La igualdad es cosa de todos y todas

Amigos y amigas:

Hoy, 8 de marzo, celebramos el Día Internacional de la Mujer y qué mejor ocasión para volver a alzar nuestra voz en defensa de la #igualdad en el fútbol. Pero no nos vamos a quedar en un simple grito, vamos a seguir trabajando con todos y todas; con todas y todos, en la defensa de algo que no debería necesitar ser defendido: la igualdad

Por eso, con esta entrada, quiero hacer un nuevo llamamiento a hombres y mujeres que os dedicáis al deporte, especialmente a nuestro amado fútbol, para que luchemos juntos en la promoción y empoderamiento de las mujeres en nuestro deporte.

Ayer, Gianni Infantino, nuevo Presidente de la FIFA, avanzó en esta demandada igualdad, prometiendo básicamente tres acciones básicas: desarrollo del fútbol femenino, mujeres en puestos de liderazgo y reformas.

Las nuevas reformas de la FIFA incluyen obligaciones estatutarias a fin de promover y apoyar el fútbol femenino y a las mujeres en el fútbol, así como la condición de que haya al menos una representante femenina por confederación elegible para el nuevo Consejo de la FIFA.

La FIFA debería comprometerse a cumplir tres objetivos que apoyen sus reformas: que un tercio de los puestos de liderazgo los ocupen mujeres, el nombramiento de un nuevo Secretario o Secretaria General de la FIFA con experiencia contrastada en la defensa de la igualdad de género, y una “estrategia comercial rigurosa para el fútbol femenino como área primordial de crecimiento”.

FelizDiaDeLaMujer

Tanto desde ‘Fútbol y Listo’ como desde ‘Lápices y Balones’, emprendimos ya hace semanas la tarea de sensibilizar, de concienciar y de aunar esfuerzos en esta obligación que todos tenemos con el deporte y con la sociedad.

Esto es sólo el principio. Queda mucho, mucho, por hacer. Y sin el apoyo y el convencimiento de todas y todos no será posible. Por todo esto, os vuelvo a pedir que os suméis y que, si aún no habéis firmado nuestra petición en Change.org, dediquéis unos minutos a hacerlo. Vuestra firma puede ser crucial. 

Termino como comencé: la igualdad es cosa de todos y todas. Convéncete, apoya, firma, grita. Feliz Día Internacional de la Mujer.

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Fútbol e igualdad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La igualdad es cosa de todos y todas

  1. saradrawing dijo:

    Bueno, amigo, no se me ocurre mucho más que añadir a este brillante fantástico homenaje; salvo quizás la propia experiencia, cosa que quizás haga reflexionar.
    Mi primer equipo de fútbol fue el Luis Aragonés B, de la Fundación RM; entré allí hace tan solo 3 AÑOS, sin tener nociones de jugar en grupo. Solo tenía lo que había aprendido por mi cuenta en el campo de asfalto, todo individual. Todos eran chicos menos mi hermana y yo, y mi entrenador estaba preocupado.
    Bueno, al finalizar la temporada, había marcado once goles y en el test de Cooper había aumentado la distancia más de 200 metros. Nos adaptamos perfectamente; y no hubo problema físicos. Jamás me tuvieron que sacar de un partido porque no aguantara el ritmo, o porque me hubieran hecho una de esas faltas tan peligrosas que siempre ponen como excusa al fútbol mixto y la igualdad.
    Solo espero que haya muchas más niñas, mujeres, chicas, que sepan tan bien como yo lo que hay detrás de todo esa cortina de excusas que no van a ninguna parte. Que hagan oídos sordos y se den cuenta de que, si hombres y mujeres conviven juntos en el mismo planeta, también pueden convivir en el deporte.
    Seguimos luchando, Javi. Es fantástico ser parte de este proyecto, y todo el apoyo tuyo y de Fútbol y Listo a la causa…Siempre lo repetiré: mil gracias!!
    Un abrazo!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Tu ejemplo aporta mucha luz a la situación por la que pasa nuestro amado deporte. Hay mucho argumento falaz y ventajista. Espero que tu testimonio ayude a borrar definitivamente esos falsos fantasmas.

    Poco más puedo añadir, salvo agradecerte una vez más tu aportación y reiterar el compromiso de ‘Fútbol y Listo’ con la igualdad en el fútbol, en el deporte y en la sociedad en su conjunto. El progreso es, indefectiblemente, cosa de todos y todas.

    Gracias por tu sabia experiencia, ¡un abrazo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s