Tras la Roma, objetivo Milán

Real Madrid 2-0 AS Roma. UEFA Champions League – 1/8 final, partido de vuelta // 8 de marzo de 2016.

UCL-RMAmigas y amigos:

Prueba y eliminatoria superadas. El Real Madrid estará en el sorteo de Cuartos de Final de la presente edición de la Copa de Europa, que se celebrará el próximo viernes, día 18 en Nyon. 

El Madrid volvió a ganar a la Roma, por idéntico resultado al del partido de ida, 2-0 y certificó su presencia en los Cuartos por sexto año consecutivo. Eso sí, el encuentro dejó en los madridistas más regusto amargo que resaca dulce y supuso un alivio final por seguir enganchados a una competición esta temporada.

Alivio digo, porque la Roma bien estuvo a punto de aguarnos la fiesta. En la primera mitad, especialmente, tuvo tres ocasiones clarísimas para haber complicado e incluso volteado la eliminatoria y, en la segunda mitad, sólo el buen hacer de un genial Keylor Navas nos salvó de vivir una debacle europea.

Si de algo estamos seguros los madridistas es que no se pueden conceder seis ocasiones claras de gol al equipo rival en una eliminatoria de Copa de Europa. Con todos mis respetos a la Roma -todos ellos merecidos y porque si ha estado en Octavos es por algo-, si el rival que dispone de esas ocasiones se hubiera llamado Luis Suárez, Messi, Lewandowski, Di María, Griezmann o Agüero, el Real no estaría en la siguiente ronda. Y desde luego, no estará en Semifinales si ante alguno de ellos el equipo comete los errores que vimos el pasado martes.

El encuentro nos dejó cosas positivas, por supuesto. La primera, Keylor. Sé que muchos de vosotros, queridos y queridas lectores, pensaréis que en este Blog somos especialmente cariñosos con el meta costarricense, pero lo cierto es que lleva una temporada muy buena y somos conscientes de que el tico ha dado más puntos y victorias que errores pueden achacársele a él directamente. Si no, revisad los partidos de la temporada. Se ha convertido en pieza clave del equipo y en el Club lo saben. De hecho, en los últimos días hemos conocido por los medios de comunicación que Zinedine Zidane será, a partir de la próxima campaña, Manager General además del entrenador y su primera decisión será ampliar el contrato de Navas.

Los otros dos nombres propios positivos son Casemiro y, especialmente, Lucas Vázquez. Con el mediocentro, el Madrid gana en estabilidad, libera de tareas defensivas a Modric y a Kroos que pueden desenvolverse más cómodos en la construcción del juego. Aún tiene que mejorar mucho, pero si sigue trabajando, puede ser una pieza clave para esta Champions y para el futuro.

Lo del canterano gallego es de nota. Tras tener un papel más protagonista con Rafa Benítez en el banquillo, la llegada de Zidane le restó minutos. Pero el chaval no alzó la voz; siguió trabajando en busca de sus oportunidades. Y ahora que le han llegado, se esfuerza en devolver al francés su confianza revolucionando los partidos. 

Lo del martes fue sintomático. Salió al campo en el 60′ y comenzó a encarar al rival por su banda. Así, tres minutos después de su salida, asistió a Cristiano para que el luso hiciera el primero y ‘matara’ la contienda. Fue una auténtica pesadilla para los romanos. Cinco minutos después del gol de CR7, en el 68′, se estrenó como goleador esta campaña en Champions, el colombiano James con un bonito gol que pasó entre las piernas del meta visitante. Otro gol terapéutico para un chico que puede y debería demostrar mucho más, porque lo tiene.

Después, Lucas volvió a asistir a Cristiano en la jugada más vistosa del partido, pero el portugués no pudo concretar el tercero, que habría supuesto el segundo en su cuenta particular. Que ‘lo guarde’ para los Cuartos…

En fin, que pasamos de ronda eliminando a un equipo italiano 29 años después. A ver si rompiendo este maleficio podemos llegar a la final, precisamente en la italiana Milán. 

El sorteo de Cuartos, como digo, se celebrará en Nyon el próximo día 18, a partir de las 12 horas. Será un sorteo abierto, sin cabezas de serie, en el que se podrán enfrentar equipos de la misma Federación nacional. A falta de que se dispute la segunda mitad de los Octavos la próxima semana, ya están clasificados: Real Madrid, Wolfsburgo, Benfica y PSG. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tras la Roma, objetivo Milán

  1. saradrawing dijo:

    Puedo decir con total franqueza, que estos Octavos fueron más angustiosos y largos de los que recordaba. Un sinfín de fallos tontos, tanto de los chicos blancos como de la Roma, nos tuvieron en auténtico vilo a ambas aficiones. El Madrid se encontraba en esa ‘época de transición’ de la que te hablaba en otro comentario, y no terminaba de consolidarse. Esto pudo costar muy caro, sí, como dices, la Roma hubiera tenido un delantero ávido tipo Muller o Lewandoski…pero a los italianos no aprovecharon ni gastaron garra, y además estaba Keylor, eterno Keylor. Javi, sé que este pedazo de portero asoma mucho por Fútbol y Listo, pero es que no es para menos… Casi la mitad de la Undécima es suya, sin duda alguna. Y sus intervenciones en este encuentro, y en muchos otros, fueron absolutamente CLAVE.
    Gran post, amigo, tan genial como acostumbras.
    Un abrazo, HALA MADRID!!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Recuerdo este partido y recuerdo lo que pensaba mientras lo veía. Fui anfitrión de una cena “Champions” en mi casa, en la que invité a varios amigos y vimos juntos el partido. De entre todos, destacamos tres madridistas especialmente aficionados. Los tres parecíamos sentir cosas calcadas: ¡qué cerca hemos estado del desastre! Fue, sin duda, el “partido tonto” del Real Madrid en la competición.

      Me recordó a lo que sentí en los Cuartos del año de la Décima, cuando el Borussia estuvo a punto de darnos un buen susto en Alemania, a pesar de haber ganado la ida en casa por 3-0. También he decir que este partido y este recuerdo de 2014 me hicieron sentir, por un momento, una tremenda esperanza en que la Historia pudiera repetirse y conseguir este año la Undécima… y como si de una premonición se tratara, ¡la Undécima está en nuestro Bernabéu!

      Gracias, Sara, por compartir tus sentimientos en ‘Fútbol y Listo’. Un abrazo, y ¡HALA MADRID!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s