SORTEO CHAMPIONS 2016: Semifinales

Sorteo eliminatoria de Semifinales – UEFA Champions League 2015/2016. Nyon (Suiza) // 15 de abril de 2016.

UCL-RMAmigas y amigos:

Esta mañana se realizó el sorteo de las Semifinales de la Champions League, que se disputarán los próximos días 26 y 27 de abril y 3 y 4 de mayo de 2016. Los emparejamientos han quedado como siguen:

Manchester City – REAL MADRID (Ida: 26 de abril / Vuelta: 4 de mayo).

ATLÉTICO DE MADRID – Bayern Múnich (Ida: 27 de abril / Vuelta: 3 de mayo).

*.*.*

Algunos datos interesantes:

1. Manchester City y Real Madrid sólo se han enfrentado en dos ocasiones en partido oficial. Fue en la Fase de Grupos de la Champions League de la temporada 2012/2013. En el Berabéu, el Real ganó 3-2 (18.09.2012 / goles: Marcelo, Benzemá y Cristiano) y en Ingleaterra, el resultado fue de empate a 1 (21.11.2012 / gol: Benzemá).

2. El Bayern Múnich ha sido eliminado en Semifinales por equipos españoles las dos campañas anteriores: Real Madrid en la 2013-2014 y F.C. Barcelona en la 2014-2015.

3. Atlético de Madrid y Bayern se han enfrentado dos veces en competición oficial. Nos remontamos a la final de la Copa de Europa de la temporada 1973-1974. En dicha final, el resultado, tras prórroga, fue de 1-1 (el gol del ‘Atleti’, de Luis Aragonés). Se jugó un partido de desempate, con resultado favorable a los alemanes por 4-0. Fue la primera de las dos finales de Copa de Europa perdidas por los colchoneros

4. Datos de los Cuartos de Final: el Real Madrid repitió resultados respecto de la temporada 2013-2014; año de la Décima. Como ya comenté, también se enfrentó a un equipo alemán (Borussia Dortmund) y, como en esta campaña, ganó 3-0 en casa y perdió 2-0 en Alemania (el orden de partidos ida/vuelta fue inverso respecto de este año).

Nuestro Real Madrid está cerca de jugar la decimocuarta final de Copa de Europa de su Historia. Sólo dos partidos más. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a SORTEO CHAMPIONS 2016: Semifinales

  1. saradrawing dijo:

    Bueno, disfruté mucho con este sorteo. No veía la hora de que anunciaran las parejitas, porque, tocase quien tocase, se preveían auténticos partidazos.
    Y así fue. Manchester vs Real Madrid, alegría porque primero jugamos en Inglaterra, y además será la primera vez que Gareth viaje a su tierra natal en Champions con el Real Madrid. Hoy espero con muchísimas ganas las famosas 20:45 horas, porque estoy segura de que nuestro galés nos va a deleitar con todo un espectáculo, al igual que todo el Real Madrid.
    Gane quien gane el otro encuentro, Atlético vs Bayern, la final va a ser una lucha de titanes.

    Y ahora, a esperar 10 horas y poco para ver un episodio más de esta Champions que nos llama.

    Gran post, amigo. ¡¡HALA MADRID!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Me emocionó que nos tocara el City, por aquello de que era una eliminatoria inédita y, para mí, que disfruto tanto con los números y estadísticas, era un aliciente más. Dicho esto, me cansan todos aquellos comentarios que van en la línea de… bolas calientes, al Madrid le toca el rival más fácil… etc. Ayer, en el partido de ida, se vio que el City es un equipo rocoso, con mucha calidad individual y con mucha capacidad de destrucción del juego del rival.

    Ningún equipo, e insisto, ninguno, llega a unas semifinales de Copa de Europa por casualidad. Así que, todos aquellos que han hablado tanto, deberían quizá preguntarse por qué su equipo no disputa las semifinales.

    En fin, perdona que haya utilizado este comentario para ‘desahogarme’, pero uno empieza a estar harto de que se critique al Madrid siempre, por todo. Gracias por tu comentario, amiga.
    ¡Hala Madrid!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s