Prohibido bajar los brazos

Unionistas de Salamanca 1-1 CD Mojados. PDRACyL – Jornada 25 // 12 de marzo de 2016.

Regional_USCFAmigas y amigos:

Avanzamos una jornada hacia el final de la temporada; resta un partido menos para lograr el objetivo del ascenso a Tercera División. Ésa es, quizás, la lectura más positiva que debemos hacer del encuentro al que asistimos en Las Pistas del Helmántico el pasado sábado. Partido de dos equipos de la zona alta, que enfrentó al líder, USCF, con el equipo vallisoletano del CD Mojados, tercer clasificado, y que se saldó con empate a 1.

IMG_6157

No fue, sin duda, el choque más vibrante, ni el partido en el que vimos más ocasiones de gol. Desde luego, los chicos de blanco y negro no generaron tanto fútbol como en otras ocasiones y tampoco estuvieron especialmente acertados de cara a puerta.

IMG_6162

Manu González adelantó a los locales en el 24′, al poco de que los aficionados termináramos de cantar el himno de la UDS, repitiendo el homenaje de cada minuto 23. Un buen gol de cabeza que parecía traer la tranquilidad a la grada y a los jugadores. El delantero marcó gracias a un buen testarazo, tras adelantarse a la defensa visitante y enviar a la red un centro de David Wiki

IMG_6163

Sin embargo, el tanto de la victoria momentánea no espoleó a los chicos de ‘Astu’, ni los infundió esa tranquilidad y claridad necesarias para llevarse los tres puntos de un choque ante un rival rocoso, guerrero y que vino con una idea de partido muy clara: destruir a toda costa el juego de Unionistas. 

Los vallisoletanos llevaron a la perfección ‘su’ partido: ralentizar todas las acciones de ataque y embarullar el juego en el centro del campo. Lo cierto es que apenas inquietaron la portería de Javi Díaz y sólo en el 84′ consiguieron el empate gracias a un auténtico golazo, marcado por Umber, merced a una vaselina lejana que superó al meta blanquinegro.

No me gustó el colegiado. Es verdad que no fue influyente en el resultado final, pero le vi con el resorte demasiado fino a la hora de amonestar jugadores de Unionistas y demasiado permisivo con el juego de los visitantes. No obstante, no se trata de restar méritos a nadie. 

El Mojados, como bien nos resalta la crónica oficial contenida en la web de Unionistas, llegaba a Salamanca con 30 de los últimos 36 puntos, y ello es por el buen hacer que han demostrado como conjunto. Enhorabuena por su partido y la mejor de las suertes para lo que resta de campaña.

Respecto a Unionistas, como decía al inicio, una jornada menos. Ya sólo quedan 9; 27 puntos en juego. Tras este empate y la victoria del segundo clasificado, el Zamora ‘B’, los filiales zamoranos se sitúan a 8 puntos de los nuestros, por lo que está prohibido bajar los brazos. No os relajéis. Todavía no hay nada conseguido. Quedan muchos puntos y, si nos relajamos ahora, podemos echar por tierra el gran trabajo de toda la campaña. ¡Vamos, chicos, vosotros podéis! ¡Sólo un esfuerzo más! ¡Vamos Unionistas!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s