En breve: la Previa. La esperanza de las estrellas

Previa. Real Madrid – AS Roma. UEFA Champions League – 1/8 final, partido de vuelta // 8 de marzo de 2016.

UCL-RMAmigas y amigos:

¡Vuelve la Champions! Tras un par de semanas deambulando en el desierto de la Liga BBVA -con goleada de alivio al Celta incluida- vuelve la competición de las estrellas, y no sólo por las que forman parte del balón del logotipo del torneo continental.

Champions LeagueDe nuevo, esta noche escucharemos esa sintonía que emociona a todos los madridistas, y que nos trae tan vibrantes recuerdos [escúchala pinchando aquí].

Además, en esta temporada, la Champions es la única y la última esperanza de un Real Madrid comandado por el gran Zidane que no quiere repetir un año en blanco. Todos los estamentos del Club tienen puesta la mirada en la Copa de Europa y en el sueño, aún intacto, de conseguir la mágica Undécima. Y aunque aún está lejos esa hipotética final en el Stadio Giuseppe Meazza de Milán (Italia), el próximo 28 de mayo, volver a una final europea, dos años después, es el último clavo ardiendo de los blancos para esta nefasta 2015/2016.

Pasar la eliminatoria de octavos parece tarea asequible, más si tenemos en cuenta el resultado de 0-2 conseguido por el Real en tierras romanas. Pero ya nos ha alertado Zidane: nada de confiarse. Esto es Europa y cualquiera puede darte un disgusto. 

Algunos datos para el optimismo, ofrecidos por la web de AS: al equipo merengue nunca le han dado la vuelta al marcador con un 2-0 de ventaja en una eliminatoria de Champions y ningún equipo italiano le ha marcado tres goles en casa (datos considerados desde que la Copa de Europa tiene el formato de competición Champions League, en la campaña 1992-93).

En principio, el Madrid saldrá con Bale y Casemiro y el resto del ‘XI’ de los últimos encuentros: Keylor, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Cristiano, Bale y Benzemá. Mayoral se queda en casa. Esperamos que el equipo madrileño pase de ronda y podamos seguir soñando con ese triunfo continental que nos aliviaría el resto de penas y lamentos. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en En breve, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a En breve: la Previa. La esperanza de las estrellas

  1. saradrawing dijo:

    La esperanza, esa llama en el corazón blanco que solo Zizou supo reavivar. Es increíble, rememorando esta última temporada, el cambio que dio el Madrid poco después de subir él al puesto de comandante. La Undécima, en la fecha de esta fantástica Previa, era aún una nebulosa lejana; pero Zidane supo conducir con seguridad la nave galáctica y convertir la nebulosa en constelación. Si tuviera ahora mismo que convertir la onceava copa de Europa en un gráfico, el 80 % sería de Zinedine, un 5% de Navas, otros dos 5% de Bale y Modric, y el resto dividido equitativamente entre los demás jugadores.
    Sé que ya he hablado muchas veces de nuestro maravilloso entrenador, y sin embargo…creo que todavía no le he elogiado ni la mitad de lo que merece.
    Gran post, Javi; y gran título del mismo. Un abrazo, HALA MADRID!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Está claro que Zidane es el máximo adalid, el máximo responsable de la consecución de la Undécima. Totalmente de acuerdo contigo. Quizás, eso sí, yo le daría un mayor porcentaje a jugadores como Cristiano (la eliminatoria del Wolfsburgo se pasó gracias a él). Pero desde luego, los jugadores que destacas fueron de lo mejorcito del equipo: Navas, Bale, Modric…

    Gracias por tu comentario, amiga. Un abrazo, y ¡HALA MADRID!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s