Claudia Umpiérrez, rompiendo barreras más allá del Atlántico

Amigas y amigos: 

logos change ok 2Hablamos hoy, de nuevo, de fútbol y de igualdad. Y lo hacemos, por segunda vez, desde el sector del arbitraje. En este caso, nos hacemos eco de una noticia publicada en la página web de la FIFA el pasado 17 de marzo. 

Claudia Umpiérrez, árbitro uruguaya, se convirtió en la primera mujer en dirigir un encuentro profesional masculino, el pasado día 5 de marzo. Concretamente, el Central Español 3-2 Tacuarembó de la primera jornada del campeonato de Segunda División.  

De sus palabras en la entrevista para la web de la FIFA nos quedamos con su filosofía de trabajo: “insistir, persistir, resistir y nunca desistir”. Cada día somos más los que vemos que, si pretendemos que el fútbol siga siendo el deporte rey del futuro, hemos de convertirlo en una potente herramienta en favor de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Se están dando pasos, es cierto, en el ámbito FIFA muy especialmente desde la llegada a la presidencia de Infantino, pero aún queda mucho por hacer.

Todavía son muchos los estamentos, instituciones, clubes y agentes futbolísticos los que se encuentran muy alejados del objetivo de la igualdad, necesaria y positiva en todos los sentidos. Por ello, una vez más, como cada ocasión en que escribo sobre fútbol e igualdad, os pido que firméis nuestra petición en Change.org. Un sencillo gesto puede cambiar el mundo. De ti depende. ¡Seguimos!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Fútbol e igualdad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Claudia Umpiérrez, rompiendo barreras más allá del Atlántico

  1. saradrawing dijo:

    Cuento mi experiencia con arbitrajes. Siempre, en todos los partidos que he disputado, el árbitro era un chico; hasta el sábado pasado, en el que me arbitró por vez primera una joven.

    A todos los incrédulos antiigualdad, me gustaría informarles de que en ningún momento presentó esos signos de “debilidad” e “inferioridad física” que tanto os preocupan y no cesáis de poner como excusa. Tranquilos; también se sabía el reglamento arbitral al dedillo; de hecho, se tomó la molestia de explicarme un par de normas que anteriores colegiados habían pasado por alto; como hacen los PROFESIONALES.

    Me encantan estas noticias, porque me doy cuenta de que cada vez son más, amigo. Sabes que significa esto? Que la IGUALDAD cada vez crece más….

    Genial post, Javi. Desde aquí, mil gracias por involucrarte tanto en este proyecto que cada vez va a más y mejor. Un abrazo!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Efectivamente, cada vez queda menos para conseguir, de una vez por todas y para siempre, la necesaria IGUALDAD. En el fútbol, en el deporte, y en cualquier otro ámbito de nuestra sociedad. Efectivamente, ellas, vosotras, tú… sois un ejemplo para todos y todas cada día, superando mil barreras para demostrar que entre todos podemos hacer un mundo mejor.

    Gracias por tu esfuerzo incansable en la búsqueda de la IGUALDAD. ¡Un abrazo fuerte!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s