Bailando con leones

Real Madrid 4-2 Athletic Club Bilbao. Liga BBVA – Jornada 24 // 13 de febrero de 2016.

Liga-RMAmigas y amigos:

Primera victoria de cierta envergadura para el Real Madrid de Zinedine Zidane. Un nuevo paso hacia la excelencia que pasa, sin duda, por ganar toda clase de partidos, y por convencer a propios y extraños.

La Liga está difícil. Todos los madridistas repetimos esta frase cual mantra, pero no es menos cierto que esta noche vuelve la Champions… nuestra Champions… y creer en la UndeZZima pasa por mejorar aspectos del juego y ganar confianza. Y ganar partidos como el del domingo ayuda, sin duda. 

El partido se puso muy pronto de cara con el primer gol, un auténtico chicharro, de Cristiano Ronaldo. El portugués parece ir recuperando sensaciones desde la llegada del francés al banquillo madridista y eso repercute positivamente en el resto del equipo. Sin embargo, un error de Varane, al ceder sin mirar un balón a Keylor Navas, propició el empate de Eraso en el minuto 10′.

Durante los minutos siguientes el partido se igualó. El partido fue poco de pizarra y mucho de intuiciones. Hasta el 2-1 de James (37′), el Athletic parecía preparado para sacar algo positivo del Bernabéu, aunque desde que ‘Zizou’ está como director de orquesta, creemos en la victoria blanca hasta el final, por muy cuesta arriba que se ponga el asunto.

Como digo, llegó el golazo del colombiano y, con él, la tranquilidad. Ello propició que, en el último suspiro de la primera parte, Kroos diera el estoque definitivo con el 3-1. Gol psicológico y a la caseta a descansar.

La segunda parte bajó de ritmo, de revoluciones y de ideas. El Madrid se dedicó a controlar y el Athletic a dejar de creer. Cristiano hizo su segundo de la tarde a pase de Lucas y Elustondo maquilló el resultado con el 4-2 final cuando el colegiado, el señor Álvarez Izquierdo estaba a punto de mandar a todo el mundo a su casa.

Tres puntos más, que nos mantienen a cuatro del Barça -sí, sabemos que pueden ser 7 más pronto que tarde- y que sirven para pensar que no está todo perdido en el campeonato doméstico. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s