Cristiano gana el ‘all in’

Real Madrid 7-1 Celta de Vigo. Liga BBVA – Jornada 28 // 5 de marzo de 2016.

Liga-RMAmigas y amigos:

El Real ahoga sus penas con goles. Y como son muchas, el Celta ha pagado los platos rotos y se ha llevado un saco lleno de ‘chicharros’ a su vuelta a tierras viguesas. Alguien que no haya visto el partido pensará que el Madrid ha sido dueño y señor, el rey de un festival en el que los ‘celtiñas’ fueron invitados al jolgorio. Y lo cierto es que sólo ha sido así en la segunda mitad.

La primera parte tuvo un guión distinto. El Real salió ramplón, insulso y falto de ganas. Sólo un poste y la consiguiente gran intervención de Keylor, evitó que los celestes -hoy de azul oscuro- se pusieran por delante. Daba la impresión que el Madrid jugaba el partido sin ganas, sabedor de que esta Liga, salvo catástrofe milagrosa, se irá a Barcelona. En los primeros 45 minutos, los blancos sólo ganaron a su rival en el juego aéreo; faceta del juego gracias a la que llegó el 1-0, obra de Pepe, de cabezazo a la salida de un córner. Además, Casemiro había avisado en idéntico remate minutos antes.

Tras el descanso, la película cambió. El ‘Bicho’ se puso el mono de trabajo y se acabó lo que se daba. El crack luso se marcó otra exhibición -de ésas que calificaríamos de antológica, si se diera en un partido de altura- y marcó un póker con golazos de todas las clases: en el 49′ se sacó un zapatazo desde fuera del área, aprovechando que vio adelantado al meta Rubén; en el 57′, marcó un tanto de bandera de falta directa; en el 64′ remató a placer un envío de Lucas Vázquez -muy activo todo el partido junto con Borja Mayoral- y, finalmente, en el 75′, remató de cabeza un córner botado por Isco. Punto positivo también para el malagueño, que dio claridad y profundidad al juego madridista. Así, sí.

Como os decía en la retransmisión que he realizado por Twitter, Cristiano hoy tenía hambre y cuando el portugués está en modo destroyer no hay partido que se le resista. Poco después de su segundo gol, el de falta, volvió a lanzar un libre directo que se fue al travesaño gracias a la mano del jovencísimo portero vigués que, a pesar de la goleada en contra, ha realizado diversas paradas de mérito, especialmente en la primera mitad. 

El Madrid, absolutamente desatado, disfrutó del segundo período. Jesé y Bale, ambos al poco de salir respectivamente, se unieron a la fiesta marcando el sexto y el séptimo, en una tarde redonda y apacible para Zinedine Zidane. 

Jornada de muchos récords personales para Cristiano Ronaldo: sexto póker en Liga, nuevo ‘Pichichi’ en solitario, con 27 dianas -a falta de lo que haga mañana Luis Suárez- y líder de la Bota de Oro, superando al benfiquista Jonas (26). Además, ha superado a Telmo Zarra como segundo máximo goleador en Liga, con 253 tantos. Según datos de Pedro Martín, Zarra necesitó 277 partidos para marcar los 251 tantos ligueros que consiguió y Messi necesitó 289 encuentros. Cristiano sólo 228. Messi lleva 304 goles en Liga.

CR supera Zarra goleador Liga

Algunos datos más, ofrecidos por Míster Chip:

clasif_bota_de_oro_15-16_jor28

Respecto del último tuit, téngase en cuenta que aún Cristiano no había marcado el cuarto de la tarde en su cuenta particular.

En todo caso, amigos, la segunda parte fue todo un espectáculo. Y tengo que deciros algo más. He disfrutado doblemente, no sólo por la goleada, sino sobre todo por haber tenido la posibilidad de ver el encuentro con mis amigos de la Peña Madridista Bejarana. ¡Gracias por vuestra amabilidad! Pena_madridista_bejarana_050316_2

Y he de reconocer que he podido participar de conversaciones muy interesantes. Una de ellas es la que se ha convertido, en los últimos días, en un clamor entre los madridistas. El Real gana dando espectáculo este tipo de partidos, pero no da el do de pecho ante los grandes: PSG, Barça, Sevilla o Atlético nos han comido la tostada esta campaña y la realidad, tozuda, es que no podemos pelear por el título de Liga. 

