En breve: la Previa. La hora de Zidane

Previa. AS Roma – Real Madrid. UEFA Champions League – 1/8 de final, partido de ida // 17 de febrero de 2016.

Amigos y amigas:

UCL-RM¡Cuántas semanas sin escribir una Previa en el blog! Como ya os anunciara antes de mi estancia de investigación en Coimbra, el tiempo del que dispongo los últimos meses es muy limitado y ello ha propiciado que haya tenido que prescindir, de momento, de escribir estas Previas, por cuanto, como sabéis, en esta clase de entradas me centro en la investigación y elaboración de datos y estadísticas.

Pero esta tarde vuelve la Champions, la competición fetiche y preferida para todos los madridistas, y he decidido tomarme unos minutos para rendir el homenaje que se merece dicha competición. 

Y el título se corresponde con un pensamiento que, creo, compartimos toda la Familia Madridista. Ha llegado la hora de Zinedine Zidane como técnico de la Casa Blanca. Hasta ahora, enfrentamientos en Liga ciertamente descafeinados por la abultada diferencia de puntos entre Barça y Real Madrid. Pero en Champions todas las opciones están intactas. Todas las espadas por todo lo alto.

Así que ha llegado el momento de la verdad. El Madrid saldrá, previsiblemente, con el mismo XI que en el último partido de Liga, con: Keylor en portería, línea defensiva de cuatro con Danilo, Ramos, Varane y Carvajal; Isco, Kroos y Modric en el centro del campo y arriba, Cristiano por la izquierda, James por la derecha y Benzemá en punta de ataque.

Antes de concluir, para cumplir con lo prometido, os dejo una tabla con los resultados de la eliminatoria de Octavos de final que ha disputado el Real Madrid en las 10 últimas temporadas. Como veis, en la temporada 2007-2008 la Roma ya nos dio un disgusto, eliminándonos a estas alturas de competición. 

ultimos_10_cuartos_de_final_ucl

Mucha suerte para Zidane y sus chicos esta noche. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en En breve, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s