“Órbigo” a la grande

Veguellina CF 1-4 Unionistas de Salamanca.  PDRACyL – Jornada 19 // 24 de enero de 2016.

Regional_USCFAmigas y amigos:

Reconozco que recurrir al mus, uno que es jugador aficionado cuando puede, no me ha costado nada. Pero, amigos, si lo pensáis, el título nos viene al pelo. El campo de la Veguellina, uno de los más inexpugnables del grupo, era un campo de minas -de barro, en este caso, pero nos sirve la idea- en el que los chicos de blanco y negro ponían a prueba sensaciones después de dos empates seguidos en casa.

Los leoneses habían conseguido 15 de los 24 puntos disputados en casa y sólo habían perdido un partido en su campo esta campaña. No eran las credenciales más amigables para los de ‘Astu’. Aún así, los líderes del grupo comenzaron a jugar su primera mano. 

En la primera parte, las ocasiones se sucedieron, sin mucho éxito, hasta que al borde del descanso, en el 41′, Manu González, uno de estos jugadores que, a pesar de no disputar muchos minutos esta temporada, siempre que sale ofrece alternativas positivas, hizo el primero para tranquilidad de la hinchada salmantina.

La segunda parte fue más fluida, cuanto menos en lo que a goles se refiere. Diego del Castillo y Juan Fraile pusieron la tranquilidad en el marcador con el 0-3. Acto seguido el Veguellina acortó distancias en un pequeño despiste de Unionistas, pero estaba claro que los líderes del grupo no iban a dejarse intimidar ni a dejarse escapar los puntos. Vitolo hizo el definitivo 1-4 en un bonito tanto casi al final y certificó la victoria de los chicos de ‘Astu’.

Importante triunfo, para mantener la distancia de 10 puntos de ventaja con el Zamora ‘B’ -que recordemos, tiene un partido menos-. Quien parece que se descuelga de la lucha por el ascenso es el Villa de Simancas, que sigue en su deriva irregular y que en, esta jornada, perdió en casa frente al CD Mojados y ya se encuentra 5 puntos por detrás del Zamora ‘B’ y a 15 de USCF. No obstante, como os digo siempre, esto es muy largo y aún queda mucha tela que cortar. Hay que seguir envidando y ganando. ¡Vamos Unionistas!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s