Unionistas conquista Béjar

CD Béjar Industrial 0-4 Unionistas de Salamanca. PDRACyL – Jornada 21 // 7 de febrero de 2016.

Regional_USCFAmigas y amigos:

¡Qué derbi más trepidante el que presenciamos el pasado domingo en el campo de fútbol de Mario Emilio, en Béjar! El campo presentaba un ambiente de gala, con banderas a ambos lados del terreno de juego, sin duda, preludio de una de las mejores entradas que se recuerdan en la ciudad textil. Casi mil almas disfrutando del que, tal vez, haya sido el partido más emocionante de la corta historia del club blanquinegro.

IMG_5796

Todo estaba preparado. Si vencían los locales, confirmarían su candidatura al segundo puesto; de ganar los salmantinos darían un golpe de autoridad casi definitivo a la clasificación. El empate no servía a los intereses de ninguno. Pero, lo cierto, es que nadie apostaba por este último pronóstico.

IMG_5800

Los primeros veinte minutos casi fueron nulos. Demasiado respeto entre los dos conjuntos. Los textiles, sabedores de que en frente estaba el líder, los unionistas, conscientes de que la visita a Béjar era una trampa en la que habían caído, entre otros, el Villa de Simancas. A estos primeros minutos de tanteo, sin gran claridad en el juego de ninguno de los dos, ayudó la alta intensidad con la que los de rojo y negro comenzaron el partido.

Sin embargo, poco a poco Unionistas fue sintiéndose más cómodo en el choque y comenzó a controlar el juego y los espacios. La defensa continuaba siendo férrea por parte de los pupilos de Manolo Gallego, pero ‘Astu’ y los suyos dieron con la tecla. Así, en el minuto 22′, Chamorro puso el primero en el electrónico, tras enviar a la escuadra -desde fuera del área- una dejada de tacón de Vitolo. Nada pudo hacer ‘Gato’, el portero del equipo bejarano.

Apenas nueve minutos después, USCF materializó su dominio con el segundo gol; esta vez fue Dela el que atravesó toda la mitad del campo local con el balón pegado a su pie para después centrar desde la banda derecha y cederle el balón a Manu González, que hizo el primero de su cuenta particular y el segundo para los visitantes. ¡Sí, sí, jod**, que vamos a ascender!, tronaban los aficionados blanquinegros…

Poco después, concretamente en el 32′, el asistente en el segundo gol, Dela, fue expulsado por doble amonestación y sólo tres minutos después, el número ‘8’ bejarano, ‘Edu’ enfiló también anticipadamente el camino a los vestuarios por doble amarilla. Fue la antesala de unos minutos de tensión entre ambos equipos, sin duda, conscientes de que se trataba de un gran derbi.

Al filo del descanso, en el minuto 41′ puso el 0-3, con el segundo tanto de la tarde para él. Contragolpe de libro iniciado por Chamorro -muy activo durante todo el partido, no sólo por sus dos goles- con un cambio de orientación preciso hacia Vitolo y el canario centra al segundo palo para Diego del Castillo. Éste deja de cabeza a Manu González, quien marca a placer. Así llegamos al descanso. A pesar del intenso frío, el calor de las dos aficiones dio color y espectáculo a la par que los jugadores. Partido de muchas emociones, si bien es cierto que el Béjar apenas inquietó la portería de Javi Díaz, que jugó su primer partido completo con Unionistas, tras la inoportuna lesión que sufrió el día de su debut.

IMG_5802

Los jugadores del Béjar sacan de centro tras el 0-3 de Unionistas

En la segunda parte notamos un bajón en intensidad y precisión en ambos contendientes, muy probablemente por la mezcla de cansancio y tensión y por el hecho de que ambos jugaran con diez sobre el campo.

Los segundos 45 minutos, de este modo, transcurrieron sin grandes sobresaltos. USCF se dedicó a controlar el balón y a manejar los tiempos, sin duda esperando no sufrir ningún susto más -ni en el marcador, ni en forma de lesiones o expulsiones- y el Béjar pareció rendirse a la evidencia: los líderes lo son por algo.

Esta tranquilidad sólo se vio interrumpida por el cuarto gol visitante, en el último minuto, obra de nuevo de Chamorro. Así, amigos, se llegó al final del intenso encuentro. Un partido en el que, como ya he mencionado alguna vez, un servidor tenía el corazón ligeramente dividido, por cuanto fui socio de los textiles durante muchos años en mi adolescencia. 

Tres puntos más para afianzarse en el liderato y no relajarse ante un Zamora ‘B’ que cuenta también sus partidos por victorias. Una de las salidas más complicadas que restaban se solventó con victoria; justa y merecida. Además, como dato estadístico, Unionistas cuenta por victorias sus enfrentamientos ante otros equipos salmantinos esta temporada (5/5). 

La mejor de las suertes al Béjar Industrial, de corazón. Unionistas sigue su camino hacia Tercera. ¡Vamos Unionistas!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s