Desigualdad en el tenis

Amigos y amigas:

logos change ok 2No, no me he equivocado de sitio. Sé que ‘Fútbol y Listo’ es un Blog futbolero, pero, como bien sabéis, desde hace un tiempo, la lucha por la igualdad en el mundo del fútbol -y en el del deporte, en general-, ocupa un lugar destacado entre nuestros contenidos.

Es por ello que, a pesar de no referirse a la disciplina futbolística, hoy os traigo unas desafortunadísimas declaraciones que se han producido en el mundo del tenis. Según hemos podido conocer a través de Marca, el Director Ejecutivo del Torneo ATP de Indian Wells, comentó en días pasados que las mujeres del circuito profesional de la WTA “se aprovechan del éxito de los hombres”.

Con ocasión de su victoria, fue preguntado sobre el asunto, el número 1 del mundo, Novak Djokovic, que si bien reconoció la valía de las mujeres tenistas, siguió un discurso ambiguo del que destacan estas palabras: “mientras que haya datos disponibles sobre quién atrae más espectadores, creo que (el dinero) debe ser distribuido justamente”.

Desde luego, no pueden ser comparadas a las pronunciadas por Raymond Moore, pero a Djokovic hemos de exigirle ejemplaridad. Un deportista de altísimo nivel y con la tremenda repercusión que él ostenta no puede ser ambiguo en temas de igualdad. Es un ejemplo para millones de niñas y niños amantes del deporte de la raqueta, por sus innumerables dotes y cualidades. También debe demostrarlas fuera de la pista. Así que, Novak, te exigimos más contundencia. La igualdad es patrimonio de todas y todos.

Como en cada ocasión que escribo un post sobre igualdad, también en este momento os invito y os solicito que, si no lo habéis hecho ya, firméis nuestra petición por la igualdad en la plataforma Change.org. Vuestro apoyo puede resultar crucial. ¡Seguimos!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Fútbol e igualdad, General y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Desigualdad en el tenis

  1. saradrawing dijo:

    Tu gran entrada me ha hecho recordar la historia de Gala León, hace unos años. Recuerdo la alegría con la que recibí la noticia por radio, de que por primera vez en la historia una mujer iba a ser la capitana de la Copa Davis. Inmediatamente después, apareció la noticia en los diarios deportivos, junto con los comentarios y declaraciones de famosos y no famosos…
    …y a medida que los iba leyendo, más ira y vergüenza sentía ante la brutalidad, poco cerebro y humillación que rezumaban el 90% de ellos. Fue deleznable, pero nadie pudo quitar a Gala de su puesto.
    Y diga lo que diga, quien lo diga, este movimiento de igualdad es como una duna: lenta, pero imparable; soportando tormentas, pero implacable.
    Seguimos, amigo; seguimos, en el fútbol, en el deporte, en el mundo en general.
    Genial entrada, Javi. Un abrazo!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Gala León… quizás uno de los episodios más tristes de nuestro deporte reciente. Yo no controlo el mundo del tenis, es cierto. Pero me dio mucha pena y vergüenza la reacción de los tenistas (y digo bien, LOS). Que si cómo se iban a cambiar en el vestuario con una chica, que si no sé qué…

    Soy un admirador de Rafa Nadal, me encanta como deportista y persona, pero con Gala León creo que no estuvo a la altura, y para mí fue una decepción. No puedo criticar porque no conozco los detalles, pero creo que estos comportamientos deben erradicarse de nuestro deporte.

    Gracias por tu comentario, amiga. ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s