El Madrid sale de Málaga…

Málaga 1-1 Real Madrid. Liga BBVA – Jornada 25 // 21 de febrero de 2016.

Liga-RMAmigos y amigas:

…para meterse en Malagón. Segundo tropiezo del Real Madrid de Zidane, segundo fuera de casa y segundo en Andalucía desde que el mítico jugador francés se hiciera cargo del banquillo merengue. Definitivamente, el equipo blanco está gafado en sus visitas a Andalucía esta temporada, donde ha conseguido 5 puntos de 12 posibles [Sevilla 3-2 RM (Jor. 11), Betis 1-1 RM (Jor. 21), Granada 1-2 RM (Jor. 23), Málaga 1-1 RM (Jor. 25)].

Mal partido de los blancos, que salieron apáticos y faltos de intensidad. Honestamente, tras ver el encuentro, uno empieza a pensar seriamente que el Real ha dado por perdida la Liga, después de que el pasado miércoles el Barça ganara 1-3 su partido aplazado ante el Sporting de Gijón y aumentara su ventaja frente a los madridistas a 7 puntos.

Y ello a pesar de que en el inicio del encuentro, Cristiano parecía decidido a tirar del carro, como había hecho en Roma y como lleva demostrando en los últimos partidos (9 goles en los últimos 7 partidos; tercer partido consecutivo anotando). Marcó un bonito gol -en fuera de juego, eso sí- de cabeza tras el saque de una falta (min. 33′), y pudo aumentar su ventaja pocos minutos después, merced a un penalti que finalmente detuvo Kameni -el cancerbero siempre se sale frente al Real Madrid, sea cual sea el equipo en el que milite-. 

Ahí terminó la mordiente de los madridistas. Los de Concha Espina se relajaron y se confiaron, pensando que tenían el partido en el bolsillo y eso, amigos, siempre pasa factura. Se llegó al descanso con la victoria pírrica de los visitantes y, sí, todos presagiábamos nueva debacle en tierras andaluzas.

En la segunda mitad, el Madrid continuó apático, y el Málaga salió con una revolución más. Fruto de este empuje, Albentosa empató en el 66′, tras rematar a placer en el área. Fallo defensivo en cadena que propició el empate blanquiazul. Especialmente mal en la jugada estuvo Isco, que jugó de falso ‘9’ en la que fue su casa pero que, a pesar de salir ovacionado de La Rosaleda, no destacó positivamente en el juego blanco.

A raíz del empate, los jugadores del Madrid se montaron en el avión anticipadamente. Todo el equipo desapareció y, por juego y ocasiones, el Málaga pudo y mereció ganar el partido. Tanto es así, que al final del mismo el propio Zidane reconoció que el Madrid había ganado un punto en tierras malacitanas. 

El Barça queda ya muy lejos. 9 puntos y con el golaveraje particular prácticamente imposible. La consigna oficial dice que quedan 39 puntos y que el equipo no va a bajar los brazos hasta que el título sea matemáticamente imposible, pero la realidad es que, tal vez por economía de esfuerzos, los chicos deberían centrarse en la Champions. El problema… un fracaso en la competición continental pondría contra las cuerdas a ‘Zizou’.

Hay que seguir trabajando y no rendirse jamás… ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El Madrid sale de Málaga…

  1. saradrawing dijo:

    Muy poco que añadir a estas estupendas líneas. Que descorazonamiento cuando el Barsa ganó aquel partido aplazado…y cómo afectó en aquella jornada de Liga. El título no podría haber sido mejor: un auténtico Malagón dio la cara contra el aterido Real: destacable Kameni, desde siempre contra los chicos blancos; también Cris estuvo en su sitio, animando a luchar hasta el final.
    Quien nos iba a decir que esta actitud cambiaría drásticamente a partir del gran Clásico, verdad, amigo?…
    Gran post, Javi. Un abrazo, HALA MADRID!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Al ver tu comentario y tener que releer la entrada para responderte, me queda la misma desazón que, a buen seguro, tuve cuando la escribí. Por partidos como éste, el Real Madrid no ganó la Liga… Si el Real no se hubiera dejado empatar este encuentro, si hubiéramos conseguido la victoria en este partido en La Rosaleda, tal vez ahora seríamos campeones del torneo doméstico…

    En fin, amiga. No nos queda más que aprender estas lecciones de cara a la próxima temporada. Un abrazo fuerte, y ¡HALA MADRID!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s