Seis… y pudieron ser más

Unionistas de Salamanca 6-1 CD Rioseco. PDRACyL – Jornada 27 // 3 de abril de 2016.

Regional_USCFAmigas y amigos:

Lo acariciamos con los dedos… el ascenso a Tercera División -gran objetivo de la temporada, que ya mencionamos, perdiendo poco a poco el miedo- está muy cerca. No es momento de euforias, ni relajaciones, pero es evidente que el gran trabajo en Regional nos hace observar los frutos con un cierto optimismo.

IMG_6352

El domingo se consiguieron, de nuevo, tres puntos de oro ante el CD Rioseco, un rival que ya nos empató en la primera vuelta y que se adelantó en el marcador, mostrando que no iba a poner las cosas fáciles. Es una constante en la temporada: todos los rivales tratan de jugar el mejor partido de la campaña ante Unionistas, el líder y el rival más regular de los que componen el Grupo B de Castilla y León.

Antes de comenzar con la crónica del encuentro, hay que destacar, una vez más, una iniciativa social puesta en marcha por Unionistas, que en los prolegómenos del choque se sumó al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Además, se recogieron tapones para Valeria; tratando de aportar el granito de arena para ayudar a esta niña con una patología cardiopulmonar. 

IMG_6355

A pesar de que la mañana era fresca en Salamanca, el día presagiaba fútbol… y goles. Unionistas comenzó el encuentro tratando de controlar, ocupando los espacios en el centro del campo y manejando los tiempos con su fútbol. Sin embargo, fueron los visitantes los que se adelantaron en el 13′, cuando Churre culminó una rápida transición y marcó un certero tanto que obligaba a remar en contra a los chicos de ‘Astu’.

Unionistas quería controlar y elaborar jugadas, para con ello acercarse con peligro a la meta defendida por Koke. El guardameta del Rioseco fue, sin duda, uno de los mejores del choque, a pesar de los seis goles recibidos. Sin su acertada actuación, podríamos haber estado hablando de una goleada histórica de los blanquinegros.

El viento comenzó a soplar a favor de USCF, circunstancia que supo aprovechar Vitolo en el 32′, en un saque de esquina. El balón, cerradito, se fue envenenando, tanto que sorprendió a los visitantes y el esférico terminó entrando en la portería, convirtiéndose en un gol olímpico de bella factura. Todos respiramos aliviados en la grada. Lo más complicado, empatar, se había conseguido.

Este gol espoleó al líder, que comenzó a generar crecientemente mayor peligro de gol, hasta que un minuto antes del descanso, el central Ángel Martínez -verdadero protagonista del partido, junto con Diego del Castillo- cazó un balón dentro del área para poner el 2-1 en el marcador.

A raíz de voltear el resultado, todo fue más fácil para los intereses salmantinos. En la segunda mitad, el Rioseco pareció haberse vaciado y crecieron los espacios. Ángel Martínez volvió a ver puerta dos veces (min. 48′ y 70′), convirtiéndose en el segundo jugador -tras Vitolo- en anotar un hat trick en Regional, y el primer defensa en conseguirlo en la Historia del Club.

Los jugadores de USCF celebran uno de los goles en la segunda mitad

Los jugadores de USCF celebran uno de los goles en la segunda mitad

Lolo, en dos ocasiones (min. 83′ y 87′) redondeó el resultado y barnizó una victoria de altura ofrecida a la afición. Las jugadas a balón parado y la fluidez en la circulación de la pelota fueron los dos pilares fundamentales que cimentaron este nuevo triunfo.

Diego del Castillo, clave; gran partido de Lolo

Si bien Vitolo, Ángel Martínez y Lolo fueron los goleadores, y por ello merecen mención, si hay un jugador destacado, ése fue Diego del Castillo. El mediocentro ha crecido enormemente a lo largo de la temporada y a su contundencia ha sumado una importante clarividencia a la hora de mover el balón y facilitar las transiciones en el centro del campo. El domingo se multiplicó sobre el campo; estaba en todos los sitos, y en todos lo hizo bien. Sin duda, una pieza clave para el equipo.

Lolo fue el otro destacado. Partido serio e impecable labor de contención que rubricó con dos goles en la recta final. Era uno de los últimos jugadores de campo que aún no había conseguido marcar en Regional, y se desquitó con un doblete. En esa particular clasificación, ya sólo restan por ver puerta Antonio Paz y Sito Cruz, si no me falla la memoria.

El Zamora ‘B’, aún más lejos

La alegría del fin de semana fue mayúscula; a esto ayudó un nuevo tropiezo del filial del Zamora, que no pasó del empate a 0 en casa, ante el Carbajosa. Ya ha perdido cinco puntos en las últimas dos jornadas y se sitúa trece por debajo del liderato, cuando restan sólo 21 por disputarse. La alegría está muy, muy cerca. ¡Vamos Unionistas!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s