Inyección de moral

Real Madrid 4-0 Sevilla FC. Liga BBVA – Jornada 30 // 20 de marzo de 2016.

Liga-RMAmigas y amigos:

El Real Madrid consiguió una importantísima victoria el pasado domingo, en la trigésima jornada de Liga, en el enfrentamiento en casa ante el Sevilla. Recordemos que, en la primera vuelta, el partido en el Sánchez Pizjuán supuso la primera derrota liguera del Real Madrid de Benítez (3-2; jornada 11).

Fueron importantes los tres puntos, por supuesto, para no dejarse ir a la deriva en el campeonato doméstico y para coger moral de cara a los desafíos que afrontará el equipo a principios del mes de abril: el Clásico liguero en el Camp Nou y la eliminatoria de Cuartos de Final de Champions ante el Wolfsburgo.

Pero casi más relevante fue la actitud mostrada por el equipo durante los 90′. Intensidad, ideas claras y conexión continua de los miembros de la BBC para doblegar a un rival que no lo fue tanto, si bien tuvo opciones de cambiar el signo del partido.

El Real Madrid se adelantó pronto, en el 6′, merced a un gol con clase de Benzemá; ésa que no le ha abandonado nunca y de la que está haciendo gala, especialmente, en esta temporada. La renta pudo ser mayor y definitiva si Estrada Fernández no le hubiera anulado, inexplicablemente, el 2-0 a Gareth Bale en el 17′, perfectamente habilitado en su remate por la zaga sevillista. La Liga está preparada… decía Simeone al inicio de la campaña, pero, ¿para quién?

RMA 4-0 SEV_1

Después llegó el penalti de Varane a Rami (26′). Agarrón en el área tras el saque de una falta: penalti. De acuerdo. También es cierto que si pitas ése, tienes que pitar mil en cada partido, pero es penalti y si el colegiado lo ve, ha de pitarlo. No hay más disputa. Primera gran actuación de Keylor, al detener la pena máxima. La ‘Pantera’ -como comienza a ser conocido el costarricense- se erigió, una vez más, en héroe para la parroquia del Bernabéu. Y, para ser justos, nuevo error del colegiado: el lanzamiento de penalti debió repetirse, pues en el momento del disparo, tanto un jugador del Real Madrid como uno del Sevilla estaban dentro del área. Dicen los expertos que Keylor también estaba excesivamente adelantado, cuestión que no se aprecia en la imagen que os traigo, pero por el motivo anteriormente argumentado, el lanzamiento debió repetirse, como digo.

RMA 4-0 SEV_2

Tercera pifia del trencilla. En el 41′, Benzemá trata de regatear dentro del área, para zafarse de los jugadores visitantes, pero es agarrado repetidamente de la camiseta, lo que le impide avanzar y terminó perdiendo el balón. Si lo de Varane fue penalti, esto también debió serlo. Estrada Fernández se olvidó el silbato para esta jugada. Y así llegamos al descanso. 

El Madrid dominaba todas las facetas del juego, con un Sevilla que dejaba hacer a placer a los de Zidane. En el segundo tiempo, los blancos siguieron con su recital particular: con un Bale enchufadísimo -que demuestra que cuando está a pleno rendimiento, es un jugador determinante- y un Casemiro que contenía todo lo que le llegaba a su zona de influencia.

En el 57′ llegaba el segundo penalti de la tarde, esta vez a favor del Madrid. Se marchaba Modric dentro del área, dispuesto a poner el balón y Reyes, que había salido unos minutos antes, le desequilibra y le deja el pie. Falla Cristiano. 

RMA 4-0 SEV_3

Y cuarto error del árbitro. Anula un gol legal a Gameiro en el 61′:

RMA 4-0 SEV_4

A partir de ahí, el partido no tuvo más historia. El Madrid marcó otros tres: Cristiano, Bale y Jesé -que volvió a salir y revolucionar al personal-, para doblegar definitivamente a los de Nervión. El Real fue superior a su rival y fue justo vencedor del partido, errores arbitrales garrafales repartidos para ambos equipos aparte. 

Cristiano se disculpó con el público por fallar el penalti y Bale se salió durante todo el encuentro: fue incisivo en la derecha, dio una asistencia, marcó el tercero y envió dos balones a los postes. Si el galés sigue en esta progresión puede ser importante de cara al final de temporada. Además se sumó ‘el Bichito’ a la fiesta. Otro que parece que quiere volver a ser el que fue: que tiemblen los rivales.

En fin, amigos, que fue una victoria balsámica antes del Clásico. Además, tras la derrota del Atlético frente al Sporting de Gijón y el empate a 2 del Barça en Villarreal -no vamos a hablar del arbitraje que recibieron los amarillos, mejor que no-, el Real se queda a un punto de los rojiblancos, en la lucha por la segunda plaza, y reduce a 10 la desventaja con los catalanes.

LaLiga está preparada, dicen. Yo prefiero quedarme con las sensaciones positivas que me transmitió el equipo, en las puertas de los partidos decisivos. Ahora tenemos parón de Selecciones, esperemos que, en la vuelta a la competición, los blancos puedan brindarnos más de una alegría. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Inyección de moral

  1. saradrawing dijo:

    Todavia recuerdo este partido con los mismos nervios que cuando lo vivi…
    Lo primero de todo: si he dicho alguna vez que las semifinales son la llave al título de Champions, el partido previo a un Clásico es vital para conquistar este. Este disputadísimo partido reordenó a los chicos y les dio el optimismo que necesitaban para afrontar el gran reto. También se vio, más claro que el agua, el efecto Zidane; fue la primera vez que convenció hasta a los más incrédulos.
    Del árbitro, poco que añadir a tus estupendas capturas y comentarios. Ya sabemos que la Liga estaba peligrosamente preparada…en contra del Madrid, querido Cholito, EN CONTRA.
    Magnífico Gareth en la presión y empuje al equipo; soberbio Keylor Navas, quien cambió el curso del partido con su paradón… Creo que sería ya cansino que volviera a repetir el peligroso potencial de los equipos andaluces aquí en España; y puedo afirmar que nuestro Real mereció con creces esta épica victoria.

    Genial post, Javi, como siempre. Un abrazo, HALA MADRID!!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias por tu afinadísimo comentario, Sara. Efectivamente, traes a colación una cuestión que es clave: ganar el partido previo al Clásico para llevarse la victoria en éste.

    Lo de la Liga peligrosamente preparada, mira, dado que conquistamos la Undécima, prefiero no comentarlo para no ‘quemarme’, pero amigo Simeone, te marcaste un patinazo en toda regla. Muy propio de los atléticos, por cierto…

    Totalmente de acuerdo contigo en destacar a Gareth y Keylor, dos de los jugadores que terminaron la temporada más en forma y, por supuesto, aciertas siempre que destacas el peligro de los equipos andaluces de LaLiga.

    Gracias por estar ahí, siempre. Un abrazo, y ¡HALA MADRID!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s