SORTEO CHAMPIONS 2016: Cuartos de Final

Sorteo eliminatoria de Cuartos de Final – UEFA Champions League 2015/2016. Nyon (Suiza) // 18 de marzo de 2016.

UCL-RMAmigos y amigas:

Hace apenas media hora que se han sorteado los emparejamientos de Cuartos de Final de la presente edición de la Champions League, en Nyon (Suiza).

Habrá duelo entre equipos de LaLiga, dado que se repite un enfrentamiento de Cuartos que ya se dio en la temporada 2013/2014, de gratísimo recuerdo para los madridistas, por ser el año de la Décima; se repite el duelo entre F.C. Barcelona y Atlético de Madrid.

Ésta ha sido la suerte del bombo:

VfL Wolfsburgo – REAL MADRID.

Bayern Múnich – SL Benfica

F.C. BARCELONA – ATLÉTICO DE MADRID

París Saint-Germain – Manchester City

Recordemos que ha sido un sorteo puro, sin cabezas de serie y totalmente abierto, pudiéndose enfrentar ya -como ha sucedido- equipos de la misma Federación nacional. El resultado de las eliminatorias ha sido fruto del orden de salida de las bolas, jugando el equipo que resultaba elegido en primer lugar, el primer partido en casa. Las eliminatorias se disputarán el 5-6 y el 12-13 de abril

Finalmente, comentar únicamente que los emparejamientos de semifinales también se conocerán por sorteo; que será celebrado en Nyon el 15 de abril. 

La mejor de las suertes a nuestro REAL MADRID. ¡Hala Madrid!

*.*.*

Aprovecho para hacer algunos comentarios del sorteo, en comparación con el que se produjo en la temporada 2013-2014, el ‘Año de la Décima‘. Similitudes que, si bien no predicen nada, pueden servir de buen augurio para nuestro equipo madridista:

1. Se repite, como ya he comentado, la eliminatoria entre F.C. Barcelona y Atlético de Madrid, conservando incluso el orden de los partidos (Camp Nou – Vicente Calderón).

2. El Real Madrid se enfrenta en Cuartos a un equipo alemán. En 2014 fue el Borussia Dortmund (recordad la debacle en Alemania que casi nos cuesta el pase) y este año será el turno del VfL Wolfsburgo.

3. El PSG se enfrenta a un equipo inglés, jugando el primer partido en París. En 2014 se trató del Chelsea; en esta temporada se medirá al Manchester City.

4. El Bayern se encuentra presente en los Cuartos de Final.

Será suerte o cosa del destino… pero los datos ahí están, para ser recordados y comparados. Esperemos que estos ‘indicios’ traigan suerte al equipo blanco. Camino de la Undécima… ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, General, Real Madrid y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s