Igualdad en el Fútbol 7 leonés

Amigos y amigas:

logos change ok 2Os traigo hoy otro ejemplo de igualdad en el fútbol. En concreto, en el fútbol 7 no federado leonés. La noticia fue publicada en el Diario de León el pasado miércoles y, en ella, se nos relata la historia de tres mujeres, Ángela, Sofía e Irene, que esta temporada compiten en la Liga CHF de fútbol 7 de León; un torneo inicialmente masculino que se ha convertido en pionero al permitir a estas tres jugadoras ser parte integrante de los equipos.

Mientras que para Ángela es la tercera temporada en esta Liga no federada, el camino de Sofía y de Irene en esta competición se ha iniciado esta campaña. Las tres afirman en la noticia de referencia que uno de los motivos que les llevaron a formar parte de esta Liga fue el buen ambiente, reconociendo todas ellas que ” se siente[n] agusto y muy bien tratadas por sus compañeros y rivales, sintiéndose como uno más de los competidores al no haber ningún trato ni discriminatorio ni vejatorio por el hecho de ser mujeres”.

Efectivamente, amigos y amigas, la igualdad es posible. Seguimos encontrando personas, motivos, historias, ejemplos… que nos lo demuestran. Más allá de la cerrazón de instituciones, Federaciones, clubes y otros agentes que se niegan a entender que el cambio es posible; que el sendero que estamos iniciando es irreversible. No debemos seguir ciegos. 

Pero, como os pedimos siempre que escribimos sobre igualdad, es necesario vuestro apoyo. Por ello, si aún no habéis firmado nuestra petición, os agradeceríamos que pinchéis en el siguiente enlace y os suméis al cambio. No os llevará más de un minuto. ¡Seguimos!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Fútbol e igualdad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s