Enamorados de Unionistas

UD Sur 0-6 Unionistas de Salamanca. PDRACyL – Jornada 22 // 14 de febrero de 2016.

Regional_USCFAmigas y amigos:

¡Muchachos, hoy viajamos juntos otra vez, enamorado de Unionistas, no lo puedes entender! notas-musicales-25733  , reza una de las canciones más populares de la grada unionista. Y sí, amigos y amigas, todos los que formamos la familia futbolera de este blog lo entendemos, ¡vaya que sí!

Todos estamos enamorados… de una persona, de la vida, del fútbol… y el pasado domingo, bajo la atenta mirada de San Valentín, Unionistas hizo gala del día del amor y nos encandiló a todos, una vez más, con un nuevo partido para el recuerdo.

Jugamos en Valladolid, muy cerca del Paseo de Zorrilla, ante la UD Sur; otro de los equipos que nos sorprendió en la primera vuelta y que consiguió llevarse el primer punto en la historia de Unionistas en categoría regional; los primeros dos puntos que se le escaparon al equipo en Las Pistas del Helmántico.

El conjunto vallisoletano, colista de la clasificación -y que tiene muy complicada la salvación tras el partido del domingo-, no pudo repetir la gesta de la primera vuelta. No pudo plantar cara al líder en ninguna fase del encuentro. Al final, la diferencia de calidad -tanto individual como colectiva- se impuso y el equipo salmantino consiguió tres nuevos puntos en su particular lucha contra el calendario en busca de la Tercera División del fútbol español.

El equipo ha superado el pequeño bache que supusieron los dos empates consecutivos, en la última jornada de la primera vuelta y la primera de la segunda mitad del campeonato; de eso no hay duda. Cuatro victorias consecutivas que nos hacen ver la luz al final del túnel cada vez más cerca.

La mañana del pasado domingo fue otra de ésas mágicas que quedan para el recuerdo. El sábado anterior -día 13- habíamos celebrado el Día Mundial de la Radio y qué mejor homenaje a la efeméride que escuchar el choque del día posterior a través de las ondas, y concretamente de Radio Salamanca-Cadena SER. 

A pesar de los problemas técnicos que acompañaron a la retransmisión durante el primer tiempo, escuchar esta goleada de Unionistas fue tan emocionante como lo es siempre. Seis goles: dos de Albertín, Vitolo, Juan Fraile, Toni Miguel y Diego del Castillo dieron vida y lustre al enfrentamiento. Otro ‘pasito’ más hacia la gloria.

 Este gran resultado vino, además, aderezado por la derrota del Zamora ‘B’ (2-1) en casa del CD Mojados, que se afianza en la tercera plaza y ya sólo se encuentra a dos puntos de los zamoranos. Cuarto sigue el Villa de Simancas, a tres puntos del tercer puesto y a cinco del lugar que posibilita luchar por el ascenso. Recordemos que el Zamora ‘B’ sigue con un partido menos.

Os dejamos enlazado un vídeo que aparece en la página principal de la web nacional de la Cadena SER con la celebración de la victoria frente al Sur. ¡Vamos Unionistas!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s