Unionistas vence al CD Laguna

Unionistas de Salamanca 3-1 CD Laguna. PDRACyL – Jornada 23 // 28 de febrero de 2016.

Regional_USCFAmigas y amigos:

Nuevos tres puntos que suben al casillero de Unionistas, que continúa gobernando con mano de hierro el Grupo B de la Regional de Castilla y León. 59 puntos de 69 posibles tienen los chicos de blanco y negro en el zurrón; siguen cuajando una temporada para el recuerdo.

El encuentro del domingo estuvo marcado por el frío, una temperatura gélida que, sin duda, condicionó -junto con el más que discutible estado del terreno de juego- el desarrollo del partido y, concretamente, la idea de fútbol que ‘Astu’ y los suyos tenían pensado poner en práctica frente al equipo lagunero. 

Sin duda, no fue el mejor encuentro de los locales, pero no siempre se puede rozar la excelencia. Y, además, se consiguió el objetivo: ganar, con solvencia. El rival vino a Salamanca a no llevarse una goleada, consciente de que conseguir puntuar en Las Pistas es un logro al alcance de muy pocos y, con esa idea, tratar de aprovechar cualquier oportunidad que se les presentara como, de hecho, sucedió.

Además, el partido comenzó complicado. Lesión de Ángel Martínez, uno de los que más minutos está teniendo en la temporada, en el minuto 12′. Salió Toni Miguel y el entrenador de Unionistas recompuso el equipo. A la postre, la salida centrocampista salmantino ayudó a que los blanquinegro rompieran la lata. Fue el propio jugador el que, en el minuto 25′, envió un disparo desde más de 20 metros que se coló pegado a la cepa del palo. Un auténtico golazo que desatascaba un partido en el que los visitantes, de amarillo en esta ocasión, se sentían cada vez más cómodos con el paso de los minutos.

La segunda parte comenzó de cara, una vez que el gran Manu G. cabeceó a gol un saque de esquina en el 47´. Seis goles ya de Manu esta temporada, cuatro de ellos en los últimos cinco partidos. Quisiera detenerme a felicitarle en este momento: me parece digna de resaltar su aportación al equipo. No contando, tal vez, con tantos minutos como la campaña anterior, el chaval siempre que sale, suma y actitudes como la suya son las que diferencian a un equipo líder de un buen equipo; así que, chapó

Después el choque se atascó, fruto sin duda de la superioridad del líder del Grupo. Sin embargo, como decía unas líneas más arriba, los visitantes aprovecharon su oportunidad y, en el minuto 70′, Jony enchufó una falta directa a la escuadra. Al final del encuentro (89′), Chumi desvió a su propia portería un centro de Dela, que se convirtió en el definitivo 3-1. Tercer gol en propia puerta que favorece a Unionistas en toda su Historia, segundo oficial y primero en categoría Regional.

Como os decía, tres puntos más que permiten a Unionistas seguir líder y mantener al Zamora ‘B’ a 10 puntos, cuando sólo quedan ya 11 jornadas por disputarse. Queda muy poquito para asegurar ese objetivo con mayúsculas, que aún no mencionamos para no vender la liebre antes de cazarla. ¡Vamos Unionistas!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s