Bernabéu. Lo único cierto es que lo visto en el estadio Volkswagen Arena no es propio de un DIEZ VECES CAMPEÓN DE EUROPA. Ojalá Zidane acierte con la tecla. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El Madrid se deshace en Wolfsburgo

  1. saradrawing dijo:

    Este encuentro me dejó viendo visiones. Los dos fallos del árbitro dejaron a nuestros chicos claramente descolocados, y lo comprendo perfectamente; aunque gracias a Dios después de este partido Zidane habló con ellos de cómo hay que reaccionar ante estas situaciones, y parece que escucharon.

    La primera jugada, ¿fuera de juego? El defensa que se encuentra dentro de tu clara toma, está incluso más adelantado que Cristiano (¡fíjate en la punta de su bota, que roza la línea blanca del área, cuando el portugués ni siquiera roza dicha línea!).

    El penalti a Bale… madre mía, el galés acabó rodando por los suelos del área por el empujón que le propinó el jugador del Wolfsburgo, y ¿eso no es penalti?

    En fin. Insisto, entiendo el bajón del Real Madrid tras los dos goles de los alemanes, pero son el Real Madrid, y ante estas situaciones, por injustas y desagradables que sean, hay que sobreponerse. Afortunadamente, también repito que Zidane hizo una gran charla tras este encuentro, y está claro que los chicos ya han aprendido (¡creo que lo demostraron el otro día ante el Rayo!)

    Genial y muy completo post, amigo. ¡¡HALA MADRID!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Sí, totalmente de acuerdo contigo. El árbitro influyó de modo negativo y decisivo en el devenir del encuentro con hasta tres decisiones erróneas perjudiciales para el Real Madrid. Pero dicho esto, como bien apuntas, somos el Real Madrid. No es propio del 10 veces Campeón de Europa mostrarse inoperante durante 65 minutos. En la segunda parte había que haber salido a ‘apabullar’ al Wolfsburgo en busca, al menos, de un gol que hubiera dejado las cosas más fáciles para la vuelta. Eso es, quizás, lo único que le reprocho al Real.

    En todo caso, espero que se haya aprendido la lección y no vuelva a suceder nada igual en lo que resta de partidos, porque todos son finales.

    Gracias por tu comentario, amiga. ¡Hala Madrid!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s