Es así, queridos amigos y queridas amigas. Otros, sin embargo, optaban por disfrutar del momento y de la goleada blanca de la tarde de hoy. Otro noble sentimiento, sí. En el fondo, todos tenemos las esperanzas puestas en hacer un buen papel en la Liga de Campeones, título en el que aún tenemos todas las posibilidades intactas. 

Finalizo reiterando mi profundo agradecimiento a la Peña Bejarana por la acogida y la divertidísima tarde de fútbol que he vivido con ellos. El miércoles vuelve la Champions; vuelve la emoción. ¡Hala Madrid!

Pena_madridista_bejarana_050316_1

P.D.: No podía concluir sin ofreceros un último dato, esta vez ofrecido por ‘Fútbol y Listo’, por nosotros, a las 18:19 horas. Si entendemos que el resultado del encuentro de Copa frente al Cádiz fue de 3-0 para los andaluces -fruto de la alineación indebida de Chéryshev-, siendo así que no contabiliza gol alguno para el Real Madrid, el cuarto gol de Cristiano esta tarde, quinto para los blancos, ha sido el número 100 oficial del equipo esta temporada.

tuitblogfyl

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Cristiano gana el ‘all in’

  1. Amigas y amigos:

    Sabéis que no es habitual que utilice los comentarios para ampliar información de la entrada, pero en este caso, me parece esencial. Nos hacemos eco de que CR7 lleva 36 hat-tricks con el Real Madrid. Añado, de los cuales 30 se han producido en la Liga BBVA. ¡Hala Madrid!

    Le gusta a 2 personas

  2. saradrawing dijo:

    Lo que puede hacer una buena charla técnica a tiempo, en los 15 minutos de descanso reglamentarios. No sé que les diría Zizou a los chicos, pero puedo imaginarlo. “Donde está vuestra esperanza? Donde están vuestras ganas de lucha? Donde están la garra, la tenacidad, el amor por la afición?”
    Y bueno, amigo, vaya si funcionó.
    Toda la apatía de la primera parte, se diluyó como azúcar en café los siguientes 45 minutos. Cristiano nos deleitó con uno no, sino CUATRO golazos. Pepe, Gareth y Jesé tuvieron sus tres momentos de gloria, y al final la fiesta acabó bien.
    Pero podría haber tenido un epílogo muy diferente. El Celta es un equipo al que tengo mucho respeto desde el primer momento en que se enfrentó al Madrid cuando subió a Primera. Ya he dicho repetidas veces lo mucho que admiro a Nolito, Iago Aspas y compañía (de hecho, el segundo mencionado marcó el único gol de los gallegos…)
    En fin, Javi, un cuento triste, pero con final muy feliz.
    Gran post, amigo. Gran detalle aquel de la Peña Bejarana; seguro que desde allí disteis unos ánimos impresionantes a los chicos blancos.
    Un abrazo, HALA MADRID!!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Comparto contigo el profundo respeto al Celta. Un equipo aguerrido, que siempre pelea con unas plantillas cambiantes y siempre demuestra buen fútbol. Además, al Real Madrid no se le da demasiado bien visitar el campo de Balaídos. Desde luego, el papel de Cristiano en este partido es digno de mención. Él y Gareth Bale son los jugadores bandera, los que están llamados a liderar este Real Madrid por muchos años y con los que esperamos conseguir muchos títulos más.

      Este año, la reacción en la Liga fue tardía, pero ojalá ese coraje que mostraron en la competición doméstica, lo tengamos en la próxima desde el principio y podamos conseguir el ansiado título de Liga.

      Gracias por estar ahí, como siempre. Un fuerte abrazo, y ¡HALA MADRID!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s