Dinámica positiva en los derbis

CD Peñaranda 1-2 Unionistas de Salamanca. PDRACyL – Jornada 24 // 6 de marzo de 2016.

Regional_USCFAmigos y amigas:

Continúa la buena racha de Unionistas ante equipos de la provincia de Salamanca en esta temporada en categoría Regional de Aficionados. Ha sido, además, junto con el encuentro ante el CD Navega en el Vicente del Bosque de la jornada 16, el que más ha costado a los chicos entrenados por ‘Astu’.

Los peñarandinos plantearon un partido complicado, en uno de esos campos donde la práctica del fútbol recuerda a esos partidos de toda la vida. La Liga va avanzando y los partidos también comienzan a notarse en las piernas de los chicos. No siempre puede ganarse dando espectáculo, y siendo superior en todas y cada una de las facetas del encuentro.

En el choque del domingo, se ganó por oficio, por sacrificio y por dinámica de líder, que también cuenta y hay que ganárselo. Diego del Castillo adelantó a los blanquinegros en el 23′, tras rematar un balón de Manu en un tumulto en el área local. Así se llegó al descanso. 

La segunda mitad fue bastante más movida. El Peñaranda empató en el 57′, al transformar el local Justi un penalti discutido y discutible. Las tablas en el marcador dieron paso a unos minutos locos, una última media hora con muchas alternativas. El Peñaranda anotó unos minutos después un tanto que fue anulado por fuera de juego y un par de jugadas después, Unionistas no pudo sumar un nuevo gol en un balón que, tras rebotar en el poste alto, pareció traspasar por completo la línea.

El empate era un gran botín para los locales. Pero, como decía al inicio de estas líneas, la dinámica de líder existe y quien se la gana, a veces disfruta de sus efectos positivos. En el descuento final del encuentro, cuando el empate parecía que reinaría los destinos de este nuevo derbi, Diego García remató a la red una pelota que venía despejada por el portero local, tras un remate de cabeza de Diego del Castillo, muy activo durante los noventa minutos.

En fin, tres valiosísimos puntos más. Ganaron además el Zamora ‘B’ y el CD Mojados, por lo que mantener la ventaja de 10 puntos con los zamoranos tiene un valor incalculable. Un partido más, una jornada menos. Y ya sólo restan 10 enfrentamientos. Comenzamos a sentir como realidad el sueño de la Tercera División. ¡Vamos Unionistas! 

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